Soy profesora del nivel primaria de la I.E.Indoamerica en el distrito La Esperanza Provincia Trujillo,Departamento La Libertad.
Como docente he podido observar vivencias de niños que <">viven y no existen ,viven por que a ellos los puedes tocar,ellos caminan,comen, ríen,lloran ,NO EXISTEN EN EL PADRÓN DE HABITANTES DEL PERÚ,, no tienen partida de nacimiento mucho menos DNI tampoco existen en las Instituciones Educativas por para el sistema es necesario sus documentos.
El gobierno , las autoridades educativas saben de la problemática estudiantil sobre estos niños ??????.
Les comento como docente me he tomado la libertad de investigar sobre la problemática de estos niños, llegando a la conclusión que muchos son huérfanos, producto de la delincuencia, otros porcentaje no le dan la importancia necesaria .
Los docentes se habla mucho del ausentismo escolar es un problema que se presenta en la mayoría de las instituciones educativas ,pero NO hacen NADA los docentes para mantenerlos o rescatarlos .
Bien una amiga (Carmen, Arteaga Contreras) y yo iniciamos invitando a estos niños sin documentos y a otros que no estudian o han dejado de estudiar, por diferentes motivos ,creando una escuela NO FORMAL,en donde brindamos educación a todos estos niños que viven pero no existen, desde el primero de marzo a diciembre del 2014 hemos tocado puertas para en primer lugar estos niños puedan tener sus partidas ,y a los demás niños y niñas aun señorita y jóvenes, tengan ganas de estudiar ,poder tener un cambio de conducta y puedan ser personas de bien personal y social, tanto es así, que en la mañana trabajamos por el Estado, y en las tardes trabajamos haciendo apoyo social en bien de la educación ,iniciamos con 8 estudiantes ahora tenemos 53 estudiantes del nivel Inicial, Primaria Y Secundaria, todos son: de extrema pobreza, indocumentados,huérfanos, niñas madres etc.Trabajamos en dos turnos inicial y primaria en las mañanas y en las tarde primaria y secundaria (niños que trabajan en las mañanas) así que buscamos una profesora del nivel primaria y le pagamos con nuestro sueldo y la Municipalidad de la Esperanza nos apoyado con una profesora de inicial, señoras voluntarias de la zona nos apoyan como asistentes . Esperamos que se sumen a nuestra causa educativa en bien de la educación, por solo así podemos mermar indocumentados, delincuencia , el analfabetismo . Me gustaría su aporte de solidaridad y voluntariado. Habla menos y trabaja más.

Visitas: 386

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Interesante trabajo estimada maestra, por hacer labores sociales le felicito infinitamente, sin embargo hay la necesidad de hacer gestiones con las auotiridades de la localidad para hacer los tramites respectivos de sus documentos de identidad no es posible que en nuestro pais exista gran cantidad de compatriotas indocumentados.Que hacen sus auotoridades por ellos? Hay que incentivar hacer realidad la existencia de los que llamas existen pero no existen.
Exitos,

EXCELENTE TRABAJO SOCIAL
FELICTACIONES PROFESORA ROSMERY A UD. Y SU EQUIPO DE VOLUNTARIOS
Felicitaciones Profesora Rosmery, siga adelante con la esperanza de lograr sus metas y objetivos propuestos para bienestar de los demás, de aquellas personas olvidadas pero que existen en nuestra realidad.
Con actitud positiva en bienestar de los demás, seguramente las autoridades regionales y locales de alguna se involucrarán en este proyecto, basta de discursos y de decir que todo está, se necesita de mucho apoyo y Filantropía.
Interesante trabajo de ayudar a las personas especialmente a niños, niñas y adolescentes que necesitan de mucha ayuda para salir adelante estudiando gratuitamente en la educación informal y que buscan oportunidades para ser mejores personas en este contexto de peligros y problemas sociales, tales como la inseguridad ciudadana, sacrificando a la familia por el bienestar de los demás.
Siga adelante Profesora Rosmery y busque a personas comprometidas con la labor social para asuman su compromiso y responsabilidad social por los niños, niñas y adolescentes que estudian gratuitamente en la ONG HILO ROJO, pero tienen que superar muchos problemas tales como:
-Falta profesores voluntarios para educación inicial, primaria y secundaria.
-Falta de un local propio o terreno para construir un ambiente digno para los estudiantes.
-Falta de equipamiento y material bibliográfico, de escrito.
-Capacitación a los voluntarios en estrategias de enseñanza.
En síntesis se necesita personas que AYUDEN A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR, no a destruirlo. Para ello es necesario una actitud positiva y planificación estratégica para lograr las metas y los objetivos propuestos por la ONG HILO ROJO.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio