Las redes sociales, inicialmente se tomaron como entretenimiento para el individuo, pero en estos momentos, se ha convertido en una herramienta eficaz para llegar al estudiante de una manera creativa y rápida, porque el estudiante del siglo 21 revisa más su red social que su propio correo electrónico personal o institucional y es de esta forma que nosotros como E mediadores debemos preocuparnos cada día de utilizar mejor esta herramienta para con nuestros estudiantes y establecer temas académicos por ejemplo a discutir, dentro de estos ámbitos, que están a la mano de todos, por esta razón se convierten en redes de aprendizaje autónomo mientras nosotros como mediadores tengamos una mente abierta y dirijamos la información a nuestros estudiantes de tal forma que este medio se convierta en una verdadera aula virtual.

Universitariamente
Eleonora Palta Velasco

Visitas: 305

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Eleonora
Como estudiantes del siglo 21 es importante incentivar el uso de las TIC en su proceso de aprendizaje, en el aula virtual son innumerables los espacios para realizar el acompañamiento al estudiante mediante el uso de herramientas como la webconferencia, el chat, el correo institucional o dentro del foro.
Actividades de aprendizaje como construcción o simulación de redes en línea en los grupos de trabajo, motivación por los foros o blogs donde el estudiante puede compartir información con sus compañeros.
Gracias por tu aporte y es un gusto contar con estos espacios para la discusión académica.
Saludos
Nancy Guaca

considero según lo que he aprendido como docente en formación que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.

Por supuesto la calidad de la información es importante, pero el simple intercambio de ideas y artículos favorece la reflexión, la conversación y por ello el sano debate. Las redes sociales son un canal de comunicación donde compartir mensajes, es en estos mensajes donde recae la posibilidad de aprender si tenemos un espíritu crítico y curioso.

Las redes sociales pueden facilitar el aprendizaje entre sus usuarios,es fundamental para que esto ocurra que se disponga de contactos de confianza entre los miembros de tu red.Si la información que se está recibiendo viene de una fuente de confianza, el aprendizaje es posible. Las relaciones de comunicación que se producen en estas redes favorece un intercambio de información que contribuye al aprendizaje.

las tic se han convertido de una u otra manera en un recurso didáctico,formativo tanto para el docente como emisor de contenidos,como para el estudiante receptor de información la cual se transforma en un aprendizaje. que le generan expectativas individuales para seguir indagando el tema de interés, con la interacción de conocimientos a través de la redes sociales se fortalecen esa construcción,lastimosamente en muchas instituciones educativas no se está implementando el uso de las tic, los equipos son solo requisitos que se tienen para mostrar que se esta trabajando por una educación de calidad.
tenemos que trabajar de la mano con la tecnología, aprovechar al máximo estos recursos da muestra de que somos, estamos comprometidos con el proceso de aprendizaje de cada individuo, no seamos ajenos a participar de las maravillas y logros que se pueden alcanzar por medxio del uso adecuado de las redes sociales

los docentes ya nos vemos en la obligación de dejar de lado un poco lo tradicional, no todo aprendizaje debe de estar direccionado en el aula de clases en un tablero, hay otros espacios donde se puede acceder al aprendizaje colectivo por medio del chat, un blog, foro e incluso la presentación por medio del vídeo beam.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio