Espacio de conversación informal, manteniendo las reglas de cortesía (netiqueta). Los temas son libres.
Fraternalmente,

Henry Chero Valdivieso

Visitas: 20482

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Educación es pasión como es la sagrada Rosada
Archivos adjuntos
Se ve rico ese café y ese chocolate, no esta nada mal que lo compartamos.
Me alegra este espacio y aprovecho para desearles un feliz día de Acción de Gracias para cada uno de los integrantes de este espacio.
Queridos colegas, al ver los comentarios que publican en esta cafetería sobre sus trabajos como docentes en diversos ámbitos, así como la modalidad adulta, les cuento que trabajo en el día como técnica distrital en educación las áreas de francés e informática y en la noche trabajo con la modalidad adulta en un colegio donde imparto las Ciencias Naturales, así como el área de francés y ambas las trabajo en ocasiones interactuando con las TIC, aunque muchas veces es muy difícil por las precariedades que tenemos en el colegio por la falta de pc en el aula, por lo que muchas veces utilizamos una sola pc o hacemos las tareas desde un cyber. Les comento todo esto porque he aprendido a sobrellevar a mis alumnos ya que como muchos de ustedes comentan vienen de sectores marginales muy pobres y de muchas precariedades, asi como muchos de ellos son padres de familias y otros son jóvenes con discapacidades que desean superarse. A pesar de todas las precariedades nuestros estudiantes valoran la integridad, el amor a Dios, el respecto y sobre todo les enseñamos a luchar para lograr superarse en esta vida.

http://picasaweb.google.com/santalucia1984
Henry y apreciados colegas, que bueno contar con este espacio y especialmente conocer de quienes en este momento nos involucramos con la especial tarea de enseñar a través de la virtualidad. Soy Consejera académica y Tutora virtual de un curso para estudiantes que inician en la universidad utilizando este medio. Cuentan conmigo.
maria.izquierdo@unad.edu.co
Esperanza
hola Henrry, me complace ser parte de esta Red de educadores de caribe en la que estoy segura aprendere mucho de nuestros colegas.

saludos cordiales

Carmen Gomez
Hola amigos y amigas
Felicitaciones a Henry y a todos los participantes en esta red de la "Patria Grande".
Nos sentiríamos culpables ante Dios y la humanidad sino hiciéramos uso de las tecnologías que la inteligencia humana nos ofrece.
Fraternalmente,
P. Juan Roger
Saludos a todos.
Tengo gran satisfacción de ser parte de esta red social en la que compartiremos nuestras experiencias y vivencias como educadores. En mi país, Ecuador, estoy formando una red social con quienes utilizamos moodle, y esta red me servirá de guía. Felicitaciones Henry por tu iniciativa.
Gracias Silvina por tu comentario, de hecho "Las Reglas del Juego" es la segunda hoja del cuadernillo de trabajos prácticos de mi materia, aún con la salvedad respecto de las correlatividades.
Hola:
Me llegó esto a mi casilla de correo. Lo comparto con Uds. No sé bien a cuál de las secciones corresponde, por las dudas la pongo en esta sección más informal

Saludos

Néstor

___________________________________________________


UNESCO-IESALC y RIACES se reunirán
con autoridades de gobiernos y representantes de redes universitarias y
consejo de rectores durante el taller sobre las políticas regionales de evaluación y acreditación
el próximo 10 y 11 de febrero en Cuba.

Caracas, 12 de enero de 2010

En el marco del 7mo. Congreso Internacional de Educación Superior “La Universidad por un mundo mejor” – Universidad 2010 y la VII Asamblea General de la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES) que se realizará en la ciudad de La Habana, Cuba, RIACES y UNESCO-IESALC están organizando el V Taller Internacional “Las Políticas de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en América Latina y el Caribe: una nueva agenda para la integración regional”, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero de 2010 en el Palacio de las Convenciones de la Habana.

El futuro desarrollo de la Educación Superior en la próxima década estará signado por los crecientes esfuerzos de integración y cooperación intra e interregional. Así se desprende de la Conferencia Regional de Educación Superior, CRES 2008 y la Conferencia Mundial de Educación Superior, CMES 2009, así como de las iniciativas que en ese sentido, atraviesan América Latina, tales como el Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño de la Educación Superior (ENLACES) o el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC).

El importante rol de la evaluación y la acreditación de la calidad se han tornado relevantes para viabilizar los procesos de internacionalización de la educación superior, tales como movilidad de estudiantes y profesores, como sustento para hacer más ágiles los trámites de reconocimiento de estudios y títulos, entre otros. En consecuencia, propiciar el ejercicio profesional en una América Latina cada vez más unida en lo educativo, científico, humanístico, social, económico y cultural.

Este taller se propone como un espacio para discutir estrategias para la década que se inicia, que aúnen y alineen solidariamente los diversos esfuerzos regionales o subregionales en materia de evaluación de la calidad con los objetivos expresados tanto en la CRES 2008 como en la CMES 2009; haciendo privar la idea central de que la educación es un bien público y social y, que no sólo refleje valores de productividad y eficiencia sino también de equidad y pertinencia. La necesidad de incorporar valores éticos y de compromiso social relevantes a nuestra realidad latinoamericana es un reto imperativo que se debe reflejar en todos los procesos de evaluación y acreditación que incidan en un aseguramiento integral de la calidad de la educación superior. Esperamos que este esfuerzo ayude a integrar a nuestras comunidades académicas y profesionales a través de mecanismos rápidos y seguros de cooperación e internacionalización, que articulen, tiendan puentes y estimulen la relación con otros espacios regionales de educación superior a través del lenguaje común de la calidad.

El evento es abierto al público interesado. La inscripción para este Taller está incluida en la inscripción del evento Universidad 2010. (www.universidad2010.com)

Agenda

Asistentes

Lugar

Viaje y Hospedaje

Traslado del aeropuerto al hotel

Visas

Inscripción

Hoteles en la ciudad de La Habana

Para más informaciones: info@universidad2010.com o iesalc@unesco.org.ve

Conozca el Portal ENLACES www.iesalc.unesco.org.ve/enlaces
hola me alegra que exista este espacio para compartir felicitaciones a l creador
Invitación
Señores(a) reciban los cordiales y afectuosos saludos de la red mundial de profesores mediante la presente invitamos a cada uno de ustedes a ser miembros de la red mundial de profesores. esta red de se ha creado con el propósito de ser agentes de cambio de nuestra sociedad por medio de la educación sabedores de su gran capacidad de convocatoria enviamos a su distinguida persona este mensaje con el propósito de ser un miembro activo sensibilizador en pro de la educación
nuestro pedido es que por favor haga usted participe de este mensaje a todos sus amistades
http://profesoresdelmundo.ning.com/
profesoresdelmundo@hotmail.com
http://ramiolra.es.tl/

Saludos amigo, la verdad es que es una web que visitare sin duda, espero no solo sea spam, hace ya un tiempo entre en una web por aquí que se trataba de educación y derrepente me dirijo a una website que ofrecía Juguetes eróticos para parejas te podrás imaginar. pero bueno, espero que no sea el caso, investigare en la tuya.

Muy interesante la discusión sobre acreditación en el Perú, la he subido a nuestra plataforma http://www.ciudadaniaestudiantil.com/drupal/?q=node/683, la cual, aunque mas orientada a la incorporacion a la participación ciudadana de los estudiantes universitarios, no deja de atender problemas relevantes para el ámbito universitario.
Ya que estoy en la cafetería me pregunto si no van a tener problemas con la decisión de NING de no facilitar su plataforma en forma gratuita a partir del próximo mes.
Saludos cordiales
Luis Ordóñez desde Venezuela

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio