Hola, Muy buenas tardes:

Antes que nada una felicitación por crear espacios como este, en donde puede existir el intercambio de ideas, al igual que la divulgación científica del tema que estemos investigando. Además de poder informarnos sobre congresos, coloquios, conferencias etc.

Estimados compañeros les pongo mi e-mail por si desean consultarme, llzbeth.fuentes@hotmail.es

Actualmente me encuentro investigando sobre la educación personalizada y como transmitirla presencialmente y físicamente a través de la tecnología. Les adjunto mi ultimo artículo

Calurosos saludos desde Aguascalientes.

Visitas: 510

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen día Lizbeth, leí el primer artículo que aparece. Soy de Puebla capital y trabajo en la SEP en el Área de Proyectos con Tecnología. Me pareció muy interesante porque el planteamiento de modelos es un campo que me entusiasma y creo que le da dirección a nuestras acciones.

¿Has planteado otros modelos semejantes?

Espero que sigamos en comunicación.

Lizbeth Fuentes dijo:
Estimado Carlos:
Muchas gracias por tus comentarios, solo quisiera saber que articulo leiste, ya que he compartido dos.

Quedo a tus ordenes para cualquier duda o aclaracion, y de que parte de puebla eres?

Saludos cordiales

Carlos Lozano dijo:
Hola Lizbeth, acabo de leer el artículo que nos compartes y me parece muy interesante. Creo que poco a poco la educación irá tendiendo a ser más inclusiva y multidisciplinaria por lo que un modelo que integre la parte neurológica, psicológica, pedagógica y tecnológica me parece pertinente para los tiempos que vivimos.
Gracias por compartir. Este es el primer día que experimento la interacción en una red social virtual y estoy encantado de conocer colegas con deseos de transformar la práctica educativa.
Saludos desde Puebla.
Muy buen día Carlos,

Pues si he planteado otro modelo, pero se aplica mas a las clases presenciales, y si te interesa quedó a tus ordenes y seguimos platicando.

Cualquier cosa, podemos trabajar en conjunto, he implementarlo alla.

Saludos, mi e-mail es, lizbeth.fuentes@hotmail.es

Carlos Lozano dijo:
Buen día Lizbeth, leí el primer artículo que aparece. Soy de Puebla capital y trabajo en la SEP en el Área de Proyectos con Tecnología. Me pareció muy interesante porque el planteamiento de modelos es un campo que me entusiasma y creo que le da dirección a nuestras acciones.

¿Has planteado otros modelos semejantes?

Espero que sigamos en comunicación
hola lizbeth y colegas

siguiendo con la linea que venimos analizando, te copio tu aporte, para que me lo expliques un poquito mas, pues no me queda claro si ves la imposiblidad de la educacion a distancia por medio de moodle:

Acerca de su respuesta y su conversación, creo que se debe de hacer una diferencia entre la educación virtual y a distancia, y debemos de tomar en cuenta que la computadora es el medio principal para la inclusión a estas disiplinas y estoy muy de acuerdo con la creación de un ambiente, y de las actividades que habla Yolanda son magnificas, peor imaginence a distancia, montadas en una plataforma como MOODLE.

cariños
silvina
Hola Lisbeth
Lei tu investigación y me parece muy acertada ante todo para la aplicación efectiva de la modalidad a distancia
Son mucho los que creen que con solo montar archivos de contenidos, están avanzando en educación a distancia.
El diseño de Objetos de Aprendizaje y la participación de equipos multidisciplinarios son clave en el impulso de esta modalidad educativa
Exitos...
Estimada Lisbeth, quería saber si la investigación que expones puede ser presentada como ponencia en el área temática de Objetos de Aprendizaje o Recursos Educativos Reutilizables. en el marco de las Jornadas de Conocimiento libre y educación que estamos organizando en Venezuela. Por favor me escribes si te parece.. cualquier duda visita www.cled.org.ve

Nataly Carmona
Estimada Silvia:

Pues bien, se comentaba sobre la educación virtual y presencial, y que primero diferenciar cada una.
E. virtual, la creación de un ambiente similar al se habita, el cual debe estar soportado por tecnología.
E. a distancia, proporcionar el aprendizaje a través de medio web, ejemplo MOODLE

MOODLE, es una plataforma de educación a distancia, donde el profesor sube material para lo estudiantes, comparte recursos de audio, video y texto, además que permite de la creación de foros y wikis. con la ventja que el alumno podra consultarlo en cualquier momento siempre y cuando tenga el acceso al internet. No obstante se pueden realizar las evaluaciónes ahpi mismo.

Saludos y cualquier duda quedó a tus órdenes.

silvina andrea cancer dijo:
hola lizbeth y
Estimada Natalia:

Que bueno que te diste la oportunidad de leer los articulos y me da mucho gusto que te gustarán, cualquier cosa en la que te pueda servir no dudes en perdirmelos y si conoces de un lugar mas en donde implementarlos que mejor.

Saludos

Nataly Carmona dijo:
Hola Lisbeth
Lei tu investigación y me parece muy acertada ante todo para la aplicación efectiva de la modalidad a distancia
Son mucho los que creen que con solo montar archivos de contenidos, están avanzando en educación a distancia.
El diseño de Objetos de Aprendizaje y la participación de equipos multidisciplinarios son clave en el impulso de esta modalidad educativa
Exitos...
Claro que si Natalia, sii pudiste observar en muy abierta abarca toda el área de Sw y sistemas, al igual que el área educatica.

solo tu dime como, cuando y donde?, yu por mi encantada.

saludos cordiales, te dejo mi e-mail lizbeth.fuentes@hotmail.es


Nataly Carmona dijo:
Estimada Lisbeth, quería saber si la investigación que expones puede ser presentada como ponencia en el área temática de Objetos de Aprendizaje o Recursos Educativos Reutilizables. en el marco de las Jornadas de Conocimiento libre y educación que estamos organizando en Venezuela. Por favor me escribes si te parece.. cualquier duda visita www.cled.org.ve

Nataly Carmona
Que bien! Leere el articulo.

pero estoy desarrollando el tema opuesto, que es aprendizaje colaborativo o artes y educación artística en contextos sociales

puedes ver la página Desearte Paz o Redesearte paz latinamericano

luego te mando fotos

Bernardo
Estimado Carlos:

No es algo opuesto, si no algo que va de la mano, imaginate si se combinaran estas dos, que aprendizaje se podrian brindar al estudiante.

Me permito enviarte una disculpa por la demora de contestarte pero me enferme

Saludos y quedo a tus ordernes!!!

Lizbeth Fuentes Mena



Bernardo Bustamante C dijo:
Que bien! Leere el articulo.

pero estoy desarrollando el tema opuesto, que es aprendizaje colaborativo o artes y educación artística en contextos sociales

puedes ver la página Desearte Paz o Redesearte paz latinamericano

luego te mando fotos

Bernardo
Será en objetos de aprendizaje

Saludos !!!

Lizbeth Fuentes dijo:
Claro que si Natalia, sii pudiste observar en muy abierta abarca toda el área de Sw y sistemas, al igual que el área educatica.

solo tu dime como, cuando y donde?, yu por mi encantada.

saludos cordiales, te dejo mi e-mail lizbeth.fuentes@hotmail.es


Nataly Carmona dijo:
Estimada Lisbeth, quería saber si la investigación que expones puede ser presentada como ponencia en el área temática de Objetos de Aprendizaje o Recursos Educativos Reutilizables. en el marco de las Jornadas de Conocimiento libre y educación que estamos organizando en Venezuela. Por favor me escribes si te parece.. cualquier duda visita www.cled.org.ve

Nataly Carmona

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio