Me encantaria saber las experiencias de muchos de nuestros miembros que han participado como docentes virtuales y como investigadores de este paradigma educativo.Ya que estoy realizando mi diseño de investigación y quisiera aprovechar todos sus conocimientos en la materia- gracias de ante mano

Visitas: 255

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Lurelis, te cuento que para mi la Educación Virtual tiene muchos beneficios, pues ayuda a muchas personas a completar su formación desde su hogar o trabajo, lo que acorta la distancia y el tiempo. Personas que no tienen la oportunidad de asistir a los cursos presenciales por diferentes situaciones, lo pueden hacer desde su hogar. A demás se ofrecen cursos vituales que no están dsiponibles de forma presencial.
Veo tu fotografía, es una imagen que habla de ciencia y conocimiento, llegaste a este nivel académico leyendo libros, anotando observaciones, asistiendo a clases, conferencias y demás ferias intelectuales.
Pero además de ello, estoy seguro que te apoyaste en internet y sus instrumentos, plataformas y redes. Quiere decir que tu fotografía, y el contexto en que nos estamos comunicando, habla de ciencia, conocimiento y tecnología. ¡Otro Nivel!
En EEUU, Canada, Korea del Sur, Israel, para mencionar paises representantes del norte, el uso de las TIC's es una rutina común desde que estimulan en forma temprana a sus bebés...
En el sur (américa) toda la gente no le importa, tienen otras necesidades según Maslow, y se hacen la pregunta en forma frecuente ¿Cuáles son los beneficios de la educación virtual?
La respuesta la puedes encontrar en http://www.slideshare.net/meirfinkel/los-siete-saberes-necesarios-d... Pero la respuesta en palabras de Morin es "Ceguera del conocimiento".
Gracias, no se equivoca por eso es mi objeto de estudio.Realizar un diseño curricular que fortalezca la visión del nuevo profesional que por tiempo dinero y múltiples ocupaciones quiere formarse profesionalmente.Me ha llamado la atención lo que propone Hernandez, Fernandez y Baptista en el 2006. El contructivismo en el educación es el primer paradigma que tiene mayor influencia en el enfoque cualitativo y es sinónimo de un nuevo modelo educativo emergente de la actualización y la globalizacion del nuevo profesional virtual que se esta formando.Quisiera que la educación y mas que todo el diseño curricular en el esquema de materias que ofrece las carreras universitarias sean mas abiertas y flexibles para la formación de este nuevo docente o como lo he llamado yo "EL DOCENTE DE LA NUEVA ERA"

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio