Miembros de Paraguay

Docentes de  los  Paraguay. Este grupo permite contactar docentes de Paraguay para congresos, conferencias, trabajos colaborativos e investigaciones
  • José Rojas Dávalos

    Hola. Bienvenidos a Paraguay.
  • Horacio Mendez

    Hola, amigos, estoy realizando una investigación sobre la imaginación en la educación, y quisiera saber si conocen de algún curso de posgrado sobre esta temática.

  • Rosalynn Campos

    Ante todo buen día

    En esta oportunidad quería solicitar su colaboración para la divulgación y cumplimentación de un cuestionario.

    Es parte esencial de un trabajo de investigación llevado a cabo desde la Universidad de Salamanca- España, sobre las Metodologías de Diseño y Creación de Objetos de Aprendizaje (OA), y tiene como fin conocer la opinión de experto sobre el tema.

    Son muy pocos los profesionales que pueden señalar ciertas cuestiones sobre el diseño, construcción y aplicación de OA.

    Por tal razón, solicitamos la opinión de los que trabajen en el área de los OA, y también la divulgación del cuestionario a otros profesionales que pudieran cumplimentarlo.

    Las respuestas serán incluidas en el trabajo de investigación pero nunca se comunicarán datos individuales; estos serán confidenciales.

    Nuevamente GRACIAS por su colaboración y tiempo.

    Enlace a la encuesta: 
    http://www.e-encuesta.com/answer.do?testId=nlr3NufSfHU=

  • Herman Van de Velde

    Compartiendo un artículo sobre la educación en Nicaragua:
    RETO para la educación en Nicaragua - 2013: Construir calidad educativa basada en cooperación genuina...
    http://www.abacoenred.com/RETO-para-la-Educacion-en,284.html
    Gracias por compartir sus comentarios...
    Aunque se trata de Nicaragua, los criterios de calidad y la propuesta metodológica también pueden implicar insumos para la reflexión crítica y propositiva en otras realidades educativas...

  • Raymundo Carmona Jasso

    CONVOCATORIA
    Para participación en el foro:
    “La imagen denigrada del Docente en América Latina”
    http://www.reddolac.org/forum/topics/convocatoria-para-participaci-...
    Me interesa su participación.

  • Benjamín Medina Ocaña

    Estimados Profesores, es un placer poder saludarles e invitarlos al
    Diplomado en Tecnología Aplicada a la Educación

    El diplomado se encuentra registrado en la STyPS y UPAV por lo que tiene validez oficial, tiene una cuota de recuperación (pago único) de $1,300.00 (pesos mexicanos) o 100 Dolares, te envío el programa.
    Será un placer compartir contigo esta experiencia.

    Atentamente
    Prof. Benjamín Medina Ocaña
    Instructor

  • José Cuadros Del Carpio

    Le escribe el maestro en ciencia política José Cuadros para compartirles con amistad una red de blogs de soluciones para el desarrollo ambiental, politico y socioeconómico de los pueblos que está en: http://www.analisisdelperu.blogspot.com/
    Y comparto y si gustan difundan la mejor red de blogs católicos interesantes que esta en: http://josecuadros.tumblr.com/post/95766653178/comparto-una-super-r...

  • José Cuadros Del Carpio

    Comparto para que lean y difundan un libro sobre la Virgen María en los dramas del mundo con más de 200 citas bibliográficas y está en: http://www.mariologiaenlosdramasactuales.blogspot.com/

  • Eduardo Martínez Guerra

  • Claudia Rosalía Correa

    ¿Te interesa estudiar un máster oficial en prestigiosas universidades españolas? o ¿conoces personas interesadas en estudiar maestrías 100% on line?
    Los programas son impartidos con las siguientes Universidades: Universidad de Salamanca, Castilla de La Mancha, Rey Juan Carlos, Universidad de Valladolid.
    Ponerse en contacto conmigo: clrco@outlook.com
    Teléfono/whatsapp:+593980154926

  • Claudia Rosalía Correa

    Si estás interesado en estudiar un máster oficial en España 100% en línea en las siguientes áreas y Universidades:
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Matemáticas (U. Castilla La Mancha)
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Física (U. Castilla La Mancha)
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Química (U. Castilla La Mancha)
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Ciencias Sociales (U. Rey Juan Carlos)
    Máster Universitario en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria (U. Rey Juan Carlos)
    Máster Universitario en Formación y perfeccionamiento del profesorado. Especialidad en Lengua y Literatura (U. Salamanca)
    Máster Universitario en Formación y perfeccionamiento del profesorado. Especialidad en Biología (U. Salamanca)
    Máster Universitario en Formación y perfeccionamiento del profesorado, Especialidad en Dificultades de Aprendizaje (U. Salamanca)
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Intervención Sociocomunitaria (U. Valladolid)
    Puede ponerse en contacto con PhD Claudia Correa: clrco@outlook.com
    Teléfono: 0980154926

  • LUIS FERNANDO TÉLLEZ JEREZ

    Buenas tardes colegas y amigos; soy LUIS FERNANDO TÉLLEZ JEREZ oficio como DIRECTOR DE LA FACULTAD DE TIC en la Fundación de Educación Superior SAN MATEO en la ciudad de Bogotá, Colombia.
    Quiero convocarlos a ustedes en representación de sus Universidades para establecer contactos e intercambiar intereses alrededor de la docencia, la investigación, la proyección social, la movilidad académica, currículo, evento, publicaciones, colaboración internacional y todo lo que el alma mater exige hoy día.
    Se iniciaría con el intercambio de contactos, gestores, autoridades y responsables de las oficinas de internacionalización u homólogas en sus claustros universitarios; paso a seguir intercambio de cartas de intención, luego vendrían las firmas de los convenios marco, convenios específicos y a trabaje en red para reunir evidencias y alcanzar los objetivos trazados.
    Mi correo electrónico para establecer comunicación es el siguiente:
    LUIS FERNANDO TÉLLEZ JEREZ
    Director Facultad de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC
    Fundación de Educación Superior San Mateo
    Dirección correspondencia:
    Transversal 17 #25-25
    Bogotá, Colombia.
    Pbx: 3309999 ext: 402
    email: direccion.tic@sanmateo.edu.co
    http://www.sanmateo.edu.co/

  • Lucia Rosario Malbernat

    "Innovación Docente en Enseñanza Superior Universitaria, Relevamiento 2016 América Latina https://eco.mdp.edu.ar/encuestas/index.php/survey/index/sid/411743"

  • Fernando Rojas Rodriguez

    Cordial saludo para todos. Agradeceré su apoyo, por favor, para logar ubicar y acceder a nuevas experiencias y oportunidades en el campo de docencia virtual (Tutor Virtual) y presencial. Agradeceré sus comentarios. fernaro 2005@gmail.com. Incluyo anexo el resumen de mi hoja de vida.

    Espa%C3%B1ol.%20%20Resumen%20Segundo%20%20Trimestre%202016.pdf

  • Alexis Genuth

    Estimados Colegas! he creado un test de Orientación Vocacional on line para docentes y profesores que trabajen con jóvenes que quieran ingresar al mundo Universitario, desde ya espero les resulte interesante! sus comentarios serán muy bienvenidos! Clik aquí InterUniversidades.com

  • Lucia Rosario Malbernat

    Estimados Colegas del Paraguay: Me pongo en contacto en el marco del proyecto de Investigación "El Proceso de Innovación Tecnológica en la Enseñanza Universitaria. Segmentación de Docentes según su Perfil Innovador" radicado en el Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT - UNMDP - CONICET) de la República Argentina con el objeto de invitarlo a formar parte de los informantes clave relevados en América Latina, por su carácter de Referente de la Educación Superior Universitaria.

    En caso de aceptar esta solicitud, le agradeceremos tenga la amabilidad de responder y compartir con sus colegas docentes el siguiente cuestionario: Innovación Docente en Enseñanza Superior Universitaria- Relevamient....

    En este proyecto indagamos la preparación y actitud para incorporar tecnología en la práctica educativa a fin de segmentar a los docentes de las distintas regiones según su perfil innovador. Estudios previos nos permitieron identificar 5 grupos con características distintivas en relación a su ubicación en el proceso de innovación educativa.
    ¡Muchas gracias por su interés y colaboración!
    Mg. Lucía Rosario Malbernat
    Co-directora del Proyecto
    Departamento de Sistemas – UCAECE
    lmalbernat@ucaecemdp.edu.ar

  • Mario Castellano González

    curso_innovaci%C3%B3n_educativa.pdf

    En las próximas fechas vamos a comenzar una formación virtual / on line sobre CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA, a través de Aula de Formadores y acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid,

    Su duración es de 100 horas virtuales entre trabajos, prácticas, tutorias etc. y su coste es de 100 euros con diploma acreditativo por la URJC las tutorías pueden ser por email o a través de nuestro campus virtual 3d en tiempo real ( avatares)

    si estais interesados poneros en contacto con nosotros en info@auladeformadores.com

    la plataforma donde se realizará el curso será www.talleresvirtualesweb.com

    un saludo a todos
    mario castellano
    aula de formadores
    info@auladeformadores.com

  • Alejandro Valencia-Arias

    La revista CEA es editada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del ITM (Colombia).

    ¿Qué ventajas tiene publicar aquí?

    • El proceso de recepción, revisión y publicación se demora 4 meses aproximadamente.
    • La revisión ni la publicación tiene ningún costo.
    • La publicación es de acceso libre (revista Open Access)
    • Se encuentra indexada en: CLASE, BIBLAT, DRJI y Scilit
    • Todos los artículos se les asigna su respectivo DOI
    • Proceso editorial bajo estándares internacionales de calidad

    Cualquier duda remitirse a la página de la revista https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea o escribirnos a revistacea@itm.edu.co

  • Carlos Eduardo Daza

    Estimados Colegas:

    Los invito amablemente a postular sus artículos en la Revista Panorama especializada en Educación.

    Cualquier consulta, duda o sugerencia la atenderé en el correo electrónico: editorial@poligran.edu.co

    Espero leerlos pronto.

    Un abrazo,

    Carlos E.

  • Lucia Rosario Malbernat

    Estimados colegas los invito a presentar trabajos en las IV Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad que se llevará a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, los días 7 y 8 de noviembre. Hay tiempo hasta el 4 de agosto. Mas información: https://jatic2019.ucaecemdp.edu.ar/

  • Carlos Eduardo Daza

    Estimados Colegas:

    Amablemente, comparto la invitación de la Sociedad Colombiana de Investigación e Innovación Formativa - SCOIF;  para publicar estudios, reflexiones y experiencias en el trabajo de formación de jóvenes investigadores

    Más información y postulación de manuscritos se puede realizar a través del siguiente enlace: http://www.scoif.com/convocatoria-libro-colectivo/

    Espero leerlos pronto.

    Un abrazo,

    Carlos Eduardo.

  • nunquamsatis

    MÁSTER ON-LINE "Recursos TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje" (Universidad de Salamanca)

    ¡¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!!

    ¡Apróvechate del 10% de descuento hasta el 15 de agosto!

    - POSIBILIDAD DE MATRÍCULA EN MÓDULOS SUELTOS COMO CURSOS DE FORMACIÓN válidos para oposiciones, sexenios...

    - Precio total del Máster (1500 horas = 60 créditos ECTS) = 1.800 €, posibilidad de beca

    - Información e inscripción : angelica@usal.es - Telf. +34 600 59 35 82

    Relación de módulos : OCTUBRE-JULIO (jornadas presenciales voluntarias y por videoconferencia)

    MATERIAS TRONCALES

    • Módulo I. Recursos tecnológicos para aprender y enseñar. Uso
    de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) (3 cr.)
    • Módulo II. Nuevas tecnologías para diferentes edades: Ocio,
    aprendizaje y comunicación (3 cr.)
    • Módulo III. Nuevas tecnologías de comunicación para personas
    con necesidades especiales (3 cr.)
    • Módulo IV. Recursos de búsqueda y recopilación de información en Internet (3 cr.)
    • Módulo V. Plataformas de formación on-line para enseñar y
    aprender. (3 cr.)
    • Módulo VI. Recursos compartidos en internet (3 cr.)
    • Módulo VII. Herramientas académicas Google para comunicar,
    mostrar y compartir (3 cr.)
    • Módulo VIII. Imagen digital y sistemas audiovisuales (3 cr.)
    • Módulo IX. Tratamiento numérico y representación gráfica de
    datos (3 cr.)
    • Módulo X. Elaboración y presentación de trabajos (3 cr.)
    • Módulo XI. Presentaciones y comunicaciones orales: estrategias y nuevas tecnologías (3 cr.)
    • Módulo XII. Herramientas TIC para la elaboración de Rúbricas de evaluación (3 cr.)
    • Módulo XXI. Proyecto fin de máster (9 cr.)

    MATERIAS OPTATIVAS (completar 15 cr.)

    • Módulo XIII. Gestión de contenido educativo mediante
    plataformas Web (3 cr.)
    • Módulo XIV. Creación de recursos multimedia para educación (3 cr.)
    • Módulo XV. Gestión de información: recogida, tratamiento y
    almacenamiento seguro de datos. Elaboración de la ficha del
    alumno en formato digital (3 cr.)
    • Módulo XVI. La organización de eventos y las nuevas tecnologías (3 cr.)
    • Módulo XVII. Las redes sociales en educación (3 cr.)
    • Módulo XVIII. Programación y Robótica en el Aula (3 cr.)
    • Módulo XIX. Mundos virtuales 3D en la educación (3 cr.)
    • Módulo XX. Prácticas en centro educativo (9 cr.)