Guía de SPSS v 21 para elaboración de tesis a nivel de pregrado y postgrado - v 1.1 Año 2014

PROLOGO

En la primera edición de la Guía de SPSS 21 para el desarrollo de trabajos de investigación en 2014, se incidía en la relevancia que la investigación en las distintas áreas de maestría y doctorado en las Ciencias de la Empresa, Humanidades y Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud y otras, en tal sentido este texto alcanza los niveles máximos, y precise y establezca la mejor forma del conocimiento, requiere del método científico como referente de todas las normas y reglas que permitan alcanzar el conocimiento válido.

La investigación científica debe entenderse en un contexto social y global, en donde una de las principales funciones del investigador sea la de conseguir la mayor eficiencia científica y técnica para lograr de la forma más propicia responder a todas las cuestiones que se le presentan en el ejercicio de su actividad. No existe duda alguna de que el amplio desarrollo que en las distintas áreas de la investigación ha alcanzado en las últimas décadas se debe, sobre todo, al empuje que la investigación científica ha tenido en todas las áreas y al correcto proceder con que se han puesto de manifiesto los avances de cada una de ellas.

En la investigación actual Guía de SPSS 21 para el desarrollo de trabajos de investigación , el cual le permitirá la elaboración de una tesis a nivel de postgrado, nadie duda que la intuición y la autoridad carecen de valor para sustentar el conocimiento científico y sólo es el método basado en la observación controlada y en la comprobación el que puede hacer avanzar ese conocimiento.

Motivo por el cual en esta publicación es especialmente importante en el campo de la investigación científica y no sólo por su estructura, sino porque la riqueza de su contenido y la espléndida bibliografía consiguen que el planteamiento intelectual de los autores, buen conocedor de esta materia, ha plasmado haga que su aplicación sea fácil y útil para el que necesite acercarse con rigor científico a la investigación científica.

Dirigido fundamentalmente a los profesionales de las distintas áreas a nivel de maestría y doctorado interesados en el apasionante campo de la investigación científica, esta guía nos conduce a lo largo de sus veintiún capítulos al conocimiento de los métodos científicos que contribuyen a la planificación de la investigación y a valorar de forma crítica los trabajos científicos que la literatura científica nos ofrece actualmente. Nos facilita la comprensión del método científico y nos hace que su complejo y difícil desarrollo esté al alcance del no iniciado.

Dr. Ing. Oscar Rafael Guillen Valle PhD.

Visitas: 5808

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Excelente guía! Agradezco su aporte al conocimiento de muchos.

Si el material es bueno para todos quienes tuvimos dificultades en el uso de SPSS.

Estoy a la orden y agradezco sus palabras
Muy Cordialmente

Dr Ing Oscar Rafael Guillen Valle PhD

Estoy a la orden y agradezco sus palabras
Muy Cordialmente

Dr Ing Oscar Rafael Guillen Valle PhD

Hola maestro
Su aporte hacia la comunidad científica es extraordinario, felicitaciones por su regalo a la comunidad científica. El cual contribuye con la parte de procesamiento de datos estadístico utilizando SPSS..
Manuel.

Estoy a la orden y agradezco sus palabras
Muy Cordialmente

Dr Ing Oscar Rafael Guillen Valle PhD

Dr. Oscar Rafael Guillen,
Infinito agradecimiento por su personal generosidad por compartir tan valiosos documento, es de suma importancia, en especial porque en su diseño de contenidos realmente realizaron una extraordinaria labor de síntesis, para temas abstractos para nosotros los neófitos, facilita el abordaje para la explotación de las herramientas a niveles mucho mas complejos, muy agradecido nuevamente Dr.Guillen.

Xorge
(mexico)

Agradezco sus palabras.
Permita me hacerle llegar otro material que espero le sirva para desarrollar trabajos de investigación.
Escríbame ingraguiva@gmail.com
Estoy a su disposición
Muy Cordialmente
Dr Oscar Rafael Guillen Valle PhD.

que grata sorpresa conseguir esta guía y la importancia que trae a mi vida, ya que es sencilla y podré incorporarla a mi investigación....

Agradezco sus palabras.
Permita me hacerle llegar otro material que espero le sirva para desarrollar trabajos de investigación.
Escríbame ingraguiva@gmail.com
Estoy a su disposición
Muy Cordialmente
Dr Oscar Rafael Guillen Valle PhD

El SPSS es interesante para todos los profesionales quines se dedican a la Investigación Científica, específicamente en la elaboración de datos estadísticos.
Se agradece por el aporte que hace a la comunidad.

Estimado profesor agradecerle por compartir el documento que muy acertadamente tuvo a bien socializar porque realmente es un aporte bastante significado en el proceso de conjuncion de la estadistica y la investigacion cientifica FELICIDADES

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio