Red de Docentes de América Latina y del Caribe

CONVOCATORIA
04 de octubre del 2010


Colegas miembros de RedDOLAC,

Con el objetivo de impulsar y promover en nuestro continente la actividad académica de la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC), y de contar con un delegado representante en cada uno de los países participantes, se comunica a los miembros activos de nuestra red, la convocatoria para seleccionar delegados representantes de sus respectivos países.


Por ser nuestra red, una institución emergente sin fines de lucro, el cargo de delegado representante de RedDOLAC en su país, no es un cargo remunerado, sino de apoyo voluntario. Solamente se seleccionará un(a) delegado(a) representante por cada país y será relevado(a) o ratificado(a) cada año.

Requisitos:
  • Ser miembro activo de RedDOLAC y tener perfil actualizado en la red.
  • Tener el grado de Maestría y/o Doctorado.
  • Ser docente en actividad y trabajando en una universidad al momento de la postulación.
  • Ser una persona proactiva para la actividad académica.

Funciones:

  • Promover la actividad académica de RedDOLAC en su país.
  • Coordinar la participación de RedDOLAC en su país en eventos académicos internacionales.
  • Promover en su país el auspicio individual e institucional que generen sostenibilidad de RedDOLAC.
  • Ser consultores de la actividad académica de RedDOLAC.

Si usted cumple con los requisitos expuestos y está de acuerdo con apoyar en las funciones mencionadas puede enviar una descripción de su currículo vitae y una foto actualizada al correo reddolac@gmail.com.
El plazo para la inscripción es hasta el lunes 18 de octubre y la selección se comunicará al correo electrónico del postulante el 25 de octubre y será publica en la red.



Henry Chero Valdivieso
RedDOLAC




Visitas: 711

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bien Henry
Vamos consolidando nuestra Red
Fraternalmente,
P. Juan Roger
Buenos dias profesor Valdivieso, es una interrogante, las condiciones no se pueden flexibilizar? Lo digo porque yo no tengo Maestría pero, estoy en este momento dando clase en la Universidad y estoy interesado en participar como delegado de la Red Escolar
Muy bien Henry pero no conozco quien puede ser de Perú , esperando que el elegido reuna
los requisitos que son necesarios.
Saludos Angela
Hola Maestro Henry:

Coincido con Ángela y Eduardo, porque no flexibilizar los requisitos?, yo tengo los estudios de grado pero estoy en proceso de titulación, ahora por otro lado porque no hacemos un foro por País para conocer quienes integramos la Red, quienes somos? y que meritos académicos tenemos?, además mi pregunto si la asignación solamente la hace Usted o quiénes?.

Saludos
Muy bien Henry, esta muy interesante la convocatoria, pero aun no cuento con el grado de maestría, porque me gustaría participar, espero que algunos de nuestros colegas cumpla los requisitos, y pueda trabajar promoviendo la red en nuestro país.

saludos cordiales;

Orlando
Me parecen buenos los aportes que vienen dando al respecto. Probablemente hubiese sido más sencillo ver la actividad de la red y coordinar internamente con los interesados, sin embargo es bueno que todos tengamos la posibilidad.

Estamos pidiendo que los interesados se inscriban voluntariamente, porque, para ello es requisito tener la predisposición para cumplir las funciones descritas como delegado. Tenemos excelentes profesionales en nuestra red, sin embargo no siempre tienen el tiempo para cumplir la función que necesitamos.

Los que consultamos e interactuamos en la red, casi siempre somos muy conocidos, así que será muy fácil identificarnos, sin embargo si alguien quiere plantear un foro para elegir o seleccionar el postulante de su país no hay problema lo invito a que lo haga. Respecto al grado de maestría, daremos la flexibilidad y mínimamente necesitamos que esté estudiando ya el post grado.

Seguimos comunicados.

Henry Chero Valdivieso
Excelente oportunidad para todos aquellos profesionales que reunan dichos requisitos y mantener en alto la calidad academica de nuestra red, asimismo incentivar a todos nuestros compañeros al deseo de superacion.

Muchos saludos

Ing Msc Luis Huertas Ch.
En el Perú tiene que se Henry Chero

Estimado Colega Chero Valdiviezo

Cuando fuí a exponer mi trabajo al Congreso Iberoamericano de la Educación metas 2021, Argentina, Sept 2010 aspecto que no he visto una mención en este espacio. Pude corrobar -in situ- en las universidades de Argentina - UBA, facultades de medicina e ingeniería, como en la universidad del Litoral de Santa Fé Argentina y conversando con otros colegas de distintos países, es que existen muchos Maestros y Doctores -y esa es una de las conclusiones del congreso- que han logrado sus grados y después, no tienen publicaciones o son raras sus publicaciones -exceptuando- la investigación para optar por el grado.

Por otro lado, existen maestros y doctores que postularon para ser evaluadores externos -en Perú- de 400 expedientes, solo nueven tienen experiencia en autoevaluación, y tienen publicaciones, etc.; El resto hasta problemas éticos tienen en sus universidades, un aspecto central para ser evaluador externo. Y como me informa la Ing Iturralde de la Oficina de Calidad de la Facultad de ingeniería de la UBA, que una de las observaciones que les ha hecho el CONEAU - Argentina, es que los maestros y doctores no han publicado nada. A pesar de haberles dado 3 años para que se adecúen a ello.

Comparativamente, conozco gran cantidad acá en Perú, que después de años de haberse graduado en maestría y doctorado no tienen un solo artículo publicado. Amén de sus famosos libros que son copias casi textuales de otros libros.

Los que somos aspirantes a maestros y que nos estamos recuperando de una larga enfermedad, ya tenemos más de diez publicaciones, porque eso lo teníamos claro desde que empezamos la carrera: publicar - investigar - publicar. Ir a Congresos a no sentarse o hacer turismo, sino a publicar lo actuado. Es decir, estar en el aprendizaje continuo y la mejora continua.

Este panorama tiene que discutirse, tiene que ponerse en el tapete de la formación de los docentes universitarios, de los futuros maestros y doctores. Es más, es un estándar a cumplir antes de titularse y después de ella.

Por mi parte no se trata que flexibilice los requisitos para ser delegado -el remedio puede resultar peor que la enfermedad- en nuestro país es un "mal nacional". Siempre tendemos a flexibilizar las cosas. Ser flexible no implica permitir que todo se haga como lo piden los demás. Considero que se debe mantener el requisito y que los maestros o doctores certifiquen que están publicando en la actualidad, por los menos una publicación en revista indizada y haber participado como expositor en un evento científico en los últimos dos años, para ser delegado.

El rigor natural de este tipo de espacios, siempre debe tender a ello. Y considero que porque no tengo maestría, entonces debo pedir que flexibilizen los estándares. Lo mismo pasa en otros foros donde participo. Que el rigor científico de sus postulados o sus argumentaciones de un tema determinado carece de sustento científico, entonces van al "ataque" personal.

Afortunadamente, ahora he encontrado este espacio que como otros, con mucha sutiliza muestran sus desacuerdos, pero no a la flexibilización de los requisitos.

Disculpar mi oposición y a los colegas que solicitan flexibilizar solo por no tener grado. Que nos aliniemos a obtener nuestros grados sí, pero no a hacer las cosas por simple argumentación.

Saludos cordiales

Orlando Tipismana Neyra
Docente Universitario en Medicina e Ingeniería UCSUR - UNJFSC
Especialización en Gestión de la Calidad, autoevaluación y acreditación universitaria PUCP -BID
Aspirante a maestría en mi Area de Dominio UNMSM
Psicólogo Clínico UNFV.
Felicitaciones estimado colega Henry, la convocatoria que estás haciendo es una forma de trabajar en equipo y descentralizar las responsabilidades liderados por tu persona. Las grandes organizaciones crecen cuando sus líderes comparten sus responsabilidades.

Dado la flexibilidad en los requisitos de estar estudiando una Maestría en Educación, puedo colaborar para hacer crecer la RED; por tanto, presento mi Curriculum Vitae en linea para su evaluación.

Ver aqui mi CV

Cordialmente,
Humberto
Apreciados colegas no olviden que las inscripciones y el envío de sus currículo deben hacerlo al la dirección electrónica: reddolac@gmail.com

Saludos.

Henry Chero Valdivieso
RedDOLAC
Distinguidos colegas, pienso de manera personal que es por demas elegir un delgado en el Perú, por que el delegado debe ser Henry un saludo y abrazo.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio