Apreciados compañeros,

De los presentes quien podría apoyar con alguna charla relacionada con las tendencias E-Learning 2019 para el mes de septiembre.  Las temáticas son:

Se utilizará para las charlas el uso de webinar.

Gracias por su atención.

Visitas: 181

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buena noche estimado, en mi experiencia y docente trabajo bastante con el tema de Aprendizaje Social, mi experiencia se basa en el uso de metodología Desing Thinking cuando este aprendizaje es presencial los estudiantes prefieren aprender en grupos (se evidencia bastante el intercambio y desprendimiento de conocimientos y son generadores de nuevos conocimientos). Su aprendizaje es enriquecedor porque ellos observan, buscan información, lo procesan y lo analizan, se vuelven cítricos y toman decisiones basadas en un resultado óptimo y cercano en la mejora del problema presentado. Ufff no solo soy instructora de CISCO Academic y miembro de ISOC y nos preocupamos mucho por el aprendizaje social pero no solo presencial sino virtual eso es otra novedad como hacer que las personas interactuen para ello he aplicado el trabajo colaborativo en la red así lo llamo, les doy ejercicios de caso y formo grupos hay mucho por conversar. En ese tema estoy super involucrada.
También trabajo con el perfil de la identidad digital de un alumno por tres razones: 1ro porque muchos de nosotros pertenecemos a la generación Millenials como mi caso y me encuentro con estudiantes de generación Z. (Los conceptos y metodologías de enseñanza aprendizaje revolucionaron definitivamente).
2do porque como lo mencione lineas arriba la búsqueda de nuevas metodologías pedagógicas que realmente ayuden al docente a generar competencias (diria yo: super revolucionarias e innovadoras) que garanticen no solo el perfil de ingreso sino de egresado (con identidad digital) de un estudiante.
y por ultimo 3ero porque constantemente nos apoyamos de herramientas tecnológicas y softwares (donde la busqueda es interminable y muchas de ellas un diamante en bruto)que nos facilitan inclusive un lenguaje "inclusivo" y de comunicación más fluida con nuestros estudiantes.
Me gustaría apotar en estos temas.

Gracias Carola por tu valiosa respuesta. Me podrías compartir tu número de WhatsApp o correo para poder contactarte y poder realizar una videollamada o hangout.

Quedo atento!

Las disculpas del caso por contestarle recién, mi numero es (051) 947555932, mi correo personal carolahuaringaospino@gmail.com. La información y la experiencia se comparte. Sin esas características un docente no tendría la capacidad de investigar y aportar.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio