Todos sabemos que el foco de importancia en mejorar los estándares del aprendizaje, están en el aula, sin embargo ¿sabemos, técnicamente, cómo se aprende?
Me interesa discutir sobre experiencias concretas de los Directivos y Equipos Técnicos en cuanto a la formas que tienen para orientar, liderar y proponer una enseñanza a los docentes, basada en cómo aprendemos. ¿Tenemos herramientas, los docentes, para liderar los aprendizajes? ¿sabemos cómo trabajar con los cerebros de nuestros estudiantes?

Visitas: 355

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me gustaria informarme más acerca de este tema tan importante para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

MUY INTERESANTE LO QUE PROPONES... ESO ULTIMO QUE SI SABEMOS TRABAJAR CON LOS CEREBROS DE LOS EDUCANDOS DEJA MUCHA INCOGNITA... HAY MUCHO MAESTRO EN LATINO AMERICA QUE AUN NO SE SALE DE LOS TEXTOS, MUY LINEAL Y POCO INNOVADOR... FAVOR ASESORARNOS SOBRE EL APRENDIZAJE EN EL AULA...

Inquietante pregunta:
a- El fenómeno del aprendizaje por su naturaleza biológica, psíquica y social, etc es bastante compleja (multibifurcacion de elementos) delimitarlo ùnicamente a una cuestión técnica, toda vez que se pretenda vincular aún más a una intervención didáctica teniendo en cuenta a los estilos de aprendizaje ("cerebros de nuestros estudiantes").
b- Sobre como aprendemos, existen una diversidad de teorías, por lo que sería adecuado, proponer una teoría, a fin de generar un coloquio.
c- como punto de partido estoy sugeriendo un archivo.

Archivos adjuntos

Es de mucha importancia que el docente tenga el conocimiento de la neurociencia, porque
podrá manejar mejor a los alumnos de acuerdo a los diferentes hemisferios que posee el ser humano,
no es igual un alumno que predomina su hemisferio derecho, de alguien que su predominancia es el izquierdo, por lo tanto el profesional en educación también tiene que saber sobre los diferentes estilos de aprender de cada alumno, hay alumnos que son más visuales, por ende el docente debe tener como herramienta a la neurociencia.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio