Les invito a participar con sus preguntas en la entrevista sobre el Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en el que los profesores Miguel Baños, Teresa Rodríguez y los 34 alumnos de la asignatura Estrategias Creativas Publicitarias de la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas online de esta universidad en el curso 2011 - 2012 se fueron a dar clases a Second Life uno de los mundos virtuales 3D, en el que han hecho foros de debate, trabajado en grupo, tutorías y presentaciones de trabajos finales. La principal intención era aportar a la enseñanza online una sensación de presencia compartida, de estar trabajando en grupo, de tener una mayor sensación de relación con los profesores y compañeros y, también, el aprender a hacer algunas actividades que, en el mundo real -profesional- de la publicidad se hacen "en directo" y no mediante intercambios de correos o de archivos.


 


 

Miguel Baños y Teresa Rodríguez acompañados de algunos alumnos que participaron en este proyecto seran los invitados de la entrevista de Tu a Tu en el programa Radial a Tu Manera a Mi Manera el Sabado 26 de Mayo del 2012 a las 21:00 h España 12 PST SL. (hora California).

Dado que la entrevista refleja un carso practico sobre la aplicación de los mundos virtuales 3D en la educación virtual, es seguro que suscitara inquietudes y muchas cuestiones que podrán insertar en esta discursión a fin de que puedan ser sintetizadas en las preguntas que se hagan tanto a los profesores como a los alumnos que participan en este proyecto.

La entrevista posteriormente a su emision en directo sera editada y ofrecida en Podcast.

Para mas información les sugiero visitar el siguiente enlace donde se ofrece un articulo al respecto ampliando la trayectoria previa de Teresa Rodriguez, con algunos enlaces y video de una ponencia Inworld.

Enlace E - Learning mundos virtuales 3D

 

Saludos:

Fernando Pascual

 

 

Visitas: 396

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado Fernando tenga usted un cordial saludo.

He tratado de comunicarme con usted y no ha sido posible quiero crear un conversatorio en second life y quiero que usted me de unas orientaciones para la creación de este espacio, envié una invitación a skype y me gustaría comunicarme con usted, le pido me regale unos minutos y su correo electrónico y es posible nos podamos contactar.

Ivania Caicedo
UNAD Cead Pasto
Colombia

Estimada Ivania.

Respondi a su mensaje y la envie un correo, espero nos veamos pronto en Second Life. mi avatar alli es Nandi Saenz.

Saludos.
Fernando Pascual

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio