Apreciado colega miembro de la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC), lo saludo cordialmente y como administrador de la red, le  agradezco infinitamente su actividad como miembro y le comunico una segunda etapa de RedDOLAC en la cual espero  seguir contando con su siempre atento apoyo. A continuación le informo algunas de las actividades que se vienen realizando en  RedDOLAC y que son de su interés.

La empresa Ning, que es la empresa  que provee el servidor donde tenemos alojada la red, a partir del mes de julio dejó de ser un servicio gratuito y ya viene cobrando por sus servicios. No quise abordar el tema antes por más que me lo preguntaron hasta tomar la decisión correcta y considero que migrar nuestra red a otro servicio gratuito era correr el mismo riesgo, por lo que  tomando las sugerencias de personas como  usted, que me escribieron preocupados por el futuro de la red, he  tomado la decisión de hacer los esfuerzos necesarios para darle sostenibilidad a este proyecto. 

Desde su creación, el 10 de enero del 2009 hasta la actualidad, hemos avanzado tanto que no podíamos retroceder, por lo que se ha contratado los servicios de Ning y se ha comprado un dominio propio para la red y ya se han hecho los cambios técnicos para cambiar de dominio y como se darán cuenta la actual dirección de la red es: www.reddolac.org. Esta será nuestra dirección web a partir de ahora y no hay cambio alguno. Asimismo se está alquilando un hosting y se ha comprado un dominio para instalar un campus virtual, el mismo que ya está en línea como lo vienen verificando en: http://campus.reddolac.org/

No es poca la inversión que se ha hecho para mantener la red y para darle un nuevo impulso, pero vale la pena, cada miembro de la red sabe la poca o mucha utilidad que tiene el ser miembro de RedDOLAC. Tenemos muy destacados profesionales que son miembros de la red y no podíamos perder la oportunidad de contar con el admirable desprendimiento que tienen para compartirnos nuevos recursos, nuevos conocimientos, libros y últimas novedades del mundo académico que nos mantienen actualizados.
 
La educación en el mundo ha tomado un ritmo tan dinámico que es imposible que nosotros los docentes no estemos en esa dinámica que nos demanda actualización, capacitación y estar informados de los nuevos avances y nuevas tendencias, y sin lugar a dudas RedDOLAC, a decir de muchos especialistas, es una de las redes de mayor dinámica y una de las que más aporta a la actualización de los docentes principalmente de América Latina y del Caribe. 
 
Son muchos los miembros de la red de diferentes países que me han escrito con agradecimiento efusivo porque la red les ha servido para mostrarse profesionalmente, para publicar sus producciones, para comunicarse con colegas de otros países con intereses comunes o para ser contactados como conferencistas a diferentes congresos, realmente RedDOLAC es un espacio que hacía mucha falta al mundo académico, de ahí su consolidación.

La red sigue creciendo exponencialmente, dentro de unos días seremos más de 4000 miembros y con mucho respeto y en cumplimiento de las normas de netiqueta  le pido el cumplimiento de las siguientes sugerencias:

  • Actualice los datos de su perfil y suba su fotografía. No debe haber un  sólo miembro que no tenga foto en su perfil. No tenga temor de publicar su teléfono o correo ya que son datos que solamente los  ve el  administrador, a no ser que usted desee publicarlo. Si desea una comunicación personal con alguno de los miembros lo puede hacer haciendo uso de la mensajería interna.
  • Escriba su nombre completo como corresponde, al iniciar con letra Mayúscula y luego con letra minúscula.
  • Inicie sesión cada vez que pueda y participe de las publicaciones y/o discusiones activamente. Sea miembro activo de la red, todos tenemos algo que compartir y que le interese a otro colega sea o no de nuestro país.
  • Promueva la participación en la red invitando sólo a personas involucradas en educación, pueden ser docentes y autoridades educativas de las diferentes universidades u otras instituciones de educación  del mundo.
  • Cumpla con las normas de netiqueta en cada una de las comunicaciones que realice en la red.
  • Promocione  la red publicando en su blog o página web el logo de RedDOLAC.
Son muchas las personas que se han mostrado predispuestos para apoyar al sostenimiento de la red y siempre mi respuesta ha sido que esperemos el momento, pues  ahora llegó el momento y ahora si necesitamos toda su ayuda  para darle sostenibilidad a la red. Necesitamos instituciones que auspicien la red, por lo que les pido me ayuden a contactar a aquellas instituciones que quieran publicar  en la red el logo de su institución como institución colaboradora de RedDOLAC. Son muchas las instituciones que nos han pedido promover congresos con gran efectividad y lo seguiremos haciendo.

Pronto en el campus virtual pondremos cursos libres y otros con costos mínimos para financiar la sostenibilidad de la red. Si usted tiene algún curso que pueda ofrecer a través de la red  utilizando el campus de RedDOLAC póngase en contacto conmigo al correo  educatics.asesoria@gmail.com o a  través de la mensajería interna de la red,  para definir algunos acuerdos y poder promover y ofrecer el curso. Aquí usted tiene la oportunidad de ser tutor de su propio curso. Recuerde que en nuestra red hay muchos miembros que desean capacitación y hay muchos más con la capacidad de ofrecer estas capacitaciones y la red y el campus virtual de RedDOLAC  será el medio para aprender de todos. La consolidación del campus virtual de RedDOLAC nos llevará a organizar más adelante el I-Congreso online de la Red de Docentes de Latinoamérica y del Caribe.

RedDOLAC no cobrará por membresía, como me lo sugirieron en algunos mensajes. Los miembros  de la red seguirán participando libremente y en forma gratuita como lo han venidos haciendo.  Si usted por voluntad propia decide participar como auspiciador, o pedir detalles para publicar el logo  de su universidad, instituto u otra asociación como institución colaboradora de RedDOLAC, u otro detalle que aporte a la sostenibilidad de la red, puede comunicarse al correo:  educatics.asesoria@gmail.com  o   cheroval@yahoo.es.

Finalmente, aprovecho esta carta para pedirles disculpas por no poder asistir a todos los congresos nacionales e internacionales que se me invitan. Reitero que mi trabajo es la docencia, conferencias sobre educación superior y TICs y talleres prácticos para capacitación docente en herramientas TIC para educadores como la web 2.0, etc,  pero les pido coordinar conmigo a tiempo y con anticipación ya que no es fácil poder cumplir con todos o salir del país de un momento a otro. Pido mis disculpas por eso y reitero mi compromiso de seguir colaborando con todos ustedes pero coordinando con mucha anticipación.

Fraternalmente,

Henry Chero Valdivieso
RedDOLAC




Visitas: 654

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En realidad amigo HENRY ALBERTO, para nosotros los miembros de la RedDOLAC es reconfortante y hasta me atrevería a decir que la misión de apostolado que vienes desarrollando es desde tu nacimiento.
Me alegra mucho los esfuerzos sobrehumanos que vienen realizando para permanecer unidos en busca de la cultura y del conocimiento y por la integración como podemos apreciar en los comentarios anteriores de miembros de otras naciones, lo cual dice el interés internacional de contribuir con tu trabajo muy, pero muy profesional.
Cuenta con mi apoyo cuando sea necesario; siempre estaré a tus órdenes y deseoso de pertenecer al proyecto del campus virtual.
Tu amigo desde la ciudad de Piura.

Ing. César Córdova Espinoza
Henry Valdivieso: muy respetuosa y acertada su decisión. Lo posiciona a usted y a RedDOLAC en la franja honesta del universo de estas actividades.
Éxito para todos: Oscar Chalabe (Argentina)
Un saludo fraterno, en esta nueva etapa y espero poder colaborar desde mi espacio virtual y con aportes virtuales como publicaciones, creacion de cursos y videoconferencias de temas que Ud pueda evaluar a corto plazo con la redDOLAC.

Desde Chile su hermano pais de Latinoamerica


Miguel Angel Soto Vidal
Academico e Investigador

CV Ejecutivo Virtual
http://en.calameo.com/read/000232112ca47101b920d
Felicitaciones Henry Chero,
porque el desafío que está enfrentando RedDOLAC, no es más que el resultado positivo de su posicionamiento y crecimiento, y como toda buena Red deberemos ir asumiendo los cambios que implica crecer.
Gracias por su gestión.
Yefren Díaz López
Gracias por su comunicación y sus aportes, adelante y si si fuera necesario cuente conmigo
Lic. Azucena del Aguila
Lima-Perú
Gracias por la información y por el enorme esfuerzo que siempre realizas para mantener este importante grupo unido y trabajando. Marbella.
Estimado Henry te agradezco mucho por hacernos partícipes de estas importantes decisiones, estaré apoyando en todo lo que tú has indicado y espero que esta red sea la más importante y la que más sinergia produzca para beneficio de la educación superior en América Latina.
muchos saludos
Ma. del Carmen
Quito
gracias por las sinceras palabras. y es de gran ayuda para nosotros esta red.
Estimado profesor Henry Chero, ante todo muchas gracias por su valiosa información en lo que respecta al mantenimiento de tan importantísima RED que beneficia y apoya a la educación Latinoamericana. Valoro su alto espíritu y coraje de mantener la RED y tal como lo están manifestando los demás colegas me auno al apoyo para no desmayar y seguir adelante, manteniendo esta frase: " NINGÚN PASO ATRÁS NI SIQUIERA PARA TOMAR IMPULSO"
SALUDOS CORDIALES.
César Agurto.
Bien, Henry, por los esfuerzos que estás realizando por no dejar que esta RED desaparezca, que de paso está creciendo día a día, a pesar de los problemas que no tenemos dominio, pero si podemos adaptarnos y aprovechar lo que se nos ofrece, por eso es grandioso y fabuloso este ciberespacio.
Carlos Flores
Rioja-Perú
Henry realmente le agradezco mucho su colaboración con esta red tan especial e interesante. Le auguro muchos exitos con esta nueva etapa y tenga por seguro que desde aqui El Salvador lo estaremos apoyando en todo. Un gran abrazo y saludo. Joaquin Aparicio
Hola agradezco mucho el esfuerzo que se hace para poder tener estas
reuniones y contactos latinoamericanos pues realmente considero importante
tenerlos y compartir con todos !!!
Escribo de Mexico, soy docente en la Universidad Autonoma del Estado de
Hidalgo.
Deseo que por favor me indiquen donde debo checar si mi foto esta incluida
o no, y por supuesto reitero mi total apoyo a esta red.

Envio un saludo a todos,
Nanette de Hoyos Esparza
nanettedehoyos @ gmail.com

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio