"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
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Interesante el tema que se discute, pero creo que el desarrollo de la habilidad para el aprendizaje no estaría dado por algún programa en especial, sino por la manera como sean presentadas las actividades para que el estudiante asimile su aprendizaje, en este tema es muy importante para el desarrollo de las mismas los diferentes estilos de aprendizaje. Sin embargo lo que dice Silvina me interesa bastante, quisiera que Lizbeth que parece conoce bastante el tema me ampliara como el Objeto de Aprendizaje podría ayudar a este proceso.
Seria importante para mi conocer esto, porque trabajo en el campo de la virtualidad y esto ayudaría en el proceso de diseño de los mismos.
Un abrazo,
Estimada Silvia:
Pues bien las herramientas que están disponibles son los Objetos de Aprendizaje (OA), pero en mi caso los nombro objetos de aprendizaje personalizados (OAP), la neurociencia se aplica en la estructura e interfaz del objeto, con la finalidad de proporcionar las habilidades de los hemisferios a través de si la estructura se pone lineal, si es mas verbal o visual, o además que tipo de pensamiento tiene convergente o divergente, eso se aplica más a en el quiz o evaluación.
Te envío un cordial saludo y quedo a tus órdenes.
Me gustaría conocer un poco mas de ti
Interesante el tema que se discute, pero creo que el desarrollo de la habilidad para el aprendizaje no estaría dado por algún programa en especial, sino por la manera como sean presentadas las actividades para que el estudiante asimile su aprendizaje, en este tema es muy importante para el desarrollo de las mismas los diferentes estilos de aprendizaje. Sin embargo lo que dice Silvina me interesa bastante, quisiera que Lizbeth que parece conoce bastante el tema me ampliara como el Objeto de Aprendizaje podría ayudar a este proceso.
Seria importante para mi conocer esto, porque trabajo en el campo de la virtualidad y esto ayudaría en el proceso de diseño de los mismos.
Un abrazo,
Sivina, tienes razón, se pueden tener herramientas para desarrollar los objetos de aprendizaje, pero lo que realmente se pretende en la educación virtual es llamar el interés del estudiantes, no necesariamente mantenerlos frente a la pantalla, sabemos que muchos de ellos se cansan, la esencia de la educación virtual está en las multiples actividades que tu puedes colocar tales como: estudios de casos, miniproyectos que permitan al estudiante ser partícipes en investigaciones y algo muy importante el aprendizaje colaborativo, que puede motivarse por medio de foro virtuales, así como lo estamos haciendo nosotras a través de este mecanismo.
Para el diseño de las actividades te invito a leer sobre el tema de estilos de aprendizaje, miraré dentro de mis archivos y trataré de extractar algo sobre este tema.
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