¿Cómo podemos utilizar las TICs en una clase de Comunicación(Lenguaje o Literatura)?

Me dicen que las TICs se pueden aplicar en todas las áreas, en el Nivel Secundaria, hasta en matemáticas, para promover el interés de los estudiantes.

En comunicación, puede ser: ¿Qué analicen un video los estudiantes? ¿Qué preparen diapositivas los estudiantes para su exposición? ¿Para preparar su clase un docente? ¿de qué otras maneras se puede usar esta tecnología en el desarrollo de una clase? ¿Podrían mencionar algunos ejemplos?

He iniciado un curso para docentes en el colegio, para crear blogs, google,doc y wiki, ¿Cómo se puede utilizar en una clase?

 

 

 

Visitas: 402

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada colega le recomiendo que lea libro "hipertexto" de Laudon. También puede visitar mi sitio web de informática educativa donde existen algunas actividades de aprendizaje. http://sites.google.com/a/ucvlima.edu.pe/informatica-educativa
Otro libro extraordinario es Oralidad y Escritura, la tecnología de la palabra escrita de Sir. Walter Ong.

El hecho es que si usted va enseñar comunicación, es decir, la elaboración de textos, no necesita TICs por que los textos pertenecen a una cultura distinta, a un pensamiento ordenado de manera lineal, finita y bidimensional a diferencia del lenguaje hipertextual, hipermediatico e interactivo. Por lo tanto aquel curso de Comunicación debe tener dos cursos adicionales: uno para estudiar lenguaje de los medios de comunicación como tales y uno adicional para estudiar los lenguajes propios de la world wide web: interactivo, hipertextual e interactivo.

Cuando usted menciona las actividades de aprendizaje, estas pueden hacerse sin o con tecnología, en ese caso solo esta reemplazando un medio por el otro, pero no esta usando la naturaleza de cada medio para realizar una tarea determinada. Por lo tanto, para que la clase pueda tener mayor significación para el estudiante, esta debe diseñarse en función de la potencialidad de los lenguajes de los medios, cada uno con sus propias características, tanto si es texto, fotografía, video, animación, etc.

Espero haberla ayudado. saludos cordiales.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio