Diagnóstico de la gestión del proceso formativo del Ingeniero ageónomo. - RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -2024-03-29T09:09:38Zhttps://reddolac.org/forum/topics/diagnostico-de-la-gestion?feed=yes&xn_auth=noMuy importante el diagnóstico…tag:reddolac.org,2010-07-19:2709308:Comment:344132010-07-19T15:00:48.332ZMÁXIMO SABINO GARRO AYALAhttps://reddolac.org/profile/MAXIMOSABINOGARROAYALA
Muy importante el diagnóstico y las propuestas. El ingeniero agrónomo como todas las carreras profesionales, tienen que reorientar sus planes curriculares, silabos y sesiones de apredizaje con visión de desarrollo sostenible. Actualmente casi el 90% de las sesiones de aprendizaje son en aulas presenciales o virtuales. No existe contacto con la realidad local, regional o nacional, a pesar que vivimos e una época de globalización, se enseñan otras realidades. Entre una de sus propuestas es la…
Muy importante el diagnóstico y las propuestas. El ingeniero agrónomo como todas las carreras profesionales, tienen que reorientar sus planes curriculares, silabos y sesiones de apredizaje con visión de desarrollo sostenible. Actualmente casi el 90% de las sesiones de aprendizaje son en aulas presenciales o virtuales. No existe contacto con la realidad local, regional o nacional, a pesar que vivimos e una época de globalización, se enseñan otras realidades. Entre una de sus propuestas es la enseñanza basado en competencias, es lo que aspira la educación universitaria desde la década de los años 90, que recién en algunas carreras profesionales se está empezando con este dominio. Así como expresa nuestro ponente se necesita cultivar la dimensión desarrollista o saber hacer, y nuestros egresados muy poco saben hacer.<br />
Mg. Máximo Garro Ayala<br />
Chimbote - Perú Estimado amigo Lionel Bardale…tag:reddolac.org,2010-07-19:2709308:Comment:344102010-07-19T14:24:03.254ZCÉSAR HIPÓLITO CÓRDOVA ESPINOZAhttps://reddolac.org/profile/CESARHIPOLITOCORDOVAESPINOZA
Estimado amigo <b>Lionel Bardales del Águila</b>:<br />
Te saludo en primer lugar y de paso expresar mi reconocimiento a lo valioso de tu trabajo y puesto de manifiesto como ponencia en el Congreso de Ciencias de la Educación que se viene desarrollando en Rioja selva del Perú.<br />
Comparto contigo que se hace necesario estructurar todo el diseño curricular de las carreras profesionales, en donde con el apoyo de la tecnología de la información y comunicación se pueda plasmar la interrelación de la…
Estimado amigo <b>Lionel Bardales del Águila</b>:<br />
Te saludo en primer lugar y de paso expresar mi reconocimiento a lo valioso de tu trabajo y puesto de manifiesto como ponencia en el Congreso de Ciencias de la Educación que se viene desarrollando en Rioja selva del Perú.<br />
Comparto contigo que se hace necesario estructurar todo el diseño curricular de las carreras profesionales, en donde con el apoyo de la tecnología de la información y comunicación se pueda plasmar la interrelación de la enseñanza - aprendizaje con las experiencias del sector productivo expresados a traves de proyectos de investigación que se pueden logar mediante convenios como por ejemplo entre las Universidades con las Empresar Productivas y de esta manera llevar la doctrina de la universidad a la práxis con las necesidades de la ciudad.<br />
Tu trabajo marca la nueva visión del ingeniero agrónomo en tu nuevo modelo propuesto, como producto de la realidad.<br />
Felicitaciones !<br />
<b>Ing. César Córdova Espinoza</b> Parece que este problema es g…tag:reddolac.org,2010-07-19:2709308:Comment:344072010-07-19T14:15:10.275ZCRISTINA MONTEROhttps://reddolac.org/profile/CRISTINAMONTERO
Parece que este problema es general. Por eso en Argentina, se está insistiendo en la preparación profesional técnica orientada desde la escuela secundaria, de modo de formar profesionales y docentes cuya conexión con el sector agrario, comience desde la adolescencia. Hay proyectos muy interesantes en ese sentido, en las llamadas Escuelas Agrotécnicas, que resultan ser buenas antesalas, antes de la llegada a la Universidad.<br />
Un abrazo fraterno desde Rosario. Santa Fe. Argentina
Parece que este problema es general. Por eso en Argentina, se está insistiendo en la preparación profesional técnica orientada desde la escuela secundaria, de modo de formar profesionales y docentes cuya conexión con el sector agrario, comience desde la adolescencia. Hay proyectos muy interesantes en ese sentido, en las llamadas Escuelas Agrotécnicas, que resultan ser buenas antesalas, antes de la llegada a la Universidad.<br />
Un abrazo fraterno desde Rosario. Santa Fe. Argentina