Tema del cual no podemos dejar de estar informados y no sólo eso, sino discutir y reflexionar sobre el impacto que está teniendo.

Supongo que varios o la mayoría han escuchado ya hablar de SOPA y de PIPA, dos leyes que están esperando ser aprobadas en el senado de EUA. Ustedes dirán ¿por qué nos interesaría? Pues sí, en efecto repercutiría en todo internet.

Por ejemplo Google a primera horas de la mañana censuro su doodle, mostrando su inconformidad con la ley, al igual wikipedia USA hoy no está en servicio.

Estando en esta red y siendo varios de nosotros apasionados de la tecnología y del cambio que estamos viviendo ¿qué opinan?

Les comparto esta nota: SOPA

¿Qué opinan de esto?

Visitas: 1013

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Noticias de hoy: La casa blanca se opone a la ley SOPA, ante cientos de miles de pedidos que recibió en su sistema de demandas ciudadanas en línea. Pero esta propuesta no está muerta, debemos continuar en la resistencia.
Dice el comunicado del gobierno de Obama “mientras que creemos que la piratería online es un serio problema que requiere una seria respuesta legislativa, no respaldaremos una legislación que reduce la libertad de expresión, incrementa las amenazas a la seguridad y socava la dinámica y la innovación global de Internet”.

Unas horas más tarde, se anuncia el cierre de MegaUpload, MegaVideo y MegaPorn. Como reacción, Anonymous hackea páginas del gobierno de USA, la de Universal Music y otras en el mayor ataque jamás perpetrado por la legión. En este momento, más de 5.600 anons están a la carga y según el twitter, hay que preparar pipocas para lo que resta de la noche.
El FBI, por su parte, asegura que el cierre de MegaUpload no tiene que ver con el proyecto SOPA.

Esto fue de lo que más me sorprendió el día de ayer!!! Fue impresionante como en cuestión de minutos, la información corrió rápidamente, los sitios estaban saturados y los ciudadanos dimos cuenta de ello.

También estuve leyendo que varios de los iniciadores de la ley, se comenzaron a echar para atrás por todo lo que acarreó; sin embargo ahí tenemos un primer ataque "el cierre de megaupload", y mira que yo no me estoy oponiendo a los derechos de autor.

De hecho, hoy escuchaba en un programa de radio, que la situación es que las grandes corporaciones como Sony, Universal, etc... no saben cómo comercializar, se les han acabado las ideas.

Otra idea que está rondando es que marzo se convertirá en Black March y lo que se pedirá es que nadie consuma nada de esas corporaciones.

Veamos cómo sigue la historia...

Hola compañeros, comparto este link donde se explica un poco más la LEY S.O.P.A.!!

Link: http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs&lc=LX_NCGLiWXEl0iOUB...

Hola:
Obviamente a todos nos afecta esta restricción porque toda la red esta interconectada. Sin embargo, no dejo de entender las posibles razones que generan esta propuesta porque encontramos de todo, tanto bueno como nocivo.

Saludos cordiales

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio