Hola compañeros de Reddolac.

Los saludos cordialmente desde Argentina.

En estos momentos estoy llevando adelante el proyecto de creación y gestión de un curso virtual sobre prevención integral del Abuso Sexual Infantil dirigido a docentes de todos los niveles del sistema educativo.

Me interesa mucho conocer en profundidad la incidencia del contexto macrosocial - cultural como factor de riesgo condicionante para la aparición del Abuso Infantil.

¿Hay entre Uds. personas que se dediquen o puedan aportarme su mirada o materiales al respecto?

Desde ya muchas gracias!

Visitas: 363

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La violencia es la amarga realidad vivida diariamente por muchos niños y jóvenes del mundo, que se convierte en caldo de cultivo perfecto para que aparezcan actitudes violentas, las que de forma creciente y casi inevitablemente, irrumpen en las escuelas contaminando los ambientes de aprendizajes y la vida escolar. Se ha comprobado que los jóvenes que son portadores o víctimas de las realidades difíciles, son más proclives a la violencia, y manifiestan problemas de identidad, de deserción, de bajo rendimiento escolar es por este motivo que el tema de la violencia y el maltrato infantil en los centros educativos es uno de los problemas sociales más preocupantes en los centros educativos.
(Roland y Galloway, 2002). Sostiene que la violencia sistémica se presenta con mayor frecuencia cuando, en el proceso de enseñanza aprendizaje, predomina el autoritarismo, la imposición de criterios a fuerza de poder, los métodos rígidos, las sanciones o medidas disciplinarias excesivas impuestas por el maestro sobre sus estudiantes. De esta manera pudiéramos inferir que cada individuo violento, agresivo, e irrespetuoso ante los derechos ajenos atenta contra el bienestar común, en la forma que sea y cual fuere, es en buena medida un ejemplo concreto de las insuficiencias educativas de la sociedad en que ha vivido y es un fracaso de las escuelas por las cuales transitó.

Hola VERGMAR, muchas gracias por tu aporte!

Hola Marcos,mi nombre es Maritza Bravo; venezolana, soy Medico sexologo con un doctorado en Ciencias de la educaciòn que realicè especificamente para llevar a cabo un proyecto de educaciòn sexual que tengo publicado en las memorias del congreso de educacion sexual y sexualidad, realizado en Rosario Argentina en junio del 20013. tengo suficiente material bibliografico, incluso te puedo aportar algunas herramientas cognitivas conductuales al respecto.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio