Profesores de Biología y Química

Información

Profesores de Biología y Química

Este espacio permite compartir informacion sobre temas de Biologia y quimica asi como recursos e-learning para crear entornos virtuales de aprendizaje para estudiantes de secundaria en dichos cursos.

Miembros: 33
Última actividad: 9 May 2023

El detalle que faltaba: supermicroscopio detecta virus en 3D


Investigadores de IBM han desarrollado ahora un microscopio con una resolucion de 100 millones de veces mejor que la resonancia tradicional, suficiente como para obtener la imagen del virur en tres dimensiones.

Mas información en el siguiente enlace

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/26453.wss&ei=CbxWTNHgJ4H78Ab0vLn8Ag&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CCIQ7gEwAw&prev=/search%3Fq%3Dibm%2Bresearch%25C2%25B4s%2BnanoMRI%2Bmicroscope%2Ben%2Bespa%25C3%25B1ol%26hl%3Des%26sa%3DN%26prmd%3Dv

Foro de discusión

Regeneración de neuronas

Iniciada por Edith Fernandez Nehmad 4 Ago 2010. 0 Respuestas

Hola a todos, hace poco tiempo todos teniamos muy claro que las neuronas no se reproducen y de ahi la complejidad del cerebro y su capacidad regenerativa en casos de accidentes cerebro vasculares o…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Profesores de Biología y Química para añadir comentarios!

Comentario por Garcés, Víctor Hugo el junio 14, 2019 a las 8:00am

Hola, necesito ayuda con el modelo de diseño inverso para planificación de química analítica de escuela secundaria.
Gracias.

Comentario por Lucia Rosario Malbernat el agosto 12, 2016 a las 12:17pm

Estimados Colegas docentes: Me pongo en contacto en el marco del proyecto de Investigación "El Proceso de Innovación Tecnológica en la Enseñanza Universitaria. Segmentación de Docentes según su Perfil Innovador" radicado en el Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT - UNMDP - CONICET) de la República Argentina con el objeto de invitarlo a formar parte de los informantes clave relevados en América Latina, por su carácter de Referente de la Educación Superior Universitaria.

En caso de aceptar esta solicitud, le agradeceremos tenga la amabilidad de responder y compartir con sus colegas docentes el siguiente cuestionario: Innovación Docente en Enseñanza Superior Universitaria- Relevamient....

En este proyecto indagamos la preparación y actitud para incorporar tecnología en la práctica educativa a fin de segmentar a los docentes de las distintas regiones según su perfil innovador. Estudios previos nos permitieron identificar 5 grupos con características distintivas en relación a su ubicación en el proceso de innovación educativa.
¡Muchas gracias por su interés y colaboración!
Mg. Lucía Rosario Malbernat
Co-directora del Proyecto
Departamento de Sistemas – UCAECE
lmalbernat@ucaecemdp.edu.ar

Comentario por Leonardo Lenin Banegas Barahona el febrero 27, 2016 a las 8:36am

Buenos días a todos (as) un gusto en saludarles, que bueno disponer de estos espacios para compartir nuestras experiencias como docentes que enseñamos ciencias (biología, química, física).

Desde Honduras, les comparto la experiencia que hemos tenido al insertar la temática de la Gestión Ambientalmente Racional de Productos Químicos (GAR-PQ) en los curriculums del nivel de educación básica a través de una Guía a continuación les copio el enlace:

href="http://es.slideshare.net/LeonardoLeninBanegas/manual-de-gestin-ambientalmente-racional-de-productos-qumicos-dirigido-a-docentes-de-educacin-bsica-y-media" target="_blank">Guía Metodologica sobre GAR-PQ dirigida a docentes de educación básica y media

Comentario por Leonardo Lenin Banegas Barahona el febrero 27, 2016 a las 8:32am

Mucho gusto con todos (as), colegas profesores (as) que enseñan ciencias, les mando un afectuoso saludo desde Honduras.

Desde 2012, en Honduras trabajamos en promover la enseñanza desde una mejor comprensión de la naturaleza y la gestión de los productos químicos, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con financiamiento del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), a través de la SERNA-CESCCO, se desarrollo una experiencia piloto mediante acciones de intervención socioeducativa, transversalizando el enfoque de la Gestión Ambientalmente Racional de Productos Químicos, mediante una guía metodológica dirigida a docentes de educación básica y media.

Unos cinco centenares de docentes que enseñan en estos niveles fueron capacitados.

Comentario por Luz elena arias el agosto 26, 2011 a las 9:05pm
Queridos colegas es para mi muy gratificante unirme a este grupo para compartir experiencias y conocimientos que nos enriquezcan intelectualmente y mejoren nuestro desempeño laboral.
Les quiero compartir La Biología de la Creencia del Dr Bruce H, Liptonla-biologia-de-la-creencia-dr-bruce-h-lipton.pdf
Comentario por Josefina Sánchez Aguilar el marzo 7, 2011 a las 1:29pm

Estimados colegas reciban afectuosos saludos.

Tengo un tema no resuelto que es sobre la separación de contaminantes químicos al agua de descarga de empresas textileras.

que métodos de seperación emplean para que el agua residual se limpie y nuevamente pueda ser para consumo aunque no humano si se le de una reutilidad.

Espero su colaboración

Saludos

 

Comentario por Nelson Lillo Terán el febrero 18, 2011 a las 8:49pm

Hola amigos, estoy usando las tics para enseñar química, en particular, crear moléculas virtuales con los programas ChemSketch y Jmol. Parte de mi trabajo está en:

http://www.eneayudas.cl/tics

 

Me gustaría recibir sus comentarios.

 

Saludos cordiales.

Nelson Lillo Terán.

Comentario por Martha L. Zapata D. el enero 19, 2011 a las 8:38am

Hola a todos, espero que podamos compartir muchas inquietudes y muchas técnicas de enseñanza.uno de los temas que me gusta trabajar es la Tabla Periódica de Gregor Mendel, ya que trato de que mis estudiantes la aprendan a la forma mas simple. Trato de jugar con ellos llenando una tabla con los principales elementos químico.

Nombre Símbolo Z M.A N P E Grupo Período

 

Comentario por Agueda giron el diciembre 5, 2010 a las 8:22pm
Un placer inmenso de contar con un grupo de profecionales afines, con la disposicion de compartir sus experincias y capacidades con toda America Latina.
Considero que es una de las mejores herramientas con que contamos hoy en dia para lograr satisfactoriamente nuestros propositos con nuestros educando.

Agueda Ramirez, San Pedro de Macoris, Rep. Dom.
Comentario por Edith Fernandez Nehmad el diciembre 5, 2010 a las 8:19pm
El tema del embarazo siempre ha sido fascinante, en el proceso de enseñanza y aprendizaje surgen muchas dudas en los alumnos muchas veces dificiles de aclarar por la falta de tiempo, me gustaria saber si alguno de Uds. usa o conoce algun recurso en al web, que no sean videos, para lograr mejores y mayores aprendizajes en estos temas, si es asi por favor compartalo con todos.
 

Miembros (33)

 
 
 

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro de discusión

Regeneración de neuronas

Iniciada por Edith Fernandez Nehmad 4 Ago 2010. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio