Bienvenidos a la RED DE DOCENTES LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS. Este espacio se crea hoy 10 de enero del 2009, con la finalidad de poder convertirlo en un espacio virtual de convergencia académica y donde participemos profesionales de diferentes universidades y niveles de la educación latinoamericana y mundial. Es un espacio abierto a todos los docentes sin distinción, el propósito es el intercambio de experiencias, investigaciones y conocimientos respecto a todos los temas relacionados con la educación de sus respectivos países, asi como la educación latinoamericana y mundial.

Son infinitas las posibilidades de comunicación que nos vienen dando el avance de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y una de ellas es que se vienen rompiendo las barreras de espacio y tiempo para poder contactar a profesionales con intereses comunes a los nuestros. Por lo que convencido que el conocimiento que no fluye no es conocimiento y que el trabajo en equipo y en red es una de las estrategias imprescindibles de los profesionales de hoy y del futuro, propongo como un aporte sencillo esta red de docentes y la pongo a su servicio.

Confío que con su participación activa, este espacio virtual se convertirá en un abismo infinito de conocimientos que nos enriquezcan a todos y nos permitan crecer juntos profesionalmente. Gracias por su activa participación en esta red.

Henry Chero Valdivieso
Docente de Matemática e Informática Educativa
Universidad Los Ángeles de Chimbote
www.uladech.edu.pe

Visitas: 1488

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola, Henry! Te felicito por tu excelente iniciativa!!! Desde el corazón de la nor- pampa argentina, valoro mucho esta propuesta, que ojalá, con el esfuerzo cooperativo de todos nosotros, sea lo suficientemente potente como para mejorar nuestras prácticas docentes. Cordiales Saludos
Apreciado Henry, cordial saludo.

Me parece excelente pertenecer a este grupo, pues la experiencia de compartir experiencias y construir conocimiento en el campo de la Informática Educativa, va a ser muy aportante para el programa de Licenciatura en Informática Educativa que inicia en este 2009.

Atentamente,

CONSTANZA CORTÉS DE ROMERO
Directora
Licenciatura en Informática Educativa
Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia
Bogotá D.c. - colombia
Apreciada María Cristina Ruffini, cordial saludo.


Me alegra altamente empezar a compartir experiencias en el campo de la Informática Educativa, pues el programa que estoy liderando de Licenciatura en Informática Educativa recien empieza este año de 2009. Todos los aportes y debates son enriquecedores.

Atentamente,

CONSTANZA CORTÉS DE ROMERO
Directora
Licenciatura en Informática Educativa
Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia
Bogotá D.C. Colombia
Maria Cristina Ruffini dijo:
Hola, Henry! Te felicito por tu excelente iniciativa!!! Desde el corazón de la nor- pampa argentina, valoro mucho esta propuesta, que ojalá, con el esfuerzo cooperativo de todos nosotros, sea lo suficientemente potente como para mejorar nuestras prácticas docentes. Cordiales Saludos
Muy interesante este espacio donde podremos compartir nuestros conocimientos para bien de la educación latinoamericana.
HOLA HENRY:
Que buena idea de congregarnos a todos los maestros de diferentes niveles, especialidades y lugares.
Gracias por invitarme a compartir mis experiencias y a recibir con mucho agrado las de los demás participantes, seguros y confiados que con ello, lograremos mejorar nuestra calidad educativa.
Un saludo para ti y para todos los participantes desde la hermosa region del Callao.
Gracias por abrir este espacio. Creo que será muy enriquecedor. Es impresionante ver cómo cada día crece más nuestra comunidad...eso nos dá mucho que pensar con respecto a otras épocas y el tipo de educación que exige la realidad actual.
Saludos desde Puebla, México.

Carlos Lozano
Secretaría de Educación Pública
Gracias Carlos, un gusto tenerte como miembro de esta red social. Te invito a seguir invitando más colegas y seguir haciendo más grande y enrriquecedora esta red.

Gracias.

Henry Chero Valdivieso

Carlos Lozano dijo:
Gracias por abrir este espacio. Creo que será muy enriquecedor. Es impresionante ver cómo cada día crece más nuestra comunidad...eso nos dá mucho que pensar con respecto a otras épocas y el tipo de educación que exige la realidad actual.
Saludos desde Puebla, México.

Carlos Lozano
Secretaría de Educación Pública
SOY MARIA PALMIRA HIDALGO BENITES,docente del departamento de Piura .Agradezco la gentileza de unirme a este grupo de docentes latinoamericanos en la quisiera compartir muchas experiencias que me ayuden a fortalecer mi formaciòn personal, social,profesional. GRACIAS
¡HOLA Henry! GRACIAS porque con la apertura de este espacio nos permites ser parte de una comunidad de aprendizaje virtual que estoy segura nos enriquecerá mutuamente. ADEMÁS NOS DEMUESTRAS QUE PUDISTE "IR DE LA IDEA A LA ACCION". Me agrada mucho compartir estos espacios. Te cuento que soy docente de primaria y que el 2008, gracias a la gestión del MED me integré a una plataforma de la Universidad de Harvard en el curso "Educación para la comprensión" y este año a una comunidad llamada Thinkquest. APRECIO tu esfuerzo y me auno con mucho entusiasmo. Abrazos virtuales
hola gracias por participar en estos encuentros virtuales. Te felicito por este esfuerzo de estudio y trabajo que ayudan mucho a la preparacion de la persona humana en todas sus areas .Sigue por ese camino.
Palmira: Gracias por la felicitación y espero aprender mucho de tus participaciones. Yo sigo el camino que tú muestras a todos aquellos que te conocemos. Abrazos Faviola
gracias estimada FABIOLA eseesfuerzo de realizacion personal te ayuda mucho en tu formaCION PERSONAL SOCIAL Y PROFESIONAL,SIGUE POR ESE CAMINO DE ÈXITOS

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio