Docentes de Honduras en RedDOLAC

DOCENTES DE HONDURAS. En este grupo solo se inscriben docentes de HONDURAS. La información es solo de interés para docentes hondureños.

Jornadas Nacionales “Altas Capacidades Intelectuales: perspectiva integral y actual”

Jornadas Nacionales “Altas Capacidades Intelectuales: perspectiva integral y actual”

25-27 septiembre 2020 - Universidad de Salamanca

Duración: 15 horas certificadas

Programa: https://altascapacidades.usal.es/programa

Más información: http://altascapacidades.usal.es/ o por correo altascapacidades@usal.es

Matrícula: ¡Plazas limitadas! (AGOTADAS LAS PLAZAS EN MODALIDAD PRESENCIAL)

Las jornadas nacionales sobre altas capacidades intelectuales: perspectiva integral (y) actual, pretenden concienciar y dar herramientas a todos los profesionales, en ejercicio y en formación, relacionados con el desarrollo evolutivo general del individuo:
Las personas con altas capacidades intelectuales, en particular los niños, si no se identifican y tratan adecuadamente desde un momento temprano pueden padecer graves problemas de índole educativa, social, psicológica y, en muchos casos, llegan a tener problemas de salud que pueden llegar a ser de gravedad.
Tampoco podemos olvidar el aspecto legal: en España es muy difícil conseguir que un niño con AACCII reciba la atención educativa que la ley les reconoce.
Lo que pretendemos con estas jornadas es orientar y asesorar a educadores, docentes, padres, orientadores… para que cada uno en su entorno pueda prestar el apoyo adecuado a las personas con altas capacidades.