Con la llegada de las tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor que se basa en prácticas alrededor del pizarrón y el discurso, basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. Para esto las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen la posibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continuo de contenidos y procedimientos; aumentan la implicación del alumnado en sus tareas y desarrollan su iniciativa, filtrar, a escoger y seleccionar información. Convirtiéndose poco a poco en un herramientas cada vez más indispensable en las instituciones de educación superior, pues abren nuevas posibilidades para la docencia que permiten intercambiar trabajos, ideas, información diversa, procesadores de texto, editores de imágenes, de páginas Web, presentaciones multimedia, utilización de aplicaciones interactivas para el aprendizaje, recursos en páginas Web y visitas virtuales, sólo para mencionar algunas. Para esto las plataformas virtuales pueden realizar este trabajo.

Visitas: 270

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Extraordinario aporte, aun más si se toman en consideración los costo que se minimizan si se decide incluso tomar Educación a Distancia, es un portafolio de herramientas que se adaptan según las posibilidades del estudiante sin perder la objetividad al momento de evaluar, una experiencia enriquecedora, es un constante crecimiento personal, académico, profesional además laboral

Es importante que los docentes de Educación superior tomemos conciencia de estar en constante capacitación en cuanto a las herramientas que ofrecen las TIC para poder aplicarlas adecuadamente en el contexto académico. Igualmente intercambiar experiencias con otros colegas ya que esto nos va a hacer crecer profesionalmente.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio