Fuimos al alquiler coches menorca y como Primer paso de nuestro Roadtrip y primera buena sorpresa, quisimos conocer El Parque Natural . No sabíamos mucho sobre Es Grau excepto que habíamos localizado en Google Maps que este pequeño pueblo está en medio de la única reserva natural de Menorca.


No tardamos mucho en decidirnos y así, tras recoger el coche en las afueras de Ciutadella, vinimos directamente hasta aquí. De hecho, es uno de los humedales más importantes de las Islas Baleares y en invierno son más de 90 especies de aves las que llegan aquí “en migración”. Tenemos que admitir de inmediato que no somos ni mucho menos especialistas en aves, pero incluso si no sabes distinguir dos especies diferentes de patos, es casi seguro que esta zona te seducirá. ¡Al menos a nosotros nos encantó!


En total estuvimos unas 2-3 horas en la reserva. Dejamos el coche en Es Grau y salimos a caminar. Primero seguimos la costa hasta la playa de Tamarells; ¡Un hermoso paseo en una naturaleza salvaje y preservada!

Luego salimos a caminar por el lado de la reserva de agua dulce que está justo al lado. Un pequeño sendero sale de Es Grau y lleva al visitante a través de esta zona pantanosa por pequeñas pasarelas. Es realmente bonito, y no podemos decirte si realmente hubo 90 especies de aves, ¡pero lo cierto es que fueron muchas! 🙂

Visitas: 4

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio