despacho de abogados penalistas
Ya sea que desee convertirse en abogado penalista o ingresar a otra área de práctica, su trayectoria profesional comenzará a tomar forma una vez que ingrese a la facultad de derecho. Completará una combinación de cursos obligatorios y optativos, muchos de los cuales lo expondrán a la práctica y los detalles del derecho penal. Todo comienza con un curso de primer año que cubre los fundamentos del derecho penal (requerido por prácticamente todas las facultades de derecho acreditadas).

En el curso de derecho penal que imparte a estudiantes de primer año, el profesor Hansen se centra principalmente en dos delitos clave: asesinato/homicidio (donde los estudiantes analizan los estatutos relevantes, los diferentes grados de asesinato y los elementos de prueba necesarios para demostrar la culpabilidad) y el abuso sexual. asalto (donde los estudiantes aprenden cómo ese delito y la ley misma han evolucionado). La clase también cubre posibles defensas contra esos delitos, así como factores atenuantes.

Aunque estos crímenes tan horribles pueden venir a la mente cuando piensas en “derecho penal”, la especialidad es más que los casos sacados directamente de un guión de Ley y Orden. De hecho, existe una sorprendente universalidad en el derecho penal. "Realmente toca muchas de las diferentes áreas que interesarían a cualquier abogado", dice el profesor Hansen. "Además, existe el componente adicional de trabajar con personas, ya sean víctimas, acusados, familiares u organizaciones dentro de instituciones gubernamentales".

Luego, como estudiante de derecho de nivel superior, podría tomar clases como derecho juvenil, derecho de salud mental, ética procesal, práctica procesal y delitos de cuello blanco. También tendrá oportunidades de adquirir experiencia práctica en derecho penal a través de clínicas de la facultad de derecho, pasantías, tribunales simulados/juicios simulados y más.

Al final de todo el trabajo del curso, el gran premio es su Juris Doctor (JD). Después de la facultad de derecho, algunos estudiantes obtienen títulos avanzados como la Maestría en Derecho (LLM) o el Doctorado en Ciencias del Derecho (JSD o SJD), pero esas personas generalmente planean realizar investigaciones académicas o enseñar derecho. Para la mayoría de los estudiantes que desean estudiar derecho penal, el JD es lo que necesitan para practicar, después de aprobar el examen de la abogacía, por supuesto.

Visitas: 4

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio