Apreciados colegas he abierto este espacio para compartir direcciones web de interés académico como bibliotecas digitales, revistas, e-books, direcciones de blogs, webs educativas, software para educación y links de otras redes sociales en las que participen y que deseen compartir. Considero importante compartir estas direcciones pues nos enriquecen también a todos.

Queda abierto este espacio y los invito a participar activamente y compartir direcciones web de los recursos que consideren importantes y nos ayuden a generar nuevos aprendizajes.

Fraternalmente,

Dr. Henry Chero-Valdivieso

Visitas: 56665

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Olá!
Gostaria de divulgar...
.
My first publication in EUROPE! (Marcos Reis)
Minha primeira publicação na EUROPA! (Marcos Reis)
.
Utilização de um Modelo Pedagógico Digital para a Formação de Modelo Mental, em ensino de física moderna em curso técnico
.
Revista:
http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p43/completo.pdf
Marcos Rogério dos Reis............................25-36
.
Artigo:
http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p43/02.pdf

Hola Henry y a todos los colegas de la RED. Comparto con ustedes mi blog, contiene información específica del área de mi especialidad, Ingeniería de Industrias Alimentarias. Trabajo en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, ubicado en la costa norte del Perú. El blog está organizado por ÁREAS como gestión de calidad, ciencia, tecnología, e ingeniería de alimentos. Tengo presentaciones en power point, libros digitales, archivos en word, normas de alimentos, etc.
http://www.unprg.edu.pe/bunprg/blogs/bccamposs.php

Hola Henry, puede ser posible ordenar los mensajes por fechas. No desmerezco las opiniones anteriores,sino que como búsqueda es más ordenado de lo reciente a lo antiguo. Saludos desde Lambayeque, Perú.

Hola a todos los colegas de la RED.
Me uno a los anteriores colegas para facilitarles la pagina en la que un grupo de profesores presentamos diversos materiales educativos relacionados con la Química a diferentes niveles educativos.
http://www.uv.es/quimicajmol

Animamos a participar a todos los que encuentren de utilidad estos materiales que ponemos a disposición de la comunidad educativa. Esperamos nos contacten para el intercambio de opiniones y materiales.

lahuerta@uv.es

Saludos

Los invito a mi Blog http://gchungac.blogspot.com.

Gracias Henry por tu excelente página, espero pronto poder aportar y enriquecer este excelente espacio.

Excelente espacio Lic. Chero

Que tal compañeros.

Les comparto un blog en el cual subo paginas que me sirven de el apoyo didactico de mis materias, entre otras cosas, espero sea de su agrado el contenido que en el muestro periodicamente.

Saludos

http://maestria-comunicacion-academica.blogspot.mx/

Queridos Compañeros: Los leo y me encanta sus ideas y todo el material que aportan. Gracias mil!! Hace un tiempo se publicó una lista de películas que se utilizan para la docencia. Alguien guardó esa lista?' Porfavor? Les agradezco de antemano. Lic. Henry Chero que barabáro!!! felicidades por esta gran labor!!
Abrazos y saludos
Lic. Ericka Diez Gonzalez Cardenas

Estimados colegas:

Pongo a vuestra disposición dos documentos(1 y 2) que hablan del Ciclo de Aprendizaje Vivencial(CAV). Espero su opinión en este lugar. Si pueden responder a esta encuesta les estaré muy agradecido.

Saludos cordiales, desde Paraguay.

Archivos adjuntos

Estimado profesor Rojas:

He leido con atención y le agradezco los valiosos documentos que usted adjunta a su mensaje, éstos son claros, contundentes y sumamente útiles, sin duda.

Mis preguntas son: ¿Por qué en un grupo de profesores de una misma materia educativa y del mismo grado escolar, cada profesor tiene que re inventar o casi re inventar cómo dictará cada clase del curso que enseña?. ¿Cree usted que es posible que un grupo de profesores de un mismo grado escolar y de la misma materia educativa se reuna para discutir y aprender el uno del otro cómo hacer más eficaz la enseñanza de cada clase del curso y simplificar el esfuerzo, bajar el costo y dejar al profesor más tiempo libre para sus propias necesidades?

Estoy trabajando en un proyecto que tiene estas caracteristicas y su respuesta será sumamente util para mi.

Muchas gracias de antemano por su gentil respuesta.

Cordiales saludos,

Pedro Sisniegas.
manualdevalores@interplant.com.pe

Estimado Pedro:

Yo estoy trabajando como docente a nivel terciario, y tenemos las mismas dificultades que Ud. menciona. La Institución a la cual pertenezco es la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay. Es eminentemente tecnológica, pero aún así cuesta mucho aplicar TIC, razonablemente, como herramienta de apoyo al desarrollo de las clases. Por ello, estoy actualmente fuera de aulas, abocado a ayudar a los colegas en la inserción de TIC en sus tareas diarias y tengo un montón de dificultades para el logro de los objetivos. Hago esta introducción para responder a sus preguntas.

Creo que el origen del problema, por lo menos en nuestro caso, es la falta de cultura personal e institucional de trabajo colaborativo, Algunas veces son celos profesionales mal entendidos, otras el escaso tiempo "extra" que los docentes universitarios dedican a su tarea, pues acá la mayoría somos profesores "taxi"(Llegamos justo para la hora de clases, damos nuestras clases, y nos retiramos). Algunas veces es simplemente la ausencia de ganas. En mi país, a nivel de educación básica y media, veo como origen del problema la falta de vocación de muchos docentes. Y esto a su vez tiene su origen, en que en el momento de definir su carrera, en especial en ambientes rurales, lo más barato y lo más fácil para todos(estudiantes y padres) es estudiar "Formación Docente", aunque en la piel no sienta la más mínima pasión por el aprendizaje, Entonces tenemos docentes que solo viven para cobrar su salario a fin de mes. Duele decirlo, pero es una realidad palpable. Y esto se agrava a nivel universitario, pues algunos profesionales están inmersos en el proceso solamente por el "estatus" o el dinero, o una combinación de las dos cosas.

En cuanto a la segunda pregunta, una vez más, estoy en un proceso de integración horizontal y vertical del curriculum de una carrera tecnológica. Creo que mediados el año que viene le podré contar mi experiencia. Pero le cuento que tenemos el mismo problema. Creo que es posible. Pero antes, es necesario resolver muchos de los problemas que mencioné antes, para que sea sustentable en el tiempo. Sino seguiremos siendo un montón de golondrinas sin hacer primavera.

Un abrazo fraterno, desde Paraguay,

José Rojas Dávalos
jorojas@pol.una.py

Gracias, estimado José.

Perfectamente entendido. Las realidades parecen ser las mismas.

Me propongo hacer un curso de capacitacion para profesores de nivels secundario que utilice el talento de los mejores profesores de cada materia educativa para estandarizar las clases de manera efectiva. Asi, aun los que no tienen vocación podrán dictar una clase eficazmente y lograr buenos resultados con menor esfuerzo.
El trabajo requiere romper algunos esquemas; pero estoy convencido que es el mejor método para avanzar en educación de manera sostenida.

Un cordial abrazo y le deseo muchos éxitos

Pedro Sisniegas Castro
manualdevalores@interplant.com.pe

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio