1.- ¿Que se entiende por educación?
La educación se entiende como el medio en el que los hábitos, costumbres y valores de una comunidad son transferidos de una generación a otra. La educación se va desarrollando a través de situaciones y experiencias vividas por cada individuo durante toda su vida.
En otra acepción formal se entiende por educación a la manera de guiar al alumno a desarrollar sus propios conocimientos, capacidades y habilidades para que posteriormente puedan ser competentes ante una nueva sociedad en un mundo globalizado, en este contexto el alumno se prepara afrontar una sociedad que exige individuos más preparados.
2.- ¿Qué papel desempeña el docente en la educación?
Hasta hace unos años, el profesor era quien seleccionaba la información que llegaba a sus estudiantes. El docente construía el conocimiento del alumnado y, ante cualquier duda, los estudiantes acudían a él para ampliar o aclarar esas lecciones.
En este siglo XXI, el docente ha dejado de ser el protagonista del aula, ahora el estudiante es el centro de atención ante las nuevas tecnologías y esto ha provocado un cambio radical a la hora de acceder a la información. Esto, aplicado en el campo de la enseñanza o el aprendizaje, supone una modificación igual de drástica en el rol del docente ante el auge de las TIC.
Por tanto, el profesor debe actuar como un guía o mediador que facilite el aprendizaje a sus alumnos, aportándoles los conocimientos básicos necesarios para que puedan entender las lecciones más amplias que encontrarán en Internet.
Así mismo, debe promover ejercicios prácticos que permitan a los alumnos aplicar lo aprendido. Para ello, lo más apropiado es plantear problemas que obliguen a los alumnos a buscar, seleccionar y procesar la información adecuada, potenciando la variedad metodológica de aprendizaje.
Además, también debe aportar ayuda pedagógica a los estudiantes, ofreciéndoles los métodos y recursos necesarios para dar respuesta a sus intereses, motivaciones y capacidades.
Por consiguiente, tiene que favorecer un ambiente agradable de trabajo, en el que tenga lugar la espontaneidad de los alumnos y su interés por aprender. Para ello, es necesario favorecer las aportaciones y sugerencias de los estudiantes.
En cuanto al sistema de evaluación, el docente debe hacer un seguimiento continuo y personalizado de cada alumno, evaluando el progreso individual.

3.- ¿Que otro factor intervienen en la educación de las personas?
Los factores que intervienen en la educación del individuo son: el contexto social y el contexto escolar y los medios de comunicación.
En el contexto social, la persona aprende del medio que le rodea, es decir, por imitación. (Poder ser bueno o puede ser malo).
Los medios de comunicación también influyen en la educación del individuo por los tantos bombardeos de publicidad que lanzan hacia una audiencia masiva.
En el contexto escolar, es donde el alumno asiste a una institución educativa formal a recibir una enseñanza formativa.

4.- Como es mi intervención docente y como considero que debería modificar.
Considero que mi intervención como docente es de ser un tutor, ya que en lo personal le permito al alumno que aprenda a su ritmo a su estilo de aprendizaje, para que él pueda desarrollar sus habilidades y capacidades cognitivas.
¿Y qué debería modificar? Creo que primero necesitaría aprender nuevas estrategias de aprendizaje, técnicas, dinámicas, ésta última es donde me siento un poco desconectado.

Visitas: 6044

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hll20180108

adidas superstar

burberry outlet

ugg outlet

pandora charms sale clearance

coach outlet store online clearances

canada goose uk

canada goose clothing

cheap ray ban sunglasses

harden vol 1

ugg outlet

longchamp handbags

coach factory outlet

supreme clothing

ugg boots for women

ugg boots

cheap jordans

adidas shoes

fitflops

ugg outlet

adidas yeezy

north face outlet

canada goose sale

yeezy boost 350

coach outlet

coach outlet

louis vuitton outlet online

michael kors outlet

ugg outlet

ralph lauren

louis vuitton

adidas shoes

christian louboutin outlet

canada goose jackets

uggs outlet

coach outlet

longchamp handbags

canada goose outlet

cheap uggs

polo outlet

canada goose outlet

air jordans

canada goose outlet

moncler outlet

hermes birkin

uggs canada

pandora jewelry

cat boots

cheap ray ban sunglasses

ugg outlet online

yeezy boost

supreme clothing

kate spade outlet store

pandora charms

coach outlet store

moncler outlet

moncler jackets

coach outlet

christian louboutin outlet

discount oakley sunglasses

michael kors outlet

fitflops sale clearance

red bottoms shoes

michael kors outlet clearance

air max 2017

canada goose jackets

canada goose outlet

pandora jewelry

coach outlet

cheap uggs

canada goose outlet

coach outlet

fitflops sale

coach outlet

fred perry

moncler outlet

michael kors outlet

ugg boots on sale

coach outlet online

ralph lauren outlet

ralph lauren sale clearance

nike outlet

canada goose coats

michael kors outlet store

longchamp outlet

jordan shoes

oakley sunglasses

louis vuitton outlet online

christian louboutin

coach canada

canada goose

canada goose outlet

cheap mlb jerseys

coach factory outlet

canada goose outlet

supreme clothing

michael kors outlet

nike outlet

ray ban sunglasses

coach handbags

nike air max

moncler

polo ralph lauren outlet

michael kors outlet store

supreme new york

michael kors uk

louis vuitton outlet

adidas nmd

kate spade handbag

nike store

canada goose outlet

philipp plein outlet

christian louboutin

ralph lauren outlet

pandora charms sale

canada goose uk

ralph lauren

ray ban sunglasses

kate spade

pandora charms

jordan retro 11

north face jackets

coach factory outlet

polo ralph lauren outlet

longchamp outlet

timberland boots

ferragamo outlet

michael kors handbags

ugg boots

coach factory outlet

adidas yeezy

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio