Me gustaría que interactuaramos referente a este tema. Bien es sabido que el Docente debe estar siempre dispuesto a la actualización, pero cuando se habla de tecnología y todo ese cambio que esto implica muchos se sienten temerosos y prefieren seguir usando las viejas practicas educativas, que no es que sen malas sino que los tiempos han cambiado y la nueva generación requiere de otras formas de construir saberes . Comparto con todos ustedes lo siguiente y espero sus aportes.

.

Visitas: 807

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Considero un punto de vista interesante la incorporación de las tics al uso áulico. Pero es justamente un recurso más con el que se lograría motivar al alumno. Los aprendizajes deben ser acompañados y la realidad es que, mayor es la demanda hacia los docentes quienes deben planificar y generar actividaes pedagógicas recurriendo a esta herramienta.

Saludos ! Daniel, muchas gracias por tu valioso aporte. Si tienes mucha razón el cambio también tiene que incluir el pensum , este debe estar a acorde con la realidad existente.
Sigue aportando este espacio es para eso.
Ana Gastòn
Puerto cabello Venezuela .

Es realmente motivar poder mostrar a nuestros estudiantes otras formas de presentar los contenidos y tareas de forma interactiva y que produzcan sus aprendizajes interactuando los aprendizajes.

Gracias amiga Elsa por tu valioso aporte, creo que de eso se trata de dar a nuestros estudiantes otras formas de aprender y la tecnología esta presente para brindar múltiples herramientas que permitirán que el aprendizaje sea mucho mas ameno.
Sigue aportando, todo sera bienvenido, esta es una forma de construir nuevos conocimientos.
Ana Gastòn
Puerto cabello - Venezuela

Es interesante incorporar el uso de la tecnología en nuestro quehacer pedagógico. Debemos generar nuevos espacios de aprendizaje usando diferentes recursos tecnológicos, ya que resultaría interesante articular metodología con tecnología, a fin de fortalecer las capacidades y el desarrollo de habilidades cognitivas de nuestros estudiantes. Más aún si desde nuestra propuesta Curricular basada en tecnología se logre alcanzar aprendizajes significativos.

Saludos Elena, así es , yo lo estoy poniendo en práctica con mis estudiantes y el cambio se nota. Gracias por tu aporte.
Un abrazo
Ana Gastòn
Venezuela- Puerto Cabello

Hola Ana comparto contigo que a mi también me interesa el tema de competencias docentes, en este caso en la educación superior principalmente cuando participan en modalidades no convencionales como la mixta o la virtual. Ahorita estoy consultando autores como Zabalza, y Elena Cano que han escrito al respecto, si tienes mas información me gustarí conocer mas...
Saludos María González

Un gran abrazo Maria y muchas gracias por compartir tus impresiones respecto al tema. Próximamente estaré colocando información que se te va a servir de mucho apoyo.
Ana Gastòn
Venezuela

Gracias Ana por tu cintita de regalo, me parece muy interesante este tema y por esa razon ya comence a estudiar este aspecto tan novedoso y eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El video demuestra los cambios y la integracion de las TIC"S a nuestras aulas, es verdaderamente un gran reto que los docentes nos preparemos a conciencia para poder inpartir una docencia DE CALIDAD y a la altura de los EDUCANDOS DEL SIGLO XXI.
Es un gustopara mi estar compartiendo con un gran grupo de amigos docentes, vivo en Managua, Nicaragua y espero aprender mucho mas en la docencia con todos ustedes,
Gracias y Bendiciones a todos y todas.
Arq. M. Salas

Saludos cordiales Maria Eugenia, gracias por compartir y dar tu opinión respecto a este tema .
Un abrazo virtual
Ana Gastòn
Venezuela

Indudablemente las tic son herramientas telematicas e informaticas de suma importancia para la continuidad de la educacion con eficiencia... no obstante, las redes sociales estan absorbiendo la atencion de la juventud direccionando hacia otras expectativas y convirtiendo los valores humanos en valores ciberneticos... este aspecto es preocupante...y es ahi donde la responsabilidad de las comunidades educativas mancomunadamente debes aspectar una prospectiva de educacion y de pedagogia encaminada a construir escenarios futuros prominentes a traves del presente...y para ello, el aprender a desaprender que reza en algunas teorias pedagogicas, debe comenzar por el cuerpo docente... no podemos afirmar cualitativamente cuales seran los resultados de lo que ahora impartimos con la educacion, en unos 20 años hacia adelante... la sociedad nos mostrara dichos resultados y veremos nuestro trabajo pedagogico con mayor o menor relevancia...

Saludos a todos

En la actualidad las TIC juegan un papel importante dentro de los ambientes educativos de las instituciones escolares, no solo por las ventajas de su uso, pero su empleo se ve frenado por la no existencia de una didáctica propia de las TIC. Además creo se debe valorar dos cosos importantes, primero la construcción de una metodología propia que genere un uso más eficiente y extendido en el ámbito escolar; y segundo, ver al empleo de las TIC en el proceso educativo como un eje transversal. Esto permitirá que los docentes y estudiantes sean competentes para utilizar tecnologías de la información; buscadores, analizadores y evaluadores de información; solucionadores de problemas y tomadores de decisiones; usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad; comunicadores, colaboradores, publicadores y productores; ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad de una forma más útil.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio