grupo de tutores y profesionales en el campo de la administración, para el desarrollo de experiencias pedagogicas y la construcción de documentos para apoyar la academia.
La gerencia debe ser una con una mirada puesta, en transformarse donde prevalezca la construccion de conocimiento donde se analicen los cambios , se transforme la cultura organizacional donde el talento humano tenga mucha importancia; su apoyo y formacion realice cambios en su forma de pensar, donde se le destaque la importancia que tiene para llevar a las organizaciones al mundo globalizado que implica tener una buena competitividad.
Mercedes muchas gracias por sus aportes, seran colocados en este momento en una red tematica en colombia , si quieres participar te envio mi correo edgar.admon1971@gmail.com
Mercedes, que importante es transformar una cultura organizacional para afrontar los cambios, donde se pueda ir preparando el talento humano para aprovechar las ventajas, pero se requiere d euna gerencia prospectiva que sea capaz de proyectar a los subordinados a dar lo mejor de cada uno.
Cris dijo:
Coincido contigo. Toda adecuación y renovación comienza por la decisión y el compromiso de cada uno de los integrantes de una organización. Ahora bien, si algo hay bastante difícil de cambiar es la cultura; estos tiempos requieren una velociad de acomodación eficiente que la cultura organizacional instalada no permite asimilar. Esto que parecería ser un obstáculo requiere de un equipo de gestión en la organización con un estilo de liderazgo muy definido, funcional a los cambios que requiere la organización. Mercedes Reneé Palacios de Brice dijo:
¡Buen día!, Yo considero que para transformar la cultura oganizacional se requiere una base de VALORES, donde las personas estén convencidas que el crecimiento sólo se logrará cuando cada uno de nosotros sea HONESTO consigo mismo y no nos engañemos al efectuar autocriticas paternalistas, sino al contrario ser exigentes con uno mismo, perseverantes y no desmayar ante los fracasos. Cada uno de nosotros debemos comenzar con la autoevaluación precisa, para luego emprender acciones que nos permitan poco a poco ir eliminanado las debilidades. Así estaremos dando el ejemplo para que otros también quieran hacerlo.
saludo Edgar, estoy de acuerdo que pueda nacer una nueva gerencia desde la crisis particularmente pienso que las crisis ayudan a innovar situaciones que permitan la transformación de las acciones, de los procesos, procedimientos y por supuesto todo esto a la toma de decisiones. Todo ello inmerso en una nueva cultura organizacional y que ayude por supuesto a un mejor clima dentro de las organizaciones. Se puede hablar de un reingeniería.
edgar
4 Jul 2009
edgar
Cris dijo:
23 Mar 2010
Elsy C. Rojas
saludo Edgar, estoy de acuerdo que pueda nacer una nueva gerencia desde la crisis particularmente pienso que las crisis ayudan a innovar situaciones que permitan la transformación de las acciones, de los procesos, procedimientos y por supuesto todo esto a la toma de decisiones. Todo ello inmerso en una nueva cultura organizacional y que ayude por supuesto a un mejor clima dentro de las organizaciones. Se puede hablar de un reingeniería.
2 Sep 2018