La informatica educativa se ha tomado como un fin y no como un medio, sustento lo anterior en el siguiente interrogante ¿La escuela estaba preparada para recibir la informatica?.
Pienso que enseñar informatica educativa como un recurso y no solo como objeto de estudio es un gran reto para los actuales y futuros docentes. Es necesario tener claro que significa educar en el marco de las TICs, cual es el papel del docente, cual es el papel del estudiante, cual es el significado de contenidos, que implicaciones tiene en el curriculo, que implica el contexto escolar, que estrtegias metodologicas permiten relacionar, combinar y transformar los conocimientos.
Como preparar a nuestros estudiantes para sigan un aruta pedagogica en la que se les permita mejorar su inteligencia utilziando las TICs de forma clara y estrategica.
Desarollar pensamiento creativo puede ser posible a traves de un enfoque transversal e interdisciplinario e la informatica educativa.
Apreciado Arnulfo Arbaes, estudiante de la Licenciatura en Informática Educativa de la Universidad Santo Tomás Educación Abierta y a Distancia, Bogotá D.C. Colombia, cordial saludo.
Bienvenido a la Red de Docentes Latinoamericanos, grupo Informática.
Las preguntas problémicas que planteas , son un medio de continuar dinamizando la reflexión, el debate , el análisis que se ha venido enriqueciendo con las intervenciones de los participantes. Por ello, en cuanto a la primera pregunta ¿Si la escuela estaba preparada para incursionar con la Informática? es una invitación para compartir las experiencias en este campo objeto de estudio, en los diversos sitios tanto de Colombia, como de Chile, Argentina, Perú, entre otros países.
Estaremos atentos a los aportes.
Atentamente,
CONSTANZA CORTÉS DE ROMERO
Directora
Licenciatura en Informática Educativa
Universidad Santo Tomás Educación Abierta y a Distancia
Bogotá D.C. Colombia
María Constanza Cortés de Romero
Apreciado Arnulfo Arbaes, estudiante de la Licenciatura en Informática Educativa de la Universidad Santo Tomás Educación Abierta y a Distancia, Bogotá D.C. Colombia, cordial saludo.
Bienvenido a la Red de Docentes Latinoamericanos, grupo Informática.
Las preguntas problémicas que planteas , son un medio de continuar dinamizando la reflexión, el debate , el análisis que se ha venido enriqueciendo con las intervenciones de los participantes. Por ello, en cuanto a la primera pregunta ¿Si la escuela estaba preparada para incursionar con la Informática? es una invitación para compartir las experiencias en este campo objeto de estudio, en los diversos sitios tanto de Colombia, como de Chile, Argentina, Perú, entre otros países.
Estaremos atentos a los aportes.
Atentamente,
CONSTANZA CORTÉS DE ROMERO
Directora
Licenciatura en Informática Educativa
Universidad Santo Tomás Educación Abierta y a Distancia
Bogotá D.C. Colombia
30 Ago 2009