Docentes en Psicología

En este grupo se proponen temas respecto a la Psicología.
  • Lizbeth Fuentes

    Hola, estimados colegas:

    Aunque no soy psicologa, mas bien tecnóloga, gran parte de mi investigación sebasa en psicología, ya que es una ciencia y disciplina que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y del comportamiento, los cuales abarcan las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los seres humanos que sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea a través de:

    Los colores ya que afectan psicológicamente, y producen ciertas sensaciones sobre el estudiante que los observan, ejerciendo una triple acción:
    Impresiona al que lo percibe, ve y llama la atención.
    Tiene capacidad de expresión, provocando una reacción
    Construye un valor simbólico, comunicando una idea.
    La música como estímulo al aprendizaje, es de gran utilidad, ya que proporciona concentración y tranquilidad en la actividad.
    La sensibilidad es la capacidad de percibir y comprender un conocimiento inmediato a través de texto o audio, por ejemplo S. Ginger en 1940, afirma que “Las mujeres no solo escuchan lo que se les dice, sino cómo se les dice, son más sensibles a las inflexiones de la voz y a la emotividad”.

    Espero que me puedan retroalimentar
  • Aurea Angelita Roldàn Santiago

    Estamos en el tiempo que compartiendo nuestra vida profesional, es una ventaja de ser mejores y ayudar en el campo educativo y tambien asi juntos proteger el medio ambiente en el que vivimos casa comùn de todos, La tierra nuestro planeta que nos da la vida y la comida.
  • Aurea Angelita Roldàn Santiago

  • Aurea Angelita Roldàn Santiago

    Que alegria de compartir experiencia en esta aula virtual.
  • RENE ALCIDES PEÑA

    Saludos desde Honduras, un gusto compartir.
  • Aurea Angelita Roldàn Santiago

    Rene welcome, que bueno que estes en la aula virtual desde Honduras, tu paìs es hermoso y la comida tambien estuve por una semana alli y me encanto tu paìs.

    God bless you.
  • Martin

    Soy psicòlogo y psicoterapeuta, con 10 años de experiencia en docencia universitaria, trabajo en la Universidad Cesar Vallejo del PERU, y en la actualidad me viene interesando en los procesos de Acreditaciòn universitaria en especial en nuestra carrera
  • YESID HERNANDEZ ALVAREZ

    saludos desde Colombia , soy psicologo con postgrado en el hermoso terreno de la Educacion, lo que comenta Lizbeth tiene mucho de cierto, pero es importante el contexto o punto de vista desde el que se hace la afirmacion, pues es cierto que las mujeres son mas sencible a lo que se les dice, pero desde el terreno de las neurocognitivo habria que hacer la salvedad de otros factores en relacion, saludos .
    espero podamos compartir y enriquecernos
    Yesid Hernandez
  • silvia trías zubirí

    Soy Psicóloga y trabajo en educación, me interesa compartir experiencias sobre este tema. Soy de Uruguay, Montevideo y hace ya 20 años que trabajo en el área de educación primaria e inicial.
  • Martha E. Gonzalez Cisneros

    Hola, saludos a todos!!!!!
  • Darwin Patricio García Ayala

    Coleguitas...!!!

    Pongo a sus órdenes mis conocimientos en el uso de TICs y atención a la diversidad. Podemos realizar webconferences o cursos virtuales.

    Un fuerte abrazo desde Cuenca - Ecuador
  • Martha E. Gonzalez Cisneros

    Hola, estoy investigando a través de la psicoterapia y alguna documentación acerca de las heridas primarias... alguno de ustedes conoce algún texto al respecto o como las han trabajdo en el consultorio....
    gracias
  • Darwin Patricio García Ayala

    Estimados amigos de todos los grupos hermanos, favor entrar en contacto para proyecto de capacitación docente a través de webminars en temas relacionados a la educación y la psicología, mi correo es dpgarcia77@gmail.com
  • Julia Griselda Becerril Serrano

    Hola a todos! Me incorporo al grupo con gran interés en compartir experiencias y comentarios.
  • Maria del Pilar Navas Navas

    Saludo especialísimo desde Bogotá, Colombia. Comparto con todos el amor por la psicología y el interés por las NTIC.
  • Silvina Cabrera

    Soy docente en Psicología y educadora en sexualidad y tengo un aula virtual donde dicto mis capacitaciones.Deseo compartir cursos jornadas talleres en Argentina.Estoy a disposición para cualquier consulta o tambien para participar de proyectos.Saludos de Entre Rios Argentina
  • Roberto Carlos Ontiveros Cepeda

    Hola a todsos...

    Estoy iniciando una Maestría en Psicología en Orientación Educativa... y me llama la atención el tema de las tribus urbanas en especifíco los emos y cómo los padres asumen actitudes ante éste tipo de perfiles sociales... Por cuanto en el líceo donde trabajo ha proliferado en los últimos años ésta modalidad de grupo...

    Por tanto, me gustaría saber si tienen algún material o direcciones de internet que pueda consultar con trabajos monográficos, tesis, libros o revistas especializadas que me puedan apoyar y ampliar el ámbito de mi futura investigación... gracias
  • YESID HERNANDEZ ALVAREZ

    Hola psicologo con maestria en educacion , interesado en profundizar sobre el tema de la psicologia y la educacion y sobre la educacion en psicologia, en especial sobre modelos pedagogicos y curriculo.
  • Jorge H.

    Estimados Todos:

    Por medio de este espacio quiero manifestar mi interes de realizar trabajo colaborativo con pares académicos de esta Red de Docentes de America Latina y del Caribe mis temas de interes y de los cuales cuento algunos trabajos publicados son: Educación, Pedagogía, Psicología Evolutiva, Psicología Educativa, Educación Especial, Uso de TICs para el Aprendizaje y Psicología de la Web. Asimismo, otra posibilidad podría ser la realización de estancias de investigación en nuestras instituciones, me encuentro en la mejor disposición de colaborar.

    Si alguno de ustedes se encuentra interesado en la propuesta pueden comunicarse por este medio y/o a los correos jorgeh@lagos.udg.mx y octubre77@gmail.com

    Actualmente trabajo como profesor y coordinador de planeación del CULAGOS de la Universidad de Guadalajara. Mi nombre es Jorge Hernández, soy educador con maestría en tecnologías para el aprendizaje. He impartido docencia a nivel de educación primaria (educación básica) y actualmente en educación superior (licenciatura) y posgrado (maestría).
    Etiquetas: artículos, colegiado, conjunto, estancias, investigación, publicación, trabajo

    P.d. actualmente estoy desarrollando un estudio acerca de la presencia del trastorno de adicción por internet en estudiantes universitarios, si alguno le interesa participar puede contactarme.
  • Lucia Rosario Malbernat

    Estimados Colegas: Me pongo en contacto en el marco del proyecto de Investigación "El Proceso de Innovación Tecnológica en la Enseñanza Universitaria. Segmentación de Docentes según su Perfil Innovador" radicado en el Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT - UNMDP - CONICET) de la República Argentina con el objeto de invitarlo a formar parte de los informantes clave relevados en América Latina, por su carácter de Referente de la Educación Superior Universitaria.

    En caso de aceptar esta solicitud, le agradeceremos tenga la amabilidad de responder y compartir con sus colegas docentes el siguiente cuestionario: Innovación Docente en Enseñanza Superior Universitaria- Relevamient....

    En este proyecto indagamos la preparación y actitud para incorporar tecnología en la práctica educativa a fin de segmentar a los docentes de las distintas regiones según su perfil innovador. Estudios previos nos permitieron identificar 5 grupos con características distintivas en relación a su ubicación en el proceso de innovación educativa.
    ¡Muchas gracias por su interés y colaboración!
    Mg. Lucía Rosario Malbernat
    Co-directora del Proyecto
    Departamento de Sistemas – UCAECE
    lmalbernat@ucaecemdp.edu.ar