Buenos dias a todos ,el éxito de una persona profesional inia con la imagen de si mismo o sea de la misma persona,por que es el reflejo de lo que es en si.
El reto es es la autodisciplina, definir las clases de experiencias laborales de cada persona, establecer bien los grupos de organizaciones.
Las personas tenemos distintas intensidades y la mayoria no reconoce esas diferencias.
Por lo que cuando lo que se aprende a conocerlas,se convierte en un lider más inteligente y más efectivo.
L avelocidad profesional,personal es la intensidad y empuje cn que vivimos,como docente estos haciendo trabajo de educadora social,por que a los estudiantes formales el estado los garantiza la educación gratuita ,con materiales educativos ,infraestructura y en fin todo.
¿Qué pasa con los que nunca van a la esuela? ¿Quién hace algo por ellos ?
Nosotras un grupo de docentes estamos trabajando con ellos de manera informal para insertarlo en la educción formal de acuerdo a su nivel.
Saludos de una docente que necesita ayuda de todos ustedes Graias REDDOLAC por compartir estas lindas experiencias.

Visitas: 228

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, buen tema a tratar, en mi país (República Dominicana) el Gobierno juntamente con el Ministerio de educación, están inmersos en un proyecto llamado "Quisqueya Aprende Contigo" donde la comunidad estudiantil, profesional se unen y aportan un grano de arena en la alfabetización por módulo de 10 a 15 personas, donde ya se están celebrando graduaciones e insertando estas personas a la sociedad con mira a ser emprendedores.

Hola,si en nuestro caso ,la educación es desde el vientre de la madre, educacion inicial,educación primaria,jovenes ,adultos, y adultos mayores.
Es un programa que en el Perú , no quieren apostar ahún estado escrito en la constitucvión peruana.
Pero la ley de educación dice que solo tienen facilidades los estudiantes que asisten a la escuela.
Los demás , estan no tiene derechos, si en algo nos puedas ayudar ,no lo dudes que todas las sugerencias estarán bién recibidas en bien de la educación.

Siempre los políticos se acuerdan de la educación cada vez que hay elecciones la situación de la educación en provincias alejadas es caótica donde la educación formal se imparte en en locales con pésimas condiciones y peor aún hay niños y niñas que no acceden a la escuela la pregunta es ¿Qué hace el estado por ellos y que hacemos nosotros como docentes?,son pocos los que hacen labor social como menciona Ernestina . En cuánto a los programas de alfabetización ha sido y sigue siendo un derroche de dinero porque todo el tiempo se han maquillado cifras indicando que se ha disminuído la taza de analfabetismo en el Perú.

Gracias por onsiderar el trabajo de docentes con vocción de servicio.,es cierto mucho dinero para alfabetización y que hay de resultado real nada ,si espero ayuda de todos ustedes, de manera informativa y así mejorar el servicio Educativo informal, existen niños que se les pueda ayudar.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio