ESTRATEGIAS,MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

CUADRO%20DE%20EMT.docx

Amigos que les parece esta propuesta, ésta es mi nueva investigación,necesito sus opiniones acerca de como encontrar las mejores estrategias para que el proceso de enseñanza aprendizaje de la Investigación cientifica sea verdaderamente significativa para nuestros estudiantes

 

Saludos

 

 

Patty

Visitas: 1207

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Patty, te invot a buscar informacion en la siguiente dirección: http://trejochamorro.blogspot.com/
Hola Hector

Muchas Gracias por la información,pero dime que opinas de mi propuesta?

Saludos


patty
Hola Hector

Muchas Gracias por la información,pero dime que opinas de mi propuesta?

Saludos


patty
La propuesta esta bien pero si queremos enseñanza significativa para que comprendan mejos deberìa ser más practico y sencillo
Hola Vicente, la propuesta consiste en plantear estrategias, metodos y técnicas a los profesores para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea significativo para nuestros estudiantes.

Que sugerencias me das?

Saludos

Patty
Patricia del Rocío:

Me parece excelente tu proyecto. Quizás se pueda precisar un poco más. Por ejemplo, aunque no se precisa el nivel educativo a que está dirigido, te propongo que busques las estrategias que se sieguen en el curso de CT&S en educación media superior EN mÉXICO. Puedes buscar en la página Web de la COSDAc.
Recibe un cordial saludo.

Mario Muñoz Urías
Patricia del Rocio Chavarry Ysla:
Indudablemente el proyecto es de suma importancia, tanto para profesores como los estudiantes de las ciencias en general, deben de concebir a la teoría y metodología de la ciencia, no solo como una rama importante de la filosofía, sino como una herramienta util y por lo tanto impresciendible para la investigación y enseñanza de las disciplinas y desde luego un pilar firme donde debe apoyarse cualquier investigación cientifica.
Un fuerte abrazo.
Domingo Chiroque Sernaqué.
Hola Domingo

Muchísmas Gracias por el apoyo,te comento es una investigación descriptiva explicativa de corte propositivo, en la cual esaré planteando las estrategias,métodos y técnicas para la enseñanza de la metodología de la investigación cientifica a las alumnas de enfemería ,que te parece? por favor te pediria sugerencias;gracias

Patty
Hola Mario

Muchísmas Gracias por el apoyo,te comento es una investigación descriptiva explicativa de corte propositivo, en la cual esaré planteando las estrategias,métodos y técnicas para la enseñanza de la metodología de la investigación cientifica a las alumnas de enfemería ,que te parece? por favor te pediria sugerencias;gracias

Patty
Estimada Paty
El cuadro me parece interesante porque resume las diferentes técnicas y estrategias que se pueden utilizar para desarrollar los contenidos de la asignatura y desarrollar habilidades.
Sin embargo me parece que si la finalidad de la investigación es lograr aprendizajes significativos (de hecho en un contenido o habilidad) de lo que implica la investigación científica, el cuadro debe enfocarse a relacionar la capacidad a desarrollar ejemplo: registra información; con las estrategias que pueden ayudarme a desarrarla.
A partir de este análisis, se debe elaborar un programa y utilizar los instrumentos que te permitan recoger la información y hacer la respectiva evaluación sobre los logros de aprendizaje.
Saludos
Delma Flores Farfán
Perú
Visita este blogs, puedes encontrar varias respuestas a tu pegunta: http://trejochamorro.blogspot.com/
La propuesta es sumamente interesante. Creo que se centra en una de las cuestiones vitales de la enseñanza superior, dado que los modos de encarar el tema son tantos y tan variados como las cátedras universitarias existentes dedicadas a ella.

Yo creo que la base de toda "técnica"? destinada a la enseñanza-aprendizaje de la investigación está en su anclaje en la realidad. Debemos partir de un problema real, común, sentido como tal por un colectivo, y a partir de ese hecho, objeto o sentimiento, desplegar la metodología y evaluar las herramientas de las que deberíamos disponer para su abordaje.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio