Apreciados colegas he abierto este espacio para compartir direcciones web de interés académico como bibliotecas digitales, revistas, e-books, direcciones de blogs, webs educativas, software para educación y links de otras redes sociales en las que participen y que deseen compartir. Considero importante compartir estas direcciones pues nos enriquecen también a todos.

Queda abierto este espacio y los invito a participar activamente y compartir direcciones web de los recursos que consideren importantes y nos ayuden a generar nuevos aprendizajes.

Fraternalmente,

Dr. Henry Chero-Valdivieso

Visitas: 56665

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimados/as amigos/as

Un MOOC (del inglés Massive Online Open Course) o CAEM (del español Curso Abierto En línea Masivo) es una variante de curso de formación a distancia planificado pero diseñado para alcanzar un elevado volumen de usuarios gracias a su carácter abierto y participativo (tomado de wikipedia).

Lo interesante es que en esta dirección se pueden acceder a partir de Enero 2013 a los primero MOOC en español, cursos impartidos por universidades españolas, de manera gratuita y abierta y que abarcan una gran variedad de temas, vale la pena explorar, yo ya me inscribí en uno.

http://miriadax.net/web/general-navigation/cursos

Saludos

Luis

ok muchas gracias.

Hola, compañeros adjunto el link de eduteka, un portal educativo.

Estimados Colegas,

Reciban un cordial saludo. Agradecería puedan informarme si hay disponibles recursos online gratuitos para videoconferencias que permitan la conexión simultánea de varios estudiantes.

Saludos cordiales,

Janelle Serrano

Creo que hay otras aplicaciones, pero a mi me resultan muy úties los hangout de Google +, puedes encontrar información en la propia página de Google http://www.google.com/intl/es-419_ALL/+/learnmore/hangouts/.
Esto sí, creo que todavía esta limitado a un máximo de diez persona.
Espero que esta información te sea útil y disfrutes la experiencia.
He encontrado otro enlace, en el que puedes encontrar mas recursos para videoconferencias: https://plus.google.com/app/basic/stream/z13pzxrolympcr0iu04cc3piss...

Excelente!!!
WebEx, por excelencia es la mejor herramienta para esto.
Gracias

Gracias por compartirlo.............Saludos y bendiciones

Saludos desde Ecuador

Al presentarme en nuestra red, RedDOLAC, en Diciembre 2009 manifesté que estaba creando una red social para motivar el uso de las TIC en mi País, al fin lo logré. Hoy puedo valorar más que nunca el gran trabajo y dedicación de Henry.
Les invito a que la conozcan, sean parte de esta Comunidad y participen en ella
http:www.comeduvir.bligoo.ec

Buenos días, soy estudiante de Licenciatura en Educación Industrial, estoy en proceso de elaboración de mi proyecto de grado el cual tiene como titulo:DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN POSICIONADOR ELECTRONEUMÁTICO DE TRES EJES PARA LA ENSEÑANZA DE CIRCUITOS ELECTRO-NEUMÁTICOS EN LA ESCUELA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INDUSTRIAL, para lo cual requiero información sobre Didáctica, Constructivismo y Aprensizaje significativo. Agradezco cualquier ayuda . Muchas Gracias

Estimados comparto lo siguiente:

http://jeanzapatarojas.wix.com/jeanxxi

Gracias Maestro
Ha realizado un hermosa recopilación sobre innovación educativa, será de mucha utilidad para todos, saludos

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio