Visitas: 330

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen día, Victor Arufe.
Con gran gusto leí este artículo.
Aprender de los estudiantes es identificarse con ellos.
Que tus estudiantes te digan que esperan llegar a tu clase para desestrazarse y disfrutar el aprendizaje es un gran logro. Mis estudiantes, generalmente, son adultos trabajadores con familia, que llegan cansados y debo crear el ambiente más motivador para que ese cansancio no los desmotive.
Espero respuesta.
Gracias por tu artículo.
Lucy Rodríguez

Gracias Lucy, si que es cierto que la motivación debe ser uno de nuestros principales objetivos como docentes, sin ella es imposible que el alumno adquiere aprendizaje. Muchos éxitos profesionales!

POR FAVOR ENVÍAME TU ESCRITO QUISIERA LEERLO MIL GRACIAS

Hola Elizabeth,
Dispones del texto haciendo click en este enlace
http://www.victorarufe.com/2016/01/21/los-profesores-de-universidad...

Estimado Víctor Arufe felicitole por su excelente aporte a la reflexión de la vida universitaria. Es interesante los aspectos que usted aborda los cuales los resumo de la siguiente manera
1- Los tiempos han cambiado y la metodología y ambiente del aula…
2- No hay mejor aprendizaje que aquel que se adquiere desde la felicidad, la motivación y la participación
3- El trato cercano y afable que siempre intento ofrecer a mis mejores clientes...
4- ….Otros muchos se enfrentan a problemas diarios de diversa índole, buscando una válvula de escape llamada felicidad, tanto a largo plazo como a corto plazo.
5- ----No olvidemos que estamos educando en valores y para la vida, más allá de los contenidos de cada materia que impartamos los docentes.
6- La empatía
7- Nuestro esfuerzo en crear un clima de aprendizaje a través del cual el alumno se motive es todavía mayor en esos horarios...
8- Los alumnos motivados aprenden mejor, los alumnos que participan y debaten crean buenos cimientos de conocimiento
9- …Tenemos que renovar el aula universitaria, tenemos que pensar más en el alumnado y en la utilidad de la universidad para su futuro.
En tal sentido el compromiso como docentes que podemos asumir es trabajar la parte emocional de nuestros estudiantes, además de laborar como docente horario en la UPOLI imparto clases en la secundaria de un colegio público, visito a mis estudiantes cuando faltan a clases, al enfrentar dificultades en su rendimiento académico, mi mayor satisfacción es que muchos de ellos en la actualidad ya son profesionales y ayudan a otras personas, muchas veces nos preocupamos más por lo académico y descuidamos lo afectivo, el preguntarles cómo se sienten, brindándoles charlas motivadoras, compartiendo experiencias personales y sumado a esto buscar la aplicación de estrategias motivadoras en la elaboración de mapa mentales, revistas donde ellos apliquen sus conocimientos. Quiero compartir con ustedes un enlace de trabajo académico realizado por estudiantes de la UPOLI http://es.slideshare.net/hernandez_15/filosofia-es
Gracias sus reflexiones me serán de gran ayuda, bendiciones en este 2016

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio