Red de Docentes de América Latina y del Caribe

CONVOCATORIA
04 de octubre del 2010


Colegas miembros de RedDOLAC,

Con el objetivo de impulsar y promover en nuestro continente la actividad académica de la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC), y de contar con un delegado representante en cada uno de los países participantes, se comunica a los miembros activos de nuestra red, la convocatoria para seleccionar delegados representantes de sus respectivos países.


Por ser nuestra red, una institución emergente sin fines de lucro, el cargo de delegado representante de RedDOLAC en su país, no es un cargo remunerado, sino de apoyo voluntario. Solamente se seleccionará un(a) delegado(a) representante por cada país y será relevado(a) o ratificado(a) cada año.

Requisitos:
  • Ser miembro activo de RedDOLAC y tener perfil actualizado en la red.
  • Tener el grado de Maestría y/o Doctorado.
  • Ser docente en actividad y trabajando en una universidad al momento de la postulación.
  • Ser una persona proactiva para la actividad académica.

Funciones:

  • Promover la actividad académica de RedDOLAC en su país.
  • Coordinar la participación de RedDOLAC en su país en eventos académicos internacionales.
  • Promover en su país el auspicio individual e institucional que generen sostenibilidad de RedDOLAC.
  • Ser consultores de la actividad académica de RedDOLAC.

Si usted cumple con los requisitos expuestos y está de acuerdo con apoyar en las funciones mencionadas puede enviar una descripción de su currículo vitae y una foto actualizada al correo reddolac@gmail.com.
El plazo para la inscripción es hasta el lunes 18 de octubre y la selección se comunicará al correo electrónico del postulante el 25 de octubre y será publica en la red.



Henry Chero Valdivieso
RedDOLAC




Visitas: 711

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Dr Chero
Saludo y comento muy interesante el trabajo de los delegados considero ya estamos en la onda exitos /CIP
Felicito la iniciativa de fortalecer la RED DE DOCENTES DE LATINO AMERICA y esperando que esta convocatoria sea todo un éxito en bien de nuestra Educación.
Estimado Chero le envío mi curriculum resumido para la postulación!!
Dr. Arq. Alberto L. Ríos Vargas.
Dpto de Convergencia para la Educación Superior.
Rectorado.
Universidad Nacional de Pilar.
Ñeembucu-
Paraguay.
Archivos adjuntos
Buenas noches!!
Vaya un cordial saludo desde la República Argentina!!
Apoyo esta iniciativa de proponer candidadtos, por eso es que desde un comienzo solicité agruparnos por países.
A Ud. estimado colega, le parece oportuna mi propuesta?
Muchísimas gracias.
Mara Díaz.

Segundo Artidoro dijo:
Le sugiero que esta designación sea también un poco democrática, es decir que se propongan a los candidatos; y los adscritos a RedDOLAC, podamos elegir a nuestro representante.

Por ello, me adelanto a lo sugerido y presento y animo, para mi país, Perú, al Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz. Creo que reune con las condiciones necesarias requeridas para el perfil de delegagos de RedDOLAC
Estimado Licenciado Baca!!
Lo saludo desde la República Argentina!!
He leído su comentario y es descriptivo de la actualidad en Peú; sin embargo aunque en Argentina también ocurre lo que Ud. menciona, no todos nos encontramos en esa senda; por ello es que he propuesto agruparnos por países y a partir de allí, elegir un Delegado.
¿Estaría de acuerdo en esto?
Muchísmas gracias.
Hasta pronto.
Buenas noches,
Mara Díaz.
Buenos Aires, República Argentina.

José Guillermo Yupanqui Baca dijo:
Estimados colegas ReDOLAC:
He leido algunas de las opiniones de los diferentes participantes ante la propuesta y convocatoria de nuestro amigo Henry Chero.
Aunque mi participación en ReDOLAC ha sido muy poca, considero que este aspecto: Convocatoria de delegados ReDOLAC es muy importante como para no aportar mi modesta apreciación.
Creo que este espacio tendría un respaldo científico significativo, si sus integrantes cumplieran con los requsistos previstos. Además, particularmente, agregaría como requisito haber publicado al menos un par de artículos en el último año. Con lo cual el candidato demostraría su actitud investigadora, tal como lo plantea el profesor Tipismana.
Al igual que el profesor Tipismana pienso que, lamentablemente, muchos estudiantes de maestría o doctorado (al menos en Lima, tal vez en Perú) se capacitan para optar por el grado que les puede significar mejoras económicas pero que luego hacen muy poca investigación. Excusas para esto van desde que no es fácil hacer investigación en Perú, que la carga académica te aleja del perfil investigativo, que no te retribuyen económicamente,... como escuche hace poco en una conferencia sobre investigación educativa.
Espero que quienes se propongan puedan alcanzar el perfil requerido pues no se trata de tener ganas sino de cumplir con un mínimo de características para fortalecer la ReDOLAC.
Así mismo considero que ReDOLAC tendría más dinamismo si éstas convocatorias fueran periódicas y dar la oportunidad a nuevos integrantes que puedan nutrir y enriquecer esta inciativa del Profesor Henry Chero.
Un abrazo a la distancia.
José G Yupanqui Baca
Licenciado en Educación
Candidato a Maestro en Educación Matemática UNMSM
Buenas noches!!
He leído los comentarios, por ello es que propongo que nos agrupemos por países para llevar adelante la elección de Delegado.
¿Compartiría Ud. esta propuesta?
Muchas gracias.
Vaya un cordial saludo desde Buenos Aires, República Argentina.
Mara Díaz.

Martha Viviana Oviedo Chacón dijo:
Felicito la iniciativa de fortalecer la RED DE DOCENTES DE LATINO AMERICA y esperando que esta convocatoria sea todo un éxito en bien de nuestra Educación.
Estimada Clara!!!
He realizado la siguiente propuesta: agruparnos por países para elegir Delegado; ¿estaría Ud. de acuerdo con esto?
Muchas gracias.
Le envío un saludo cordial desde Buenos Aires, República Argentina.
Mara Díaz.

CLARA INES PINILLA MOSCOSO dijo:
Dr Chero
Saludo y comento muy interesante el trabajo de los delegados considero ya estamos en la onda exitos /CIP
Estimado Sergio!!! Buenas noches!!
He reiterado la misma propuesta, de agruparnos por países, para elegir Delegados, y de este modo, conocernos y saber quiénes integran la Red, de cada país, pero no he recbido repuestas.
¿Estaría Ud. de acuerdo en iniciar el o los Foros en cuestión, ya que el Prof. Henry ha dado lamplia libertad a este respecto?
Muchísimas gracias.
Lo saludo desde Buenos Aires, República Argentina.
Mara Díaz.

Sergio Carmelo Dominguez Mota dijo:
Hola Maestro Henry:

Coincido con Ángela y Eduardo, porque no flexibilizar los requisitos?, yo tengo los estudios de grado pero estoy en proceso de titulación, ahora por otro lado porque no hacemos un foro por País para conocer quienes integramos la Red, quienes somos? y que meritos académicos tenemos?, además mi pregunto si la asignación solamente la hace Usted o quiénes?.

Saludos
Estimado Cediel!!
Buenas noches!!
Estoy propiendo agruparnos por países para conocer en forma fehaciente quién integra, de cada país esta Red. ¿Estaría Ud. de acuerdo conmigo en este tema para iniciar un Foro o Blog al respecto y reunirnos por países, presentarnos y luego postularse para finalmente elegir un Delegado/a?
Muchísimas gracias.
Lo saludo cordialmente desde Buenos Aires, República Argentina.
Mara Díaz.

cediel romero dijo:
Henry,cordial saludo.
Si me parece que se debe flexibilizar los requisitos. Yo soy docente de secundaria, con maestria, pero no trabajo con universidades. fui seleccionado como DOCENTE INNOVADOR 2010 DE colombia, por microsoft, por un proyecto educativo en TIC, y considero que tengo el perfil, pero no todos los requisitos que exiges.
saludes desde Colombia
QUE BUENO LA PARTICIPACIÓN DE AQUELLOS QUE CUENTEN CON UNA MAESTRIA,
A MI PARECER EN EL PERU SERIA HENRY CHERO VALDIVIESO,EXCELENTE PROFESIONAL.
Estimada Mara:
Gracias por su comentario y punto de vista.
Celebro que usted tenga una mejor perspectiva de lo que significa investigación y lamento que, aludida, se haya exaltado: por el tenor de su comentario. Sin embargo reafirmo mi posición ya expuesta, y aclaro que no he generalizado mi apreciación, sino que he utilizado el término "muchos" que obviamente, no son todos.
En cuanto a su propuesta, es interesante, pero considero que por tratarse de una primera convocatoria estimo que sería Henry quien considere los parámetros necesarios para elegir a los primeros delegados.
Recuerde, estamos integrando una red social y como tal todos participamos motivados por nuestras expectativas y similitud de ideas.
Dejemos que se presenten los que sientan y en especial que cumplan las condiciones para hacerlo.
Hasta pronto estimada Díaz.
PD: Apreciaría que me llamara Guillermo, pues el título de Licenciado es solo una formalidad para presentarme, pues no he participado mucho en foros anteriores.
Insisto que la convocatoria de Delegados no tiene porque en generar discusiones particulares. No hay necesidad de personalizar. La intención de decir algo, no es lo mismo que la conducta de enunciar lo que se dice.

El asunto ya está aclarado. La convocatoria está hecha y dejemos trabajar y ayudemos a motivar a nuestros futuros representantes que reunen los requisitos solicitados para que se pongan a trabajar ya.

Por nuestra parte, ya estamos convencidos que nuestro papel es enriquecer con nuestros conocimientos, experticias y/o opiniones sobre temas puntuales. Y, sobre todo que haya un debate que al final enriquezaca a todos.

Saludos cordiales

Orlando Tipismana Neyra
Docente

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio