ACTITUD HACIA LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS !

Hola a todos !
Estoy iniciando un estudio sobre Actitud Hacia la Investigación Científica en Estudiantes Universitarios !
Sus comentarios serán muy importante para el proyecto!
UN saludo desde la Bella Ciudad de Xalapa, Veracruz MEXICO !

Visitas: 2184

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Fantástico!!!!

Respetado José Luis

Este tipo de estudios se están requiriendo de manera urgente para comprender mejor el comportamiento de la comunidad académica frente a la investigación y en general frente a la construcción del conocimiento.

Me gustaría saber cómo estás pensando la delimitación del tema

La investigación para los estudiantes es un ladrillo; quizá algunos digan que es algo, algo así como una objeto entre objetos, una cosa entre cosas, un ladrillo entre ladrillos. No hay una buena actitud hacia la investigación que se hace desde el currículo como trabajo de grado. Ese algo que se vuelve requisito para optar un título. Investigación como algo que tiene de correquisito para finalizar y no para comenzar un camino: la de ser investigador, la de tener "pasión por la investigación" .

Recomiendo leer mi experiencia a través del artículo publicado en www.oei.es/historico/congreso2014/memoriactei/210.pdf

Tambien en

https://www.youtube.com/watch?v=veeEmTJySxA

Espero que ayude a pensar la pregunta de investigación

Muy interesante me gustaría pode formar parte de su investigación y proyecto, ya que ha sido siempre una preocupación en lo particular. Nos podemos comunicar a través de mi correo: mayras@uo.edu.cu
Saludos desde Cuba
Mayra

Buenas tardes, excelente idea de proyecto de investigación y aún más, el posteriormente probar estrategias de investigación formativa y de formación investigativa que pueden coadyuvar en una actitud hacia la investigación.
Su servidora, realizó un proyecto sobre la actitud que presentaban hacia la investigación estudiantes de nivel superior de una universidad pública de Sonora,México; pero sólo fue un proyecto exploratorio, ya que la muestra con la que se contó fue muy pequeña, no obstante, se implementó una estrategia de investigación formativa "La discusión de artículos científicos" y otras acciones y aunque no se obtuvieron los resultados que uno hubiera querido, estas experiencias abonan en el terreno de la búsqueda de una mejora en la actitud en pro de favorecer condiciones en la universidad, tendientes a generar a largo plazo, las bases de una cultura de investigación.
Me interesaría saber el instrumento que ha determinado para el proyecto, lo retomó y adaptó de otro estudio...? o lo crearon...?
Por lo pronto quedo al pendiente de los comentarios.

Saludos cordiales a todos los miembros

Atte:
Dra. Laura Violeta Cota Vlza.
UNIVERSIDAD ITSON
SONORA MÉXICO

Bendiciones Dra Laura Violeta Cota Vlza. me gustaría conocer su trabajo dado a que estoy desarrollando un proyecto que tiene que ver con el uso de la base de datos de la biblioteca como apoyo a la investigación, docencia ,y extensión.

mi correo.scolivo@uniguajira.edu.co

Profesora Laura Violeta

Un gusto saludarla

Me gustaría conocer los resultados de su investigación.

Un abrazo grande,

Profesor José Luis

Un cordial saludo

Le pongo a disposición una escala para medir actitudes hacia la investigación.

http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/325

Éxitos en su investigación y ojalá nos siga participando el proceso.

Felicidades,

Gloria Marlen

Archivos adjuntos

Gracias por compartir.

Un tema de actualidad y muy necesario.

Alberto Esquivel.

Profesor Gloria
Muy interesante su escala. Una consulta: esta escala la aplicaron en otra realidad o país con su conocimiento? si fuera afirmativo, quisiera conocer los resultados.
Muchas gracias
Profesor Doctorando Jose Luis Lovon
Universidad de Ciencias Aplicadas Lima Peru
email jlla64@yahoo.es

Hola HECTOR TREJO CHAMORRO quisiera sabes mas sobre su articulo .. estoy realizando uno sobre la actitud de los estudiantes universitarios frente a la investigación y quisiera su ayuda .. Gracias

Saludos, aun esta en el proceso de la investigación o ya tiene el producto para que lo comparta.

Exitos en sus labores

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio