Mi nombre es, Gustavo Viñamagua, soy docente de asignaturas de matemáticas como: ecuaciones diferenciales, métodos numéricos, análisis matemático multivariado entre otras, de la Utpl, mi carrera ha sido aquella que inicie con matemática pura en la UNL, luego un Máster en information & databa base manager, en Milán Italia y una segunda Maestría en la enseñanza de la matemática universitaria en la Universidad de Holguín Cuba. Actualmente postulante del programa de doctorado de Educación y coordinador del primer grupo de matemática educativa y aplicada MatEducap.
Justamente mi experiencia como docente me ha llevado los últimos 10 años a reflexionar sobre las grandes transformaciones que hemos visto en las clases de matemáticas en la Escuela, colegio, universidad, en la investigación y en la sociedad en general.
Uno de los problemas significativos de las Universidades del mundo es precisamente como mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, teniendo en consideración que los estudiantes están dominados por una tecnología de valor extraordinario, que difícilmente podrán sustituir al maestro.
Entonces es ahí donde entra el docente, con ciertas características y requisitos académicos:
• Contenidos mínimos
• Metodologías innovadoras y
• Herramientas tecnológicas.

Visitas: 155

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

One of the important problems of universities in the world is how to improve the process of teaching and learning mathematics. 2048

College math programs have too many unnecessary sub-subjects, can we cut them down?
foodle

Siempre me han gustado las máquinas tragaperras pero no sabía que había tantas opciones. Gracias por esta lista. Otro texto que vi también fue útil para muchos jugadores.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio