Docentes de Colombia en RedDOLAC

DOCENTES DE COLOMBIA. En este grupo solo se inscriben docentes de COLOMBIA. La información es solo de interés para docentes colombianos.

Load Previous Comments
  • Jeisson Jamaica Delgado

    Hola a todos, estoy buscando empleo actualmente como investigador y/o docente, en el área educativa de algún museo o el sector cultural en particular. Relaciono mi perfil profesional a continuación:

    Profesional en Negocios Internacionales, bilingüe, especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria con conocimientos en patrimonio cultural, gestión cultural, arte e historia del arte, cultura, políticas y derechos culturales, educación patrimonial, museología, interdisciplinariedad, indicadores del sector cultural, Industrias Culturales y Creativas y Economía Naranja, metodología de la investigación, currículo y la flexibilización del mismo, elementos de un Proyecto Educativo Institucional (PEI), didáctica, aspectos legales del sector educativo y la profesión docente, herramientas informáticas enfocadas en educación, evaluación del aprendizaje, mercadeo, planeación estratégica, gestión logística y de proyectos, responsabilidad social, emprendimiento y gerencia. Tiene capacidad de trabajar en equipo, habilidades para diseñar y emplear soluciones multidisciplinarias, desempeña cada labor con responsabilidad y compromiso, proactivo y con una misión clara en sus resultados y objetivos. Posee experiencia laboral en marketing y visual merchandising; venta de productos intangibles, negociación y apertura de nuevos mercados; coordinación operativa de la Red de Información Turística de Bogotá y atención a turistas nacionales e internacionales.
    En el campo académico, desarrolló un proyecto enfocado en educación patrimonial a partir de la transversalidad disciplinar, construyendo una propuesta didáctica encaminada a la apropiación del Museo Botero. Se presentaron dos ponencias, la primera acerca del Patrimonio Cultural [PC] y su rol en la construcción de Paz Territorial y la segunda, refrente a Interinstitucionalidad e Interdisplinariedad, estableciendo una relación entre Historia y Arte a partir de la Educación Patrimonial.
    Investigador independiente de los temas: Patrimonio e Identidad Cultural, Educación Patrimonial, Museología, Gestión Cultural, Cultura, Patrimonio Cultural y Construcción de Paz, Arte e Historia.

    Gracias por su atención y si están interesados en contactarme mi correo electrónico es jeissonjamaica485@gmail.com

    Un abrazo.

  • Aldex Ortiz L

    Hola a todos, aquí con toda la disposición de participar en espacios multidisciplinarios para generación de conocimiento.

  • Claudia Medina

    Conoce los pasos claves para planificar experiencias de aprendizaje efectivas ¡Aprende a diseñar tus propios cursos! Para ello hemos abierto una nueva cohorte del "Taller de Diseño Instruccional". Totalmente en línea, Inicia el ► 9 de abril. Certificación universitaria. Inscríbete en: http://goo.gl/twkfTM para mayor información escribe a jorgealtuver@gmail.com / Jorge Altuve Rivero #CursosOnLine ¡Reserva tu cupo!

  • Dennys Martinez Franco

  • Diego Armando Garzón Medina

    Muy buenos días, un gran saludos des de Pasto-Nariño para todos mis colegas Colombianos,

  • Diego José Donoso Vargas

    CIMCSE 2018
    CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN
    Innovación y Sostenibilidad camino a los ODS 2030
    Julio 30 - 31, 2018
    Quito - Ecuador

    Miembros REDDOLAC cupos preferenciales

    https://cimcse2018.wixsite.com/congreso

  • Mgs. Walter Ojeda Duque

    Queremos extenderles una invitación a nuestros Programas de Maestría que inician en el mes de enero del año 2019, y donde el componente fundamental son las TIC como parte importante de nuestro enseñanaza, dado que la Universidad de La Sabana, se encuentra orientada a la consolidación de una cultura institucional en Tecnología Educativa basada en la innovación, así como el fortalecimiento de este objetivo de estudio, a través de la docencia, la investigación y la proyección social, por tal motivo, se invita a la Maestría en Innovación Educativa-Maestría en Informática Educativa y Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC...

    Nuestros programas adscritos son:

    Informática Educativa,

    Innovación Educativa y

    Proyectos Educativos Mediados por TIC;

    Portafolio adjunto del plan de estudios, perfil y recomendación de revisión de nuestras redes sociales para conocer mas testimonios, herramientas TIC.

    Link de precios y noticias de la Maestría Proyectos Educativos mediados por TIC: https://goo.gl/kmHzuf,
    Maestría en Informática Educativa https://goo.gl/InMxj8 y
    Maestría en Innovación Educativa: https://goo.gl/18bCZT

    Paso a paso inscripciones: https://goo.gl/S8kcPm

    Sin otro particular, un hermoso y bendecido día.

    Mgs. Walter Ojeda Duque

    Centro de Tecnologías para la Academia - CTA
    Campus Puente del Común
    KM 7, Autopista Norte de Bogotá
    Chía, Cundinamarca – Colombia
    Teléfono: 861 5555 - 3108129635

  • Carlo Julián Espinel Criado

    Buenos dias comunidad REDDOLAC , les comparto esta página donde podrá encontrar cursos sobre TIC. Espero sea de su interés 

    https://aprendergratis.es/cursos-online/curso-enfocado-a-las-tic-po...

  • Josia Jeseff Isea Argüelles

    Abierta convocatoria de recepción de artículos. Iustitia Socialis

     
     
     

    El Comité Editorial de la Revista Arbitrada Iustitia Socialis,  notifica a toda la comunidad científica y académica que desea publicar los productos de sus investigaciones que se inicia el proceso de recepción de artículos correspondiente al número 7, volumen 4, año 4 para el período Julio - Diciembre 2019.

    El calendario de la convocatoria queda establecido así:

    Recepción de Artículos;  Enero - abril 2018.

    Remisión a evaluadores: Enero - Abril 2018.

    Revisión por parte de autores: Enero - Abril 2018.

    Comunicación de Veredicto: Abril - Mayo 2019.

    http://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/Iustitia_Socialis/index

  • Jose Salomon Perdomo Mejia

    Hola hermanos colombianos, EL DIPLOMADO EN ACTUARÍA te convierte en un profesional de las areas de riesgos, seguros, finanzas, y experto en pronósticos. Y puedes trabajar en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Bancos, Instituciones de Seguros, Instituciones de Jubilaciones y Pensiones, Cooperativas, Cajas Rurales, Instituciones Financieras, "Empresas de Seguros" que son independientes. Y PUEDES TRABAJAR EN PRONOSTICOS EN GERENCIAS DE MATENIMIENTO, EMPRESAS INDUSTRIALES , FINANCIERAS, SERVICIOS. Y PUEDES TRABAJAR EN ESTADISTICA APLICADA Y puedes laborar en estadística aplicada. revisa mi pagina web en REDDOLAC o en http://cimes-iices.ning.com/educacion-virtual/diplomado-en-actuaria...

  • Rosemary León-Buitrago

  • Carlo Julián Espinel Criado

    Buenas tardes compañeros de esta comunidad de aprendizaje, les comparto este video interesante de como transformar nuestras practica educativas

    Espero sea de gran interés para ustedes

  • Marisol Rey Castillo

    La Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educación (RIEEGE) abre la convocatoria a toda la comunidad académica de profesores e investigadores especializados en educación, para la recepción de artículos de investigación con el fin de publicar en el periodo julio-diciembre de 2019.
    Temáticas:
    - Estudios psicopedagógicos
    - Estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología educativa
    - Estudios disciplinares en educación
    - Estudios socioculturales y educación
    Los aportes deben ser artículos derivados de investigación, inéditos, originales, con estructura IMRD, que deben enviarse a través de la plataforma OJS de la RIEEGE. 
    Más información en www.rieege.mx o http://bit.ly/RIEEGEGuia 
    Fecha límite para el envío de artículos
    28 de abril de 2019.
    Revista de Investigación Educativa del Tecnológico de Monterrey 
    Tecnológico de Monterrey
    revistarieege@tecvirtual.mx

  • Henry Leonardo Avendaño Delgado

  • Carlos Eduardo Daza

    Estimados Colegas:

    Los invito amablemente a postular sus artículos en la Revista Panorama especializada en Educación.

    Cualquier consulta, duda o sugerencia la atenderé en el correo electrónico: editorial@poligran.edu.co

    Espero leerlos pronto.

    Un abrazo,

    Carlos E.

  • DANIEL DAVID IZQUIERDO GARRIDO

    Muchisimas gracias por ese magnífico aporte, que viva el conocimiento libre.

  • Nyorka Duran Rivero

  • Andrés Mauricio Higuita Palacio


    Presentación de Experiencias
    El Workshop de la Red EmprendeSUR está concebido como una oportunidad para presentar, discutir y reflexionar acerca de experiencias innovadoras realizadas en los países de América Latina y El Caribe – con énfasis tanto en el impacto institucional como en el entorno y las buenas prácticas que puedan derivarse – en los campos de la educación y la formación de emprendedores, de la institucionalidad pública y privada para el apoyo y el fomento al emprendedorismo y la innovación, así como de la investigación asociada a estas experiencias.
    El programa del evento considerará diversos paneles vinculados al lema: “CIUDADES CREATIVAS, CIUDADES FELICES”, de modo que académicos/as de enseñanza superior, profesores de enseñanza básica y media, y profesionales comprometidos con la temática puedan participar aún sin necesidad de presentar un trabajo. El evento puede ser de utilidad también para estudiantes, principalmente de postgrado, en temas de emprendedorismo e innovación.

    Ejes Temáticos
    Los Ejes Temáticos para presentación de trabajos son los siguientes:
    • Educación para el emprendedorismo y la innovación
    • Fomento y apoyo al emprendedorismo y la innovación

    Presentación y envío de trabajos y posters
    www.emprendesur.net
    www.inatel.br/emprendesur

    Fechas importantes
    02 de Agosto: Fecha límite para envío de trabajos
    15 de Agosto: Comunicación del resultado de la evaluación del Comité Académico a los autores
    30 de Agosto: Vence el plazo para que los autores de trabajos aceptados confirmen su participación en el evento

    ¿Dónde se realizará el XIII Workshop?
    La organización local del XIII Workshop de la Red EmprendeSUR estará a cargo del Instituto Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Inatel), reconocido como una de las instituciones de educación superior más emprendedoras del país, y que tiene su sede en la ciudad de Santa Rita do Sapucaí, Estado de Minas Gerais, conocida mundialmente como el “Valle de la Electrónica”. Se trata de un polo de emprendedorismo e innovación excepcional que transformó en dos décadas, una ciudad de 40.000 habitantes y de vocación cafetera en una ciudad que, conservando su tamaño, hoy reúne alrededor de 150 empresas que exportan tecnología de punta en el campo de las telecomunicaciones y sus aplicaciones.

  • Lucia Rosario Malbernat

    Estimados colegas los invito a presentar trabajos en las IV Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad que se llevará a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, los días 7 y 8 de noviembre. Hay tiempo hasta el 4 de agosto. Mas información: https://jatic2019.ucaecemdp.edu.ar/

  • Carlos Eduardo Daza

    Estimados Colegas:

    Amablemente, comparto la invitación de la Sociedad Colombiana de Investigación e Innovación Formativa - SCOIF;  para publicar estudios, reflexiones y experiencias en el trabajo de formación de jóvenes investigadores

    Más información y postulación de manuscritos se puede realizar a través del siguiente enlace: http://www.scoif.com/convocatoria-libro-colectivo/

    Espero leerlos pronto.

    Un abrazo,

    Carlos Eduardo.

  • Nyorka Duran Rivero

    Diseñando Aula Virtual y Contenidos Académicos con Moodle.

    Inicio 11/09/2019.

    Es un curso totalmente práctico sobre el diseño y creación de aulas virtuales apoyados en la plataforma Moodle.

    Duración: 4 Semanas.

    Modalidad: Curso Online.

    Costo: USD 35

    Competencias:
    1, Conoce la estructura de un aula virtual en Moodle y sus elementos.

    2, Diseña un aula virtual en Moodle de forma estructurada.

    3, Incorpora recursos, actividades y material educativo al aula virtual.

    Estructura:

    Módulo 1 Ambiente Virtual de Aprendizaje

    Las plataformas de e-learning. Ventajas. Tipos de Plataformas Educativas. Elementos de un ambiente virtual de aprendizaje. El rol del tutor en el aula virtual. Metodología de Trabajo en un ambiente virtual de aprendizaje.

    Módulo 2 Estructurar el Aula Virtual

    Moodle y Elementos. Trabajar en la plataforma Moodle con el rol de Tutor. Experiencia práctica. Estructuración del Aula Virtual. Diseño de un aula virtual de tres Módulos; el inicio del curso, el desarrollo y la fiscalización. Incrustaciòn de Imágenes y logos.

    Módulo 3 Diseño de Materiales Educativos

    Incorporación de materiales educativos. Incorporación de Vídeos. Incorporación de Presentaciones Electrónicas. Incorporación de Enlaces de Interés, incorporación de Encuestas.

    Pulsa para ir a la página de Inscripciones

  • Nyorka Duran Rivero

  • John Fredy Montes Mora

    Apreciada Comunidad Académica,

    La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Zona Sur, la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI y la Escuela de Ciencias de la Educación, a través de sus semilleros de investigación CODESIS y SIART, grupo de investigación GIDESTEC y el grupo de investigación UMBRAL, los invita a participar en las diferentes conferencias que se realizarán en la IX Semana Internacional E-Learning: Tendencias del E-learning 2019 del 23 al 27 de Septiembre de 2019. Evento que contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de gran impacto en el sector educativo, tecnológico, electrónico y de formación virtual.

    Para conocer más sobre el evento, lo invitamos a visitar:

    Sitio del Evento: https://unadzsurlab.com/SEL2019
    Agenda del Evento: https://unadzsurlab.com/SEL2019/About-us.php
    Conferencistas: https://unadzsurlab.com/SEL2019/Conferencistas.php
    Inscripción al Evento: http://bit.ly/2MB4azjEvento: Sin Costo.
    Certificado de Asistencia: Certificado Digital.
    En nombre del equipo organizador ECBTI y ECEDU Zona Sur, agradecemos su asistencia al evento.

    Los esperamos.

  • Nyorka Duran Rivero

    Te invitamos a participar en nuestros cursos del mes de Octubre Online y Prácticos.


    Descuento para grupos mayores de 10 personas.

    Visitamos enhttp://tecnoeducaservicios.com/cursos-virtuales/

  • Nyorka Duran Rivero

    Ofrecemos soluciones para la plataforma LMS Moodle que se adaptan a tus necesidades. Todo para tus proyectos Elearning.

    • Diseñamos aulas virtuales modernas de 4ta generación.
    • Administramos tu plataforma educativa.
    • Diseñamos tus contenidos académicos.

    Desarrollamos páginas web en Wordpress. Administramos tu página web.

    Ofrecemos cursos prácticos e interactivos:

    Construcción de un aula iconogràfica con Moodle.

    Es un curso totalmente práctico sobre el diseño y creación de aulas virtuales iconográficas apoyados en la plataforma Moodle

    Duración: 5 Semanas

    Modalidad: Curso Online

    Diseñando aula virtual y contenidos académicos con Moodle

    Es un curso totalmente práctico sobre el diseño y creación de aulas virtuales  apoyados en la plataforma Moodle

    Duración: 4 Semanas

    Modalidad: Curso Online

    Inscripciones

    Contacto:

    Correo: tecnoeducaservicios@gmail.com

    WhatsApp +58 0412 397 35 62

  • Nyorka Duran Rivero

    Comparto este Artículo preparado para Virtual Educa Perú 2019. No Pude asistir a evento pero les dejo la información.

    Pulsa en el enlace para ver el Artículo:

    Intercambio de saberes a través del seminario de aulas virtuales de... .

    Magister Nyorka Duran Rivero

    nyorkaduran@gmail.com

    RESUMEN

     

    El fenómeno del uso de las tecnologías para educar en línea es una tendencia que está siendo implementada a nivel universitario en los últimos tiempos en toda Latinoamérica. Siendo Moodle una plataforma educativa de software libre usada para el proceso educativo. El presente artículo describe un ambiente virtual de aprendizaje iconográfico y moderno, empleado para compartir información y conocimiento de aulas virtuales de 4ta generación, apoyados en Moodlecloud. Se empleó  la metodología de trabajo PACIE  para la organización de los  elementos en la plataforma educativa, contenidos y  estrategias educativas. Se estructuró un seminario con una duración de una (01) semana con tópicos que permiten innovar en las aulas virtuales. Se contó con participantes de otros países en su mayoría docentes. Se llevaron a cabo cinco (05) seminarios con un total de ochenta y ocho  (88) participantes inscritos. Finalmente, se  resaltó el hecho de que se dieron estos encuentros virtuales con un fructífero intercambio de saberes dejando un balance positivo. Se  aplicó encuestas a través de las cuales se  recomiendan que eventos como estos, que unen personas con fines específicos y gratuitos, sean más seguidos para estimular la adquisición de conocimientos.

     

     

    Palabras claves: Aula Virtual de 4ta Generación, Moodle, Aula Virtual Iconográfica, Pacie, Seminario Virtual, Docentes Latinoamericanos.

    tecnoeducaservicios.com

  • Daniel Beltrán Amado

    Apropiación de Conocimiento e Innovación Social 

    IX Encuentro Internacional de Gestión de Conocimiento e Investigación RIGES VIII Encuentro de Personas Gestoras Red de Investigación y Gestión de Conocimiento Septiembre 2, 3 y 4 / 2020 

    La Red de Investigación y Gestión de Conocimiento/RIGES es un espacio para la construcción, producción, transferencia y apropiación social del conocimiento, elementos constitutivos de su marco teleológico, que tiene como objetos de estudio la gestión del conocimiento y la investigación al servicio de las comunidades. Se trata de un proyecto intelectual que piensa desde lo epistémico para la comprensión de contextos diversos y plurales, de realidades sistémicas y diversas. 

    Como es tradicional, RIGES ha constituido un espacio de encuentro anual, consolidando tradición académica a partir de la realización de un evento general de Red; la Universidad Católica de Oriente/UCO, ubicada en el Oriente de Antioquia (Rionegro, Colombia) acogerá para septiembre 2, 3 y 4 del 2020 el IX Encuentro Internacional de Gestión de Conocimiento e Investigación RIGES, como también, el VIII Encuentro de Personas Gestoras Red de Investigación y Gestión de Conocimiento. 

    Leer más en: https://redriges.org/2019/11/05/ix-encuentro-internacional-de-gestion-de-conocimiento-e-investigacion/    

  • José Cuadros Del Carpio

    Comparto con amistad para que lea y difunda soluciones para el desarrollo en temas de #educacion #corrupción #ambiental #cambioclimatico #social y #económico mundial en: http://www.analisisdelperu.blogspot.com/

  • John Fredy Montes Mora

    Apreciados amigos de la red, los invitamos a participar de la siguiente webinar:

    Tema: #InternetDeLasCosas: como estrategia tecnológica para el desarrollo económico, social e industrial.
    Fecha: 11 de Diciembre de 2019
    Hora: 5:00 pm a 6:00 pm
    Responsable: Dr. Juan Carlos Vesga
    PreInscripción: http://bit.ly/2Lhcm5u
    Enlace Webinar: http://conferencia2.unad.edu.co/r6upml0z87d/

    ¡Los esperamos!

  • Nancy Rodríguez Gavilanes

    Hola a Tod@s, estoy cursando el doctorado en Informática en la Universidad Autónoma de Madrid, el tema que investigo eas sobre Cursos online masivos y abiertos (COMA) o conocidos como MOOC. Podrían ayudarme contestando una encuesta, a continuación el enlace:
    https://forms.gle/PbsPvUF8APmHUZSCA

    Saludos

    Nancy

  • Nyorka Duran Rivero

    Si necesitas plantearme alguna inquietud sobre tu proyecto e_learning o cursos online puedes hacerlo a través  de nuestro correo electrónico: tecnoeducaservicios@gmail.com.

    Consultamos en:

    Tecnoeducaservicios.com

  • Nyorka Duran Rivero

    Te invitamos a nuestros cursos del mes de marzo Diseña y Construye tu propia aula virtual y formate como Tutor y Administrador en Moodle.

    Cursos en la modalidad virtual. Apoyados en un ambiente virtual de aprendizaje iconográfico con expertos en el área.

    Si necesitas plantearme alguna inquietud sobre los cursos online puedes hacerlo a través  de nuestro correo electrónico: tecnoeducaservicios@gmail.com.

    Consultamos en:

    Tecnoeducaservicios.com

    Inscripciones en:Tecnoeducaservicios.com

  • Erica Yong Castillo

    Buenos días compañeros!! comparto con ustedes un pequeño video con una propuesta para el diseño instruccional de contenidos virtuales. Agradezco sus comentarios y me pongo a su servicio en estos momentos de crisis en donde la educación virtual toma aún mayor relevancia.
    https://www.youtube.com/watch?v=ShE3GRXxHoU

  • Nyorka Duran Rivero

    Te invitamos a nuestros cursos del mes de abril. Diseña y Construye tu propia Aula Virtual y Fórmate como Tutor y Administrador en Moodle.

    Cursos en la modalidad virtual. Apoyados en un ambiente virtual de aprendizaje iconográfico con expertos en el área.

    Si necesitas plantearme alguna inquietud sobre los cursos online puedes hacerlo a través  de nuestro correo electrónico: tecnoeducaservicios@gmail.com.

    Consultamos en:

    Tecnoeducaservicios.com

    Inscripciones en:Tecnoeducaservicios.com

  • Charo

    Buenos días Compañeros,


    Les comparto esta información. Creo que puede ser de interés a sus alumnos porque puede ser una forma de ayudar económicamente a sus familias y tener una primera experiencia laboral.

    ATClinic busca colaboradores y jefes de equipo de vendedores, para difundir sus cursos de inglés sanitario online dirigidos a profesionales y estudiantes de medicina, odontología, enfermería y auxiliares-técnicos de la salud.

    Los colaboradores ganarán 20 $USD por cada amigo, referido, familiar o clínica privada que realice el curso.

    Los jefes de equipo, que han creado sus propio equipo de vendedores y lo dirigen, ganarán 9 $USD por cada curso que venda cada uno de sus vendedores y si además él vende alguno en calidad de colaborador 20 $USD por cada curso.

    Por favor, no deje de ayudarles y colabore en su difusión. Gracias.


    Puedes revisar la web: https://auxiliarclinica.com/product/ingles-para-medicos/ ; https://auxiliarclinica.com/product/ingles-para-odontologia/ ; https://auxiliarclinica.com/product/ingles-para-enfermeria/

  • John Fredy Montes Mora

    Apreciada Comunidad en General,

    Los invitamos a la siguiente Webinar: Tecnologías Biomédicas de Prevención y Asistencia para el COVID-19, el cual permtirá introducir a los asistentes en las tecnologías de dispositivos biomédicos, Apps, y Software que se están empleando, para la prevención, el diagnóstico, y tratamiento del COVID - 19; e inversiones que motivan al emprendimiento en abordar soluciones para el COVID - 19 en esta temporada de crisis global.

    Conferencista: Mario Arbulú, Ingeniero Electromecánico, PhD en Robótica y PhD en Robótica Humanoide. Con experiencia en desarrollo de dispositivos robotizados y biomédicos. Experiencia en el tema: Co-desarrollador de equipo biomédico para diagnóstico de disfagia (transtorno de glotis en la traquea), patentado en Colombia y USA (https://lnkd.in/d-zsMwM), en proceso de licenciamiento y comercialización con Fabricantes de equipos biomédicos. Investigador involucrado en el desarrollo de respirador artificial con monitoreo remoto a través de una App y asistido por tecnología IoT. Investigador Junior Colciencias.

    ¡Los esperamos!

  • John Fredy Montes Mora

    Apreciada Comunidad Académica,

    La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Zona Sur, los invita a participar en tres eventos: X Semana Virtual del Idioma, pre- olimpiadas filosóficas y VI semana Cultural y de la salud, con el lema “Quédate en casa con la UNAD”, les hacemos participes de actividades interactivas, dinámicas, divertidas y de aprendizaje. 

    En este evento académico, se rinde #homenaje al escritor colombiano #WilliamOspina, quién en entrevista a la UNAD habla de su última obra Guayacanal, inspiración para escribir en varias categorías. Por otro lado, se cuenta con actividades de los países nórdicos que son los invitados de la FILBO en la versión 33.

    Las actividades de la X Semana Virtual del Idioma se desarrollan a través de la página https://ecedu2020.unadzsurlab.com/home del 20 al 30 de abril, esperamos contar con amplia participación de instituciones educativas, docentes, comunidad en general desde casa y en familia.

    #MásUNADMásPaís

    ¡Te esperamos!

  • John Fredy Montes Mora

    Apreciada comunidad académica:

    La Escuela Ciencias de la Educación, La Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, La Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas,y el Centro de investigación y acción psicosocial comunitaria lo invitan a participar en el evento académico denominado: “ II Seminario Internacional Permanente - Educación, Género y Paz”. Que se llevará a cabo del 01 al 07 de junio de 2020, en el campus virtual y acto de apertura programado para el 01 de junio de 2020 a alas 10: 00 a.m. En este evento, participarán expositores internacionales de gran trayectoria académica en el tema, y se realizaran diferentes ponencias, es un gusto contar con su participación.

    Para asistir al #seminario solo debes diligenciar el siguiente formulario que estará disponible del 15 al 25 de mayo de 2020: https://cutt.ly/hyUq3uT

    Para asistir al acto de apertura el 01 de junio de 2020 a las 10:00 a.m., hacer uso del siguiente enlace de la plataforma zoom: https://zoom.us/meeting/register/tJctd-GupzkoH9NAQhrZL7Bvsa5Cf9uEfzXH

    ¡Se certifica asistencia!

  • John Fredy Montes Mora

    #ScratchDayColombia2020   

    Es una fiesta de la programación, la diversión y el conocimiento. Donde niños, jóvenes y adultos comparten, construyen y crean grandes proyectos cargados de emoción y aprendizaje.

    • Fecha: Sábado, 30 de mayo de 2020
    • Horario: 8:00 am a 12:00 m
    • Entrada: Gratuita
    • Evento: Virtual

    ¿Quién puede asistir? Jóvenes, adultos y niños desde los 5 años de edad* tienen la posibilidad de compartir este día solo es necesario tener el interés de aprender a programar lúdicamente. Los menores de doce (12) años deben estar acompañados de un adulto.

    Inscríbete: https://lnkd.in/eNU7qqZ

    Recuerda visitar: https://lnkd.in/ez9KmAT

    ¡Te esperamos!

  • nunquamsatis

    MÁSTER ON-LINE "Recursos TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje" (Universidad de Salamanca)

    ¡¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!!

    ¡Apróvechate del 10% de descuento hasta el 15 de agosto!

    - POSIBILIDAD DE MATRÍCULA EN MÓDULOS SUELTOS COMO CURSOS DE FORMACIÓN válidos para oposiciones, sexenios...

    - Precio total del Máster (1500 horas = 60 créditos ECTS) = 1.800 €, posibilidad de beca

    - Información e inscripción : angelica@usal.es - Telf. +34 600 59 35 82

    Relación de módulos : OCTUBRE-JULIO (jornadas presenciales voluntarias y por videoconferencia)

    MATERIAS TRONCALES

    • Módulo I. Recursos tecnológicos para aprender y enseñar. Uso
    de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) (3 cr.)
    • Módulo II. Nuevas tecnologías para diferentes edades: Ocio,
    aprendizaje y comunicación (3 cr.)
    • Módulo III. Nuevas tecnologías de comunicación para personas
    con necesidades especiales (3 cr.)
    • Módulo IV. Recursos de búsqueda y recopilación de información en Internet (3 cr.)
    • Módulo V. Plataformas de formación on-line para enseñar y
    aprender. (3 cr.)
    • Módulo VI. Recursos compartidos en internet (3 cr.)
    • Módulo VII. Herramientas académicas Google para comunicar,
    mostrar y compartir (3 cr.)
    • Módulo VIII. Imagen digital y sistemas audiovisuales (3 cr.)
    • Módulo IX. Tratamiento numérico y representación gráfica de
    datos (3 cr.)
    • Módulo X. Elaboración y presentación de trabajos (3 cr.)
    • Módulo XI. Presentaciones y comunicaciones orales: estrategias y nuevas tecnologías (3 cr.)
    • Módulo XII. Herramientas TIC para la elaboración de Rúbricas de evaluación (3 cr.)
    • Módulo XXI. Proyecto fin de máster (9 cr.)

    MATERIAS OPTATIVAS (completar 15 cr.)

    • Módulo XIII. Gestión de contenido educativo mediante
    plataformas Web (3 cr.)
    • Módulo XIV. Creación de recursos multimedia para educación (3 cr.)
    • Módulo XV. Gestión de información: recogida, tratamiento y
    almacenamiento seguro de datos. Elaboración de la ficha del
    alumno en formato digital (3 cr.)
    • Módulo XVI. La organización de eventos y las nuevas tecnologías (3 cr.)
    • Módulo XVII. Las redes sociales en educación (3 cr.)
    • Módulo XVIII. Programación y Robótica en el Aula (3 cr.)
    • Módulo XIX. Mundos virtuales 3D en la educación (3 cr.)
    • Módulo XX. Prácticas en centro educativo (9 cr.)

  • John Fredy Montes Mora

    Apreciada Comunidad Académica,

    La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Zona Sur, la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI y la Escuela de Ciencias de la Educación, a través de sus semilleros de investigación CODESIS y SIART, grupo de investigación GIDESTEC y el grupo de investigación UMBRAL, los invita a participar en las diferentes conferencias que se realizarán en la X Semana Internacional E-Learning: Presente y Futuro de la Formación Virtual del 21 al 25 de Septiembre de 2020. Evento que contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de gran impacto en el sector educativo, tecnológico, electrónico y de formación virtual. Para conocer más sobre el evento, lo invitamos a visitar:

    1. Página del Evento: https://cutt.ly/cfixkyM
    2. Agenda del Evento: https://cutt.ly/ifixxRs
    3. Hora (Todos los días): 9:30 am a 12:00 m - 2:00 pm a 6:00 pm
    4. Conferencistas: https://cutt.ly/OfixbpW
    5. Inscripción al Evento: https://cutt.ly/Kfixmn9
    6. Inscripción y Participación en el Evento: Sin Costo.
    7. Certificado de Asistencia: Certificado Digital.

    En nombre del equipo organizador de la UNAD ECBTI y ECEDU Zona Sur, agradecemos su asistencia al evento.

    Use el hashtag: #Elearning2020ZSUR

    Los esperamos.

  • Daniel Beltrán Amado

    Como es tradicional, RIGES ha constituido un espacio de encuentro anual, consolidando tradición académica a partir de la realización de un evento general de Red; la Universidad Católica de Oriente/UCO, ubicada en el Oriente de Antioquia (Rionegro, Colombia) acogerá para el PRE-ENCUENTRO el 3 de septiembre de 2020 el IX Encuentro Internacional de Gestión de Conocimiento e Investigación RIGES, como también, el VIII Encuentro de Personas Gestoras Red de Investigación y Gestión de Conocimiento.

  • Nyorka Duran Rivero

  • Nyorka Duran Rivero

    Tecnoeducaservicios te invita al curso USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE REMOTO
    Aprende herramientas que te permitirán trabajar como facilitador online, trabaja con la plataforma Moodle, diseña tu aula virtual con Classroom, comparte y crea documentos con Google Drive, crea cuestionarios o encuestas en línea, realiza videoconferencias con Google Meet, díseña tu página educativa con Facebook y trabaja con Whatsapp web en la educación.
    Que incluye el curso???
    👉4 clases en vivo vía zoom
    👉Practicas guiadas por el facilitador del curso
    👉Acceso a la plataforma Moodle como complemento a la formación por dos semanas
    👉  Materiales del curso y videos
    👉Clases grabadas
     
    📆¡Esperamos verte en esta edición inicio 24 de Noviembre!
    📣 ⏲️horarios a convenir para grupo de más de 10 personas (9:00 am a 12 pm o de 1:00 pm a 4:00 pm)
    🗣️Contáctanos:
     tecnoeducaservicios@gmail.con
    📞Whatsapp: +58 0412 605355 +58 0412 3973562
  • Nyorka Duran Rivero

    Tecnoeducaservicios te invita al curso ENTORNO EDUCATIVO CLASSROOM Y LA GSUITES.

    Aprende a configurar y estructurar tu aula virtual con Google Classroom y a trabajar con Google Drive y Google Meet para las clases online.

    Que incluye el curso???

    • 2 clases en vivo vía zoom o meet
    • Prácticas guiadas por el facilitador del curso.
    • Materiales del curso y videos
    • Clases grabadas

    ¡Esperamos verte en nuestras últimas ediciones del año!

    Fechas de inicios

    Dos días de actividad:

    • 02 y 03  de Diciembre

    Full día de actividad (dos sesiones en un mismo día):

    • 02 de Diciembre
    • 03 de Diciembre

    Horas a convenir:

    • 09:00 am a 12:00 pm
    • 1:00 pm a 4:00 pm
    • Doble jornada: 09:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm

    Contáctanos:

    @tecnoeducaservicios
    tecnoeducaservicios@gmail.con

    Whatsapp: +58 0412 605355 +58 0412 3973562

  • Carlo Julián Espinel Criado

    Buenos días comunidad de aprendizaje, les comparto este link donde podrán realizar cursos gratuitos solo se pagan $20.000 pesos colombianos.

    https://mangus.co/

  • Nyorka Duran Rivero

  • José Cuadros Del Carpio

    Le escribe el Dr. José Andrés Cuadros para compartirle con respeto y amistad para que lea y le sea útil soluciones para el desarrollo educativo, anticorrupción, ambiental y social y económico de los pueblos haciendo click en: http://www.analisisdelperu.blogspot.com/

  • Carmen

    Por si os gusta, muy interesante. Os dejo el link
    CONGRESO CITELE
    https://lnkd.in/e5B4zyd
  • Arturo Alexander Castro Galvis

    Buenos dias: Estoy actualizando mi cvlac y deseo incluir esta red, alguien sabe cual es el procedimiento.