Las tesis pertenecen al pensamiento filosófico que resumen los problemas de la filosofía, por medio de la epistemología, compendia el concepto central en la praxis, con relación al sujeto-objeto y sujeto-sujeto, donde lo ideal y lo material se vuelven idénticos.

Visitas: 788

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Feuerbach parte del hecho del auto enajenación religiosa, del desdoblamiento del mundo en un mundo religioso y otro terrenal. Su labor consiste en reducir el mundo religioso a su fundamento terrenal. Pero el hecho de que el fundamento terrenal se separe de sí mismo para plasmarse como un reino independiente que flota en las nubes es algo que sólo puede explicarse por el propio desgarramiento y la contradicción de este fundamento terrenal consigo mismo. Por ende, es necesario tanto comprenderlo en su propia contradicción como revolucionarlo prácticamente eliminando la contradicción. Así, pues, por ejemplo, después de descubrir la familia terrenal como el secreto de la familia sagrada, hay que aniquilar teórica y prácticamente la primera.

EL MATERIALISMO, SOLO CONCIBE LAS COSAS, LA REALIDAD, LA SENSORIEDAD COMO EL OBJETO DE CONTEMPLACION, PERO NO COMO UNA ACTIVIDAD HUMANA, NO COMO PRACTICA, NI COMO UN MODO SUBJETIVO. DE AHI QUE ESTAMOS TAN CASADOS CON EL MATERIALISMO Y HEMOS DEJADO DE LADO EL SENTIDO DE HUMANIDAD, TODO ESTO REFLEJADO EN LA OFRMA DE PENSAR DE NUESTROS ALUMNOS, QUIENES HAN DESVIRTUADO SUS METAS Y OBJETIVOS, HACIA PROYECTOS POCO PRODUCTIVOS Y DE BAJA CALIDAD MORAL.

Las tesis sobre Feuerbach, fueron escritas por Carlos Marx en un momento social importante, la participación del sujeto y del objeto siguen siendo relevantes en ésta tesis, sin embargo, Marx, se cuestiona la presencia de Dios como importante influencia en el sujeto para la interpretación del objeto, lo religioso es determinante en ciertas decisiones.
Es en la practica donde el hombre debe demostrar la verdad, es decir, la realidad y la terrenalidad de su pensamiento.

Feurerbach concibe las cosas, la realidad, la sensoriedad, bajo la forma del objeto o de contemplación, pero no como actividad sensorial humana, no como practica, no de un modo subjetivo.

Hace referencia a objetos sensoriales, distintos de los objetos conceptuales, pero la actividad humana no es considerada como una actividad objetiva.

EL CONCEPTO CENTRAL ES LA PRAXIS, CONCEBIDA COMO ESENCIAL RELACION SUJETO-OBJETO Y OBJETO-SUJETO. SUJETO, DONDE LO IDEAL Y LO MATERIAL SE CONVIERTEN RECIPROCAMENTE, DEVIENEN IDENTICOS. LA FILOSOFIA EN GENERAL SE HA PREOCUPADO SOLO POR EXPLICAR AL MUNDO, SIN TENER EN CUENTA LA NECESIDAD DE CAMBIARLO EN FUNCION DE LOS INTERESES DEL MUNDO ACTUAL EN QUE VIVIMOS.

Las tesis sobre Feuerbach fueron escritas por Marx y sobre ellas se sientan las bases de una epistemología con sentido cultural y se enfoca la relación teoría-práctica; Feuerbach concibe las cosas, la realidad la sensoriedad , bajo la forma de objeto o de contemplación; pero no como una actividad sensorial humana, no como practica. su cometido consiste en disolver el mundo terrenal; reduciéndolo a su base terrenal.

La teoría materialista del cambio de las circunstancias y de la eduacación olvida que las circunstancias las hacen cambiar los hombre y que el eduacdor necesita ser educado. Tiene que distinguir en la sociedad, dos partes una de las cuales está por encima de ella. Feuerbach recide en que solo capta las cosas, la realidad, lo sencible bajo la forma o de la contemplación. Es la practica donde el hombre debe demostrar la verdad y el poder terrenal de su pensamiento.

EN LA TESIS SOBRE FEUERBACH, MARX CRITICA LA VISIÓN TEÓRICA DE FEUERBACH. MARX HACE RECAER EN EL INDIVIDUO LA CONCIENCIA HUMANA CUANDO ÉSTA TIENE UN COMPONENTE SOCIAL QUE, INEVITABLEMENTE LLEVA A PLANTEARSE A QUÉ RESPONDE Y CÓMO FUNCIONA. PARA MARX NO BASTARÍA LA DISOLUCIÓN DE LA RELIGIÓN SINO QUE:
1.- ES EN LA PRÁCTICA DONDE EL HOMBRE TIENE QUE DEMOSTRAR LA VERDAD, ES DECIR, LA REALIDAD Y EL PODERÍO, LA TERRENALIDAD DE SU PENSAMIENTO. EL LITIGIO SOBRE LA REALIDAD O LA IRREALIDAD DE UN PENSAMIENTO QUE SE AÍSLA DE LA PRÁCTICA, ES UN PROBLEMA PURAMENTE ESCOLAR.
2.- LA COINCIDENCIA DE LA MODIFICACIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y DE LA ACTIVIDAD HUMANA SÓLO PUEDE CONCEBIRSE Y ENTENDERSE RACIONALMENTE COMO UNA PRÁCTICA REVOLUCIONARIA.

En las tesis de Feuerbach, escritas por Carlos Marx, se asientan las bases de una epistemología con sentido cultural y complejo, así mismo se enfoca a la relación teoría-práctica, práctico-teórico, por lo cual concibe la esencia humana,sin dejar aun lado lo teórico y lo metodológico para que el ser humano tenga una eficaz comprensión tomando en cuenta una verdad objetiva, por el lado de lo religioso es también un producto social que el individuo abstracto que él analiza pertenece a una determinada sociedad, por lo cual los filósofos han intentado interpretar el mundo más sin en cambio no solo se trata de poder interpretarlo si no de tratar de transformarlo.

La filosofía del pensamiento debiera ser un pensamiento que se lleve a la práctica y que no se quede en suposiciones sobre como debiera ser y no es. Debiera pasar de un pensamiento humano teórico, Racionalismo, a un pensamiento práctico cuya meta sea cambiar el mundo.

Las tesis sobre Feuerbach surgieron con la finalidad de dar a conocer los problemas originados en la filosofía, su esencia es la relación sujeto-objeto y sujeto-sujeto. Esta tesis diluyo la esencia religiosa en la esencia humana, sin tomar en cuenta que es un producto social que conlleva a la practica. Marx extendió el materialismo a la explicación de la sociedad humana, esto proporciono la primer perspectiva actualizada de la concepción del mundo.

El conflicto del materialismo radica en que sólo considera las cosas, la realidad, la sensoriedad, bajo la forma de objeto o de contemplación, pero no como actividad sensorial humana, omitiendo la subjetividad de las mismas. La teoría materialista sostiene que los hombres son producto de las circunstancias y de la educación, olvidando que los hombres son los que hacen que las circunstancias cambien y que el propio educador necesita ser educado. Requiriendo así un praxis revolucionaria.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio