Estimado docente,

Con la finalidad de promover la lectura y generar un espacio en la que podamos compartir nuestro interés por los temas leídos, lo invito a participar de este foro a partir de las siguientes preguntas:

¿Cuál es el último artículo científico de su especialidad que ha leído?, ¿Nos puede hacer un breve comentario de esa lectura?, ¿Nos podrá facilitar el link del artículo leído?.

Es muy importante contar con su participación.

Los esperamos!

Atte,

Prof. Henry Chero

Visitas: 1231

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El Maestro Humberto Alvarez nos dice:  El día de ayer leí el artículo "Adequação de Arquétipos da Dinâmica de Sistemas para o Estudo de Riscos na Gestão de Cadeias de Suprimentos (Suitability of System Dynamics Archetypes for Supply Chain Risk Management)", por Daniel Writzl Zini, Ricardo Augusto Cassel y publicado en la revista Produção em Foco — Volume 06, Número 03 (2016)

Estimado Henry:
El último artículo científico de mi especialidad que he leído, casualmente, es de mi autoría y se titula "Obsolescencia de las referencias citadas: un mito académico persistente en la investigación universitaria venezolana". El estudio refuta un mito detectado en la investigación universitaria en Venezuela. El mito o la falsa creencia se refiere a la exigencia errónea de citar sólo antecedentes y referencias con 5 años o menos. Mediante una investigación de campo y documental sobre Bibliometría se rebate el mito en cuestión.
El link es http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/article/view/26075/27774
También pueden ingresar a la Revista e-Ciencias de la Información, donde está publicado el artículo
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/index

Estimado Profesor Henry Chero
El último artículo de mi especialidad es sobre Los Números Relativos, su aplicación y su diferencia con los Números Enteros. Los escuché en una conferencia con el Dr. Martín Andonegui.

Dr. Henry...
Los artículos leídos se centran en dos que se han elaborado para revistas: (1) Pensamiento complejo y creatividad: Retos de la educación y, (2) El pensamiento complejo en la educación, los cuales están en proceso de edición

Lo último leído es El Estado, lo transnacional y la construcción de comunidades científicas en la Costa Rica liberal (1870-1930). La construcción de un “régimen de cientificidad” de Viales Hurtado, Ronny José y Clare, Patricia, 2016. URL: http://repositorio.ucr.ac.cr/handle/10669/19408

El último artículo leído, si bien no es específicamente de el área donde trabajo, artes en teatro con especialidad en títeres y en actuación (Argentina, provincia de Santa Fe), sí tiene que ver con la especialidad que desarrollo como tema de interés en el teatro, la memoria y el teatro como fuente de conocimiento, es así que he leído el trabajo de Pedro Brieger (Argentina) relacionado a los episodios vividos el 19 y 20 de diciembre de 2001, denominado argentinazo debido a una manifestación que terminó con la renuncia del entonces presidente de la nación.
p.d. adjunto el link del artículo por si alguien tiene interés en leerlo.
Saludo atte.
Juan Pablo Santolin
https://outlook.live.com/owa/?path=/mail/inbox/rp

Quiero compartir mi producción:
Sánchez, H. (2015) Dialéctica de una investigación relativa poliangular. Enlace Científico. Año 16, Nro. 13, 2015. PP. 101-141. ISSN: 1690-978X. Barquisimeto, UPTAEB. Disponible en: https://drive.google.com/file/d/0B0BmgBAvNu7tZzM2a0wycTk4MWVEWXFJcU...

En estos días he leido varios artículos relacionados con los estilos de aprendizaje, como por ejemplo 7 estilos de aprendizaje; también el artículo de mi propia autoría ubicado en el link http://www.monografias.com/docs111/sistema-talleres-implementar-fic...

He leído el tema científico de una tesis de Maestría: MANEJO DE RESIDUOS VEGETALES SÓLIDOS EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL DE LOS JARDINEROS DE LA UNA LA MOLINA de la autora Reyes Murillo Rosario Carmen. Al respecto muy interesante el tema sobre el manejo de RRSS en el campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina, generados por el mantenimiento de las áreas verdes y desarrollar la conciencia ambiental de los jardineros, quienes realizan dicha labor, con el objetivo de determinar el estado del mismo, las causas que generan la situación actual y las respuestas que se están dando para solucionarla o mejorarla.

Estoy haciendo la Lectura sobre el Filósofo Hegel, Lo real y lo racional, escrito por Víctor Gómez Pin. Desarrolla los siguientes temas: La filosofía ajusta cuentas; la razón y sus epifanías; el pacto de ser; el precio de la libertad, finaliza con un Epílogo: por qué Hegel. Es un texto interesante e impactante porque Hegel es el final de la mentalidad moderna y el comienzo de lo contemporáneo, cuyas consecuencias estamos viviendo. Víctor Gómez Pin, consigna el discurso de Hegel cuando toma posesión de su cátedra en la Universidad de Berlín: "Circunstancias nuevas han aparecido gracias a las cuales cabe esperar que la filosofía, ciencia casi condenada al silencio, alcance de nuevo la voz". ¿Por qué los gobiernos condenan al silencio eterno la voz filosófica? Francis Bacon hablaba de los ídolos, Renato Descartes de la Duda y Marx de las alienaciones. Filosofar es ir contra la condenación gubernamental a la domesticación mental, a la uniformidad, al culto a la personalidad. Filosofar es navegar contra la corriente de lo trillado; es afirma la libertad en toda su majestad radiante, es decir, ser aliado de la Verdad liberadora. Saludos a todos los amigos de la libertad y del filosofar.

Buenas tardes y feliz navidad:

El último artículo que he leído es "El cine como estrategia didáctica innovadora" por De La Torre y colaboradores donde se analizan 3 conceptos fundamentales: investigación, formación e innovación como una forma de generación de conocimientos. Es tema es pertinente desde el punto de vista de la investigación pedagógica, en la que la reflexión junto a la práctica y la teoría van acomodando y ajustando el proceso de enseñanza. Se toma el cine como una estrategia que promueve el desarrollo de pensamiento crítico.

Saludos,
Jeanette

interesante artículo Jeanette esa estrategia la uso en mis clases de inglés para que mis estudiantes practiquen listening y de esa manera mejoren su pronunciación

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio