Docentes de Colombia en RedDOLAC

DOCENTES DE COLOMBIA. En este grupo solo se inscriben docentes de COLOMBIA. La información es solo de interés para docentes colombianos.

Load Previous Comments
  • LUIS ALBERTO ARROYO CORONADO

    Muy interesante que exista esta herramienta para aunar esfuerzos y dibujar un mundo mas humano, donde no exista hito de frontera ni color de bandera... a sus ordenes

  • José Cuadros Del Carpio

    Le escribe el maestro en ciencia política José Cuadros para compartirles con amistad una red de blogs de soluciones para el desarrollo ambiental, politico y socioeconómico de los pueblos que está en: http://www.analisisdelperu.blogspot.com/
    Y comparto y si gustan difundan la mejor red de blogs católicos interesantes que esta en: http://josecuadros.tumblr.com/post/95766653178/comparto-una-super-r...

  • José Cuadros Del Carpio

    Comparto para que lean y difundan un libro sobre la Virgen María en los dramas del mundo con más de 200 citas bibliográficas y está en: http://www.mariologiaenlosdramasactuales.blogspot.com/

  • Andres Chavez

  • Andres Chavez

  • Carlos mario Velásquez Orrego

    Buen día
    Gracias por esta oportunidad, actualmente me dedico a la investigación y emprendimiento, quiero brindar a mis aprendices las mejores herramientas en esta área para que conozcan las oportunidades que existen por medio del empendimiento para el mejoramiento de la calidad de vida, enfocados a la innovación

  • Andres Chavez

  • Andres Chavez

  • Maria Ysabel

    Hola me gustaría pertenecer a su grupo. Gracias

  • John Fredy Montes Mora

    La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD CEAD Ibagué los invita a matricularse en su programa nivel de Maestría en Gestión de Tecnología de Información, a continuación se amplia la información pertinente a ésta oferta:

    Definición del Programa:

    El programa de Maestría en Gestión de TI se imparte en la metodología virtual. Su estructura académica se fundamenta en la definición de tecnología de información (TI) propuesta por ACM e IEEE Computer Society como una disciplina “que se ocupa de satisfacer las necesidades de los usuarios de una organización o de la sociedad en general a través de la selección, creación, aplicación, integración y administración de las tecnologías computacionales”. Desde la perspectiva de un programa de Maestría en profundización centrado en la gestión de TI, se requiere la revisión profunda de las funciones de gestión requeridas para satisfacer las necesidades de una organización o de la sociedad en general mediante las tecnologías computacionales. Esta meta solo se puede alcanzar mediante la alineación efectiva entre la estrategia de negocios y la tecnología de información (TI), de allí, que se presenta la creación de valor de un negocio como la clave para alcanzar dicha alineación. Por consiguiente, el diseño curricular de la Maestría en Gestión de TI se enfoca en un marco de referencia para la creación de valor de un negocio mediante la gestión efectiva de TI que beneficia a la propia empresa y a la sociedad.

    Para más información, puede consultar aquí: http://estudios.unad.edu.co/maestria-en-gestion-de-tecnologia-de-in...

    Fecha límite de matrícula para el período 16-2 hasta el 5 de Marzo de 2016.

    Si eres servidor publico o contratista del estado te sale gratis. Estamos aun a tiempo para aplicar a la Convocatoria de Mintic Gobierno en linea a través del ICETEX, ya que esta vence el 17 de Febrero de 2016, Miren por favor este enlace   https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/fondosparaeldesarrol...

    Malla Curricular de la Maestría:

    No se quede sin estudiar.

    Para más información también escribir a ibague@unad.edu.co que con gusto atenderemos sus inquietudes.

    Éxitos para todos!

  • Eduardo Martínez Guerra

  • Claudia Rosalía Correa

    ¿Te interesa estudiar un máster oficial en prestigiosas universidades españolas? o ¿conoces personas interesadas en estudiar maestrías 100% on line?
    Los programas son impartidos con las siguientes Universidades: Universidad de Salamanca, Castilla de La Mancha, Rey Juan Carlos, Universidad de Valladolid.
    Ponerse en contacto conmigo: clrco@outlook.com
    Teléfono/whatsapp:+593980154926

  • jenyree alvarez figueroa

  • Claudia Rosalía Correa

    Si estás interesado en estudiar un máster oficial en España 100% en línea en las siguientes áreas y Universidades:
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Matemáticas (U. Castilla La Mancha)
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Física (U. Castilla La Mancha)
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Química (U. Castilla La Mancha)
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Ciencias Sociales (U. Rey Juan Carlos)
    Máster Universitario en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria (U. Rey Juan Carlos)
    Máster Universitario en Formación y perfeccionamiento del profesorado. Especialidad en Lengua y Literatura (U. Salamanca)
    Máster Universitario en Formación y perfeccionamiento del profesorado. Especialidad en Biología (U. Salamanca)
    Máster Universitario en Formación y perfeccionamiento del profesorado, Especialidad en Dificultades de Aprendizaje (U. Salamanca)
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Intervención Sociocomunitaria (U. Valladolid)
    Puede ponerse en contacto con PhD Claudia Correa: clrco@outlook.com
    Teléfono: 0980154926

  • Carlos mario Velásquez Orrego

    Como se puede beneficiar un docente del sector privado, en el programa de Maestría en Gestión de TI, sólo se colabora en el sector oficial?, los que no pudimos ingresar al estado, no tenemos derecho?

  • José Laureano Ovalle Pineda

    Buenas tardes para todos y todas.
    Me parece pertinente el "foro sobre la educación por competencias". "El Ministerio de Educación Nacional ha articulado la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con la Educación Media que está logrando que los estudiantes de los grado 10 y 11 además del título de bachiller obtengan el CAO COMO TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS y al mismo tiempo tenga la posibilidad de ingresar en forma paralela al mercado ocupacional"Ley 115 de 1994, Ley 1064 de 2006, DECRETO 4904 DE 2009.

  • Juan Guillermo Londoño Sánchez

    https://www.youtube.com/watch?v=T8My5S9nFBM
    Buenos días a todos y todas las maestras. Los invito a conocer mi proyecto de Fortalecimiento a la Capacidad Investigativa e Innovadora de Maestr@s Investigador@s en ejercicio. Visitanos en www.redincol.com.co

  • Juan Guillermo Londoño Sánchez

  • Juan Guillermo Londoño Sánchez

    Redes de cooperación internacional para la innovación educativa
    http://www.iddsed.c-innova.org/#!Aprendizajes-del-Primer-Fase-de-Prototipos/cmbz/5762be0e0cf235a69b23d353

  • Daniel Beltrán Amado

    Cordial saludo,

    Con el propósito de continuar propiciando escenarios para la construcción, el debate y la innovación, invito a toda la comunidad para que se vincule de manera presencial o virtual al VI Encuentro Internacional de Gestión de Conocimiento e Investigación RIGES
    Convocatoria para la mirada del objeto de estudio: "Ciudades Saludables - Cambio Climático" en perspectiva de currículo, tecnologías de contexto, educación a distancia, mediación virtual ...
    Leer+ http://riges.org/vi-encuentro/

    Fraternalmente,

    Daniel Beltrán Amado, Prof. Dr.
    Red de Investigación y Gestión de Conocimiento

  • Maria Mercedes Cambil C

    Ando en búsqueda de opotunidades de docencia virtual (Tutor Virtual) conocen algunas páginas donde puede enviar mis documentos.

  • Juan Guillermo Londoño Sánchez

    Estimad@ maestr@: conoce nuestro proyecto:
    https://prezi.com/l0qszgn69lyz/redincol/?utm_campaign=share&utm...
    Visitanos y suscribete a nuestros eventos y noticias en www.redincol.com.co

  • Lucia Rosario Malbernat

    "Innovación Docente en Enseñanza Superior Universitaria, Relevamiento 2016 América Latina https://eco.mdp.edu.ar/encuestas/index.php/survey/index/sid/411743"

  • Olger Gutiérrez Aguilar

    Estimados colegas de Bogotá – Colombia, somos una delegación de 30 profesores y 09 asesores universitarios de la región Moquegua en Perú, que estaremos visitando su hermosa ciudad, con el propósito de intercambiar experiencias educativas que incorporen las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    Moquegua en una región en Perú, que está liderando los logros de aprendizaje, también es una de las regiones en que la implementación y el uso de las PDI – Pizarras Digitales Interactivas, se da en cada una de las Instituciones Educativas públicas de Educación Básica Regular, esto se ha conseguido con el gran aporte de la empresa privada. Actualmente la totalidad de los profesores de la región Moquegua, están siendo capacitados por la Universidad Católica de Santa María en el uso de las PDIs y el diseño de estrategias de incorporación de las TIC en el trabajo cotidiano de los profesores.
    Como parte del proceso de capacitación docente, se han seleccionado a este grupo de profesores, que son del nivel inicial, primario y secundario, para que visiten Bogotá y puedan intercambiar experiencias de enseñanza con sus similares de Colombia. El viaje lo tenemos previsto para la primera semana de agosto.
    Contacto:
    Olger Gutiérrez Aguilar – Director del Proyecto TIC – Moquegua
    Mail: ogutierrez@ucsm.edu.pe – olger.gutierrez@gmail.com

  • Olger Gutiérrez Aguilar

    La pasantía internacional que estamos organizando con los profesores de Moquegua - Perú, considera nuestro arribo a la ciudad de Bogotá el lunes 08 de agosto y nos quedamos hasta el viernes 12, la idea es establecer contacto con instituciones educativas y especialistas en TIC, saludos

  • Fernando Rojas Rodriguez

    Cordial saludo para todos. Agradeceré su apoyo, por favor, para logar ubicar y acceder a nuevas experiencias y oportunidades en el campo de docencia virtual (Tutor Virtual) y presencial. Agradeceré sus comentarios.

  • Jose Salomon Perdomo Mejia

    Apreciable amigos de RedDolac y HERMANOS COLOMBIANOS.
    he finalizado una coleccion de 12 libros en formato PDF con un indice interactivo entre la tabla de contenido y el Lector con conecciones en videos seleccionados de YOUTUBE y otros sitios de Intenet. Estos libros conforman la Carrera Educativa "TECNICO EN INGENIERIA ESTADISTICA APLICADA A LA CONFIABILIDAD Y RIESGO" Esta coleccion es para desarrollar educacion virtual y los textos en formato PDF He buscado la forma de venderlos en Internet y siempre me aparecen una manada de vividores que ya no los tolero. quiero publicarlos en REDDOLAC o vender los derechos de explotacion por tiempo indefinido. En Amazon existen un monton de intermediarios coyotes. O quizas con Usteds podamos desarrollar esta carrera educativa a nivel virtual o Talvez me pueda dar alguna sugerencia de Ustedes atentamente Jose Salomon Perdomo Mejia

  • Alexis Genuth

    Estimados Colegas! he creado un test de orientacion Vocacional para docentes y profesores que trabajen con jovenes que quierean ingresar al mundo Universitario, desde ya espero les resulte interesante! sus comentarios seran muy bienvenidos! Clik en: InterUniversidades.com

  • Jose Salomon Perdomo Mejia

  • Juan Guillermo Londoño Sánchez

    Al participar en la consulta que estamos realizando puedes participar en nuestro concurso de imagenes en https://goo.gl/tZ1evK solo sigue las instrucciones y participa, para completar la consulta puedes ir a este enlace www.redincol.com.co/index.php/siep/, si tienes preguntas puedes escribirnos al correo contacto@redincol.com.co

  • Juan Guillermo Londoño Sánchez

    PROYECTO DE FORTALECIMIENTO A LA CAPACIDAD INVESTIGATIVA E INNOVADORA DE MAESTROS EN EJERCICIO
    http://www.redincol.com.co/index.php/2015/12/07/proyecto-de-fortale...

  • Lucia Rosario Malbernat

    Estimados Colegas de Colombia: Me pongo en contacto en el marco del proyecto de Investigación "El Proceso de Innovación Tecnológica en la Enseñanza Universitaria. Segmentación de Docentes según su Perfil Innovador" radicado en el Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT - UNMDP - CONICET) de la República Argentina con el objeto de invitarlo a formar parte de los informantes clave relevados en América Latina, por su carácter de Referente de la Educación Superior Universitaria.

    En caso de aceptar esta solicitud, le agradeceremos tenga la amabilidad de responder y compartir con sus colegas docentes el siguiente cuestionario: Innovación Docente en Enseñanza Superior Universitaria- Relevamient....
    En este proyecto indagamos la preparación y actitud para incorporar tecnología en la práctica educativa a fin de segmentar a los docentes de las distintas regiones según su perfil innovador. Estudios previos nos permitieron identificar 5 grupos con características distintivas en relación a su ubicación en el proceso de innovación educativa.
    ¡Muchas gracias por su interés y colaboración!
    Mg. Lucía Rosario Malbernat
    Co-directora del Proyecto
    Departamento de Sistemas – UCAECE
    lmalbernat@ucaecemdp.edu.ar

  • John Fredy Montes Mora

    VI Semana Internacional E-Learning

    UNAD Colombia Zona Sur Ibagué

    Apreciados y Respetados Docentes de la Red de América Latina y del Caribe,

    La Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería con apoyo de la Escuela de Ciencias de la Educación y el Instituto Virtual de Lenguas de Colombia Zona Sur, queremos invitarlos a participar en calidad de Asistentes los días 5, 6 y 7 de Octubre de 2016 a la VI Semana Internacional E-Learning: Construyendo Nación a través de la transformación digital. Las tecnologías como herramientas de Paz para que vía webconferencia conozcan las diferentes temáticas que expertos en el área TIC nos compartirán.

    Las temáticas estarán centradas en:

    • Escuela del Futuro
    • Calidad de la Educación Virtual
    • Educación Inmersiva MOOC
    • Video juegos aplicados a la Educación
    • Emprendimiento Digital

    Los países que participan en el evento son: Portugal, Guatemala, Colombia, Perú y Argentina.

    Para dejar evidencia de su participación al evento por favor registrarse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/a/unad.edu.co/forms/d/e/1FAIpQLSdO4STKXPGzx...

    En nombre del equipo organizador: ECBTI UNAD Ibagué agradecemos su atención y respuesta.

    Gracias por participar en nuestro evento.

    Los esperamos.

  • Diego Rosendo Chamorro Viveros

    Queremos invitarlos muy formalmente a la reapertura de nuestra Cátedra Ambiental y Desarrollo Sostenible, esta vez, tenemos la visita de dos de los investigadores más importantes y reconocidos en el mundo tropical en el área de ganadería bovina sostenible, pertenecientes al ICA Instituto de Ciencia Animal de Cuba, con quienes tenemos un convenio Marco UNAD-ICA, el ICA es el principal centro de investigación en ciencia animal de Cuba.
    Nuestros amigos Cubanos nos comentaran los avances del equipo del ICA con relación al manejo de estrategias nutricionales y especies forrajeras para contribuir en la disminución de los gases efecto invernadero, y lograr así mayores producciones Zootécnicas, con bajos insumos, menor contaminación logrando sistemas sostenibles y socialmente pertinentes.
    El tema inicial será el de “Estrategias dietarais para reducir la producción de metano en el rumen”, ellos son líderes en América Latina en trabajos de microbiología ruminal para hacer más eficiente la cinética ruminal. Esta conferencia estará a cargo de la PhD Juana Galindo. El evento se complementara con la participación del PhD. Tomas Ruiz, en el tema de los pastos y forrajes, y en el tema de silvopastoreo y en esta oportunidad nos comentara sobre los avances en “Materiales de Pennisetum y Tithonia para la producción de biomasa”, especies que están en nuestros Agroecosistemas y que algunos materiales como el Pennisetum purpureum CT115 que está en el país, proviene del ICA.
    Asi que bienvenidos al evento, los esperamos en el CEAD Medellín el día 11 de Noviembre de 5 a 8 pm., si no logran asistir tenemos el link para que puedan participar Online.
    http://conferencia2.unad.edu.co/zocc1/
    Dirección : Cra 45 No 55-19
    Teléfono 2910273 Ext. 4052

  • Mario Castellano González

    curso_innovaci%C3%B3n_educativa.pdf

    En las próximas fechas vamos a comenzar una formación virtual / on line sobre CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA, a través de Aula de Formadores y acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid,

    Su duración es de 100 horas virtuales entre trabajos, prácticas, tutorias etc. y su coste es de 100 euros con diploma acreditativo por la URJC las tutorías pueden ser por email o a través de nuestro campus virtual 3d en tiempo real ( avatares)

    si estais interesados poneros en contacto con nosotros en info@auladeformadores.com

    la plataforma donde se realizará el curso será www.talleresvirtualesweb.com

    un saludo a todos
    mario castellano
    aula de formadores
    info@auladeformadores.com

  • Tania Baquero

    Muy buenas a todos les informo que la Universidad Popular del Cesar está terminando semestre académico e iniciando proceso de matriculas para el 2017.
    Para los descuentos de votación se tiene plazo hasta la próxima semana para presentar los soportes al email correspondiente.

  • RAUL EDUARDO RODRIGUEZ IBAÑEZ

    Buenas tardes compañeros docentes, me acabo de unir al grupo de Colombia. Saludos desde la ciudad de Cúcuta. Mi humilde conocimiento al servicio de uds. en Plataforma Moodle y Herramientas TIC como mediación de los procesos de enseñanza aprendizaje.

  • Carlos Arturo Téllez Bedoya

    Los invito a ller mi artículo Responsabilidad social empresarial turística en Colombia: regulación en el sector hotelero.

    http://www.eutm.es/journal/index.php/gt/article/view/91

  • Jose Luis Ruiz Sanchez

    Buenas Gracias por brindarme este espacio donde están los docentes Colombianos, el cual quiero hacer de mucha utilidad.Y de paso invitarlos al 1er Taller Internacional de Gestión Administrativa, Deportiva y Empresarial que organiza el Programa Ciencias del Deporte y la Actividad Física de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, el cual tiene un valor de $ 50 mil pesos para Estudiantes, $ 80 mil para egresados y profesionales $100 mil. El cual se estará realizando en el mes de marzo en los días 23, 24 y 25 del año en curso. Los esperamos con las manos abiertas.

  • Martín Gómez Orduz

    Cordial saludo,
    Invito a tod@s los investigadores a conocer el último número de la Revista Revista de Investigación Agraria y Ambiental (RIAA) de @UniversidadUNAD en http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/riaa/index
  • Mario Castellano González

    Buenos dias

    aquí teneis el evento que voy a impartir de forma GRATUITA en el AUDITORIO 3D de Hispa3D , si quereis participar , solo teneis que apuntaros

    https://www.eventbrite.com.ar/e/realidad-virtual-para-docentes-hisp...

    un saludo

    Mario Castellano
    Aula de Formadores

  • Andres Chavez

  • Andres Chavez

  • Andrea Fernanda Muñoz Potosi

  • Rosa Elizabeth Plazas Salamanca

    Hola profesores,
    Saludos a todos desde la ciudad de Bogotá.

  • Juan Carlos Castro Baños

    Buenas noches colegas, acabo de realizar la inscripción a esta gran comunidad académica. Esperando poder compartir reflexiones y aprovechar sus saberes. Tema de interés: El Estado-nación y la complejidad

  • Nacira Ayos

    Les invito cordialmente a asistir a http://colmayorbolivar.edu.co/ipmc/index.html

  • Nacira Ayos

  • John Fredy Montes Mora

    Apreciada Comunidad Académica,

    La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD y la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI, se complace en celebrar su VII Semana Internacional E-Learning y ExpoTECH 2017, evento que busca generar un espacio de reflexión académica en la gestión del conocimiento de las tecnologías, redes, electrónica, telecomunicaciones y e-learning, que contará con conferencias magistrales, ponencias investigativas, conversatorio (academia - sector productivo - entidades gubernamentales), workshops  y dos concursos (arduino y velocistas) abiertos al público en general.

    Por tal motivo, extendemos la invitación a participar del evento los días 26, 27 y 28 de Octubre de 2017 en la ciudad de Ibagué - Tolima, Colombia.

    Para más información recuerde visitar la página: https://estudios.unad.edu.co/expotech
     
    Inscríbase y Participe.  Puede asistir a las conferencias magistrales virtualmente o presencialmente.

    ¡Conferencistas nacionales e internacionales los esperan!
     
    Sigue nuestro hashtag: #VIIELearningExpoTECH2017
     
    Los esperamos!!

  • Jose Salomon Perdomo Mejia


    Hola amigos Docentes de estadística, busco profesores de Estadística matemática parea desarrollar el "DIPLOMADO EN INGENIERIA ESTADISTICA E INVESTIGACION APLICADA A LA CONFIABILIDAD Y RIESGOS". NECESITO SABER SUS PRETENCIONES SALARIALES Y EXPERIENCIAS EN EDUCACION VIRTUAL CON MOODLE, o EXELEARNING, Y OTRAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS.

    REVISEN MI BLOG DE REDDOLAC.