Docentes de España en RedDOLAC

DOCENTES DE ESPAÑA. En este grupo solo se inscriben docentes de ESPAÑA. La información es solo de interés para docentes españoles.

Load Previous Comments
  • Miralis

    Hola a todo los miembros del grupo, me place hacer parte de ustedes con quienes aspiro aprender nuevas estrategias de enseñanza y crecer junto en innovación educativa.
    Saludos desde la Guajira Colombia.

  • Horacio Mendez

    Hola, amigos, estoy realizando una investigación sobre la imaginación en la educación, y quisiera saber si conocen de algún curso de posgrado sobre esta temática.

  • Rosalynn Campos

    Ante todo buen día

    En esta oportunidad quería solicitar su colaboración para la divulgación y cumplimentación de un cuestionario.

    Es parte esencial de un trabajo de investigación llevado a cabo desde la Universidad de Salamanca- España, sobre las Metodologías de Diseño y Creación de Objetos de Aprendizaje (OA), y tiene como fin conocer la opinión de experto sobre el tema.

    Son muy pocos los profesionales que pueden señalar ciertas cuestiones sobre el diseño, construcción y aplicación de OA.

    Por tal razón, solicitamos la opinión de los que trabajen en el área de los OA, y también la divulgación del cuestionario a otros profesionales que pudieran cumplimentarlo.

    Las respuestas serán incluidas en el trabajo de investigación pero nunca se comunicarán datos individuales; estos serán confidenciales.

    Nuevamente GRACIAS por su colaboración y tiempo.

    Enlace a la encuesta: 
    http://www.e-encuesta.com/answer.do?testId=nlr3NufSfHU=

  • alicia haydee sala

    Hola a Todos!!!!!!!!! con gusto de compartir desde Argentina este espacio que por cierto nutre a la comunidad educativa.
    Soy profesora de la Facultad de Odontologìa. Universidad Nacional de La Plata. Argentina, por otro lado cumplo dentro de la Facultad con el cargo de Directora de Educaciòn Continua, desde luego ya con ello es mi gusto y mi obligaciòn estar en permanente contacto e intercambiar experiencias. Agradecida infintamente , les saludo y hasta una pronta comunicaciòn

  • Ana Liliam Licona Vega

    El Centro de Enseñanza Superior Alberta Gimenez (CESAG) tiene el gusto de comunicarles que para el año académico 2013-2014, se ofrecerá el Postgrado Acción Tutorial en la Enseñanza Obligatoria en modalidad Semipresencial, el que esperamos sea de su interés.

    Para mayor información e inscripción de los interesados puede dirigirse AQUI

  • Raymundo Carmona Jasso

    CONVOCATORIA
    Para participación en el foro:
    “La imagen denigrada del Docente en América Latina”
    http://www.reddolac.org/forum/topics/convocatoria-para-participaci-...
    Me interesa su participación.

  • geovanny

    Buenas tardes. Saludos para todos(as). Por favor alguien me podria ayudar información sobre tesis sobre evaluacion de software educativo o investigaiones relacionadas al tema,estare agradecido por las orientaciones

  • eduardo fernandez

  • Carbery Mitchell

    "Curso online de Tecnologia de la comunicación Web 2.0!! Inicio: 01 de Abril Infórmese:modelocamh@hotmail.com"

  • Carbery Mitchell

    Curso online de Programación PHP y Mysql básica!! Inicio: 01 de Abril Infórmese:modelocamh@hotmail.com

  • Martha L. Zapata D.

  • Amado de Jesus Marin Barros

    Buenos días compañeros miembros de España;

    A pesar de ser colombiano, siempre he estado interesado en las actividades de España.

  • Carbery Mitchell

    Curso online sobre El potencial educativo de las TIC!
    Fecha de inicio 30 de Junio
    Infórmese modelocamh@hotmail.com

  • Carbery Mitchell

    Con la membresía de MasterClasses Latinoamérica podrá tener el acceso a las grabaciones en video de todos los Master Classes que hemos realizado y los que haremos a futuro por el tiempo que usted elija.

    • e-Business. (SCM – ERP
    • Marketing digital. Ecosistema del Customer
    • Herramientas y aplicaciones.
    • Comercio Electrónico.
    • Social Media Marketing.
    • Emprendimiento de base tecnológica.
    • Innovación, Liderazgo, Creatividad.
    • Entrevistas, Master Classes, Tutoriales.
    Disponemos de 3 planes

    -Acceso por 1 día-- $9.99

    -Acceso por 1 mes--$99.99

    -Acceso por 1 año--$359.00

    Para mayor información modelocamh@hotmail.com

  • Hilda de Lourdes Flandez Contrer

  • frederick castellanos garcia

    hola saludos cordiales desde veracruz,minatitlan

  • Blanquita C García García

  • José Cuadros Del Carpio

    Le escribe el maestro en ciencia política José Cuadros para compartirles con amistad una red de blogs de soluciones para el desarrollo ambiental, politico y socioeconómico de los pueblos que está en: http://www.analisisdelperu.blogspot.com/
    Y comparto y si gustan difundan la mejor red de blogs católicos interesantes que esta en: http://josecuadros.tumblr.com/post/95766653178/comparto-una-super-r...

  • José Cuadros Del Carpio

    Comparto para que lean y difundan un libro sobre la Virgen María en los dramas del mundo con más de 200 citas bibliográficas y está en: http://www.mariologiaenlosdramasactuales.blogspot.com/

  • José Cuadros Del Carpio

    Comparto y difundan las soluciones para el desarrollo ambiental y socioeconómico mundial que está en: http://www.analisisdelperu.blogspot.com/

  • Carolina Herrera De Castellanos

    Compañeros,reciban mi caluroso saludo.No estoy en España pero he viajado a ella y me encanta el conocimiento y las experiencias de mi hermanos españoles y del País Vasco..Los invito a todos y todas a intercalar experiencias de diversidad cultural.
    Gracias y un abrazo desde el Caribe Colombiano

  • Eduardo Martínez Guerra

  • Claudia Rosalía Correa

    ¿Te interesa estudiar un máster oficial en prestigiosas universidades españolas? o ¿conoces personas interesadas en estudiar maestrías 100% on line?
    Los programas son impartidos con las siguientes Universidades: Universidad de Salamanca, Castilla de La Mancha, Rey Juan Carlos, Universidad de Valladolid.
    Ponerse en contacto conmigo: clrco@outlook.com
    Teléfono/whatsapp:+593980154926

  • Claudia Rosalía Correa

    Si estás interesado en estudiar un máster oficial en España 100% en línea en las siguientes áreas y Universidades:
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Matemáticas (U. Castilla La Mancha)
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Física (U. Castilla La Mancha)
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Química (U. Castilla La Mancha)
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Ciencias Sociales (U. Rey Juan Carlos)
    Máster Universitario en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria (U. Rey Juan Carlos)
    Máster Universitario en Formación y perfeccionamiento del profesorado. Especialidad en Lengua y Literatura (U. Salamanca)
    Máster Universitario en Formación y perfeccionamiento del profesorado. Especialidad en Biología (U. Salamanca)
    Máster Universitario en Formación y perfeccionamiento del profesorado, Especialidad en Dificultades de Aprendizaje (U. Salamanca)
    Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Intervención Sociocomunitaria (U. Valladolid)
    Puede ponerse en contacto con PhD Claudia Correa: clrco@outlook.com
    Teléfono: 0980154926

  • Maria Mercedes Cambil C

    Ando en búsqueda de opotunidades de docencia virtual (Tutor Virtual) conocen algunas páginas donde puede enviar mis documentos.

  • Fernando Rojas Rodriguez

    Cordial saludo para todos. Agradeceré su apoyo, por favor, para logar ubicar y acceder a nuevas experiencias y oportunidades en el campo de docencia virtual (Tutor Virtual) y presencial. Agradeceré sus comentarios. fernaro2006@gmail.com. Incluyo anexo el resumen de mi hoja de vida.

    Espa%C3%B1ol.%20%20Resumen%20Segundo%20%20Trimestre%202016.pdf

  • Alexis Genuth

    Estimados Colegas! he creado un test de Orientación Vocacional on line para docentes y profesores que trabajen con jóvenes que quieran ingresar al mundo Universitario, desde ya espero les resulte interesante! sus comentarios serán muy bienvenidos! Clik aquí
    InterUniversidades.com

  • Mario Castellano González

    curso_innovaci%C3%B3n_educativa.pdf

    En las próximas fechas vamos a comenzar una formación virtual / on line sobre CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA, a través de Aula de Formadores y acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid,

    Su duración es de 100 horas virtuales entre trabajos, prácticas, tutorias etc. y su coste es de 100 euros con diploma acreditativo por la URJC las tutorías pueden ser por email o a través de nuestro campus virtual 3d en tiempo real ( avatares)

    si estais interesados poneros en contacto con nosotros en info@auladeformadores.com

    la plataforma donde se realizará el curso será www.talleresvirtualesweb.com

    un saludo a todos
    mario castellano
    aula de formadores

  • Libia Elizabeth Vásquez Morán

    Buenas estimados, estoy interesada en realizar un doctorado en España-Zaragoza, podrían ayudarme con datos sobre psicologia ?

  • Gladys Correa

    Buen día.
    Hemos realizado indagación sobre el uso de las redes sociales en el nivel universitario como herramienta para desarrollar el conocimiento y me gustaría saber si algún profesor la utiliza , qué resultados ha obtenido, cuál es su percepción de los peligros que atañen las redes sociales sin control y cuál es su impacto. Si alguno pudiese responder pero a través de un video muy corto de 20 segundos máximo un minuto sería fabuloso para poder presentarlo en una exposición que permita evidenciar en forma diferida como se ve en otras universidades
    Un gran abrazo
    Gladys

  • Gladys Correa

    Hola ingresé al portal Interuniversidades.com y es fabuloso. creo que son herramientas útiles para los profesores de diversas disciplinas

  • Andres Chavez

  • Andres Chavez

  • Claudia Medina

    ¿Estás interesado en aprender los pasos claves para diseñar experiencias de aprendizaje efectivas? Recomiendo el Taller Virtual de Diseño Instruccional - Avalado por el Sistema de Actualización Docente del Profesorado de la UCV (SADPRO-UCV) lnicia el 22 de enero 2018. Facilitador Jorge Altuve Rivero ►Para mayor información revisa: http://www.enfoqueycambio.com/campusvirtual/mod/page/view.php?id=152

  • Josia Jeseff Isea Argüelles

    Abierta convocatoria de recepción de artículos. Iustitia Socialis

     
     
     

    El Comité Editorial de la Revista Arbitrada Iustitia Socialis,  notifica a toda la comunidad científica y académica que desea publicar los productos de sus investigaciones que se inicia el proceso de recepción de artículos correspondiente al número 7, volumen 4, año 4 para el período Julio - Diciembre 2019.

    El calendario de la convocatoria queda establecido así:

    Recepción de Artículos;  Enero - abril 2018.

    Remisión a evaluadores: Enero - Abril 2018.

    Revisión por parte de autores: Enero - Abril 2018.

    Comunicación de Veredicto: Abril - Mayo 2019.

    http://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/Iustitia_Socialis/index

  • Carlos Eduardo Daza

    Estimados Colegas:

    Los invito amablemente a postular sus artículos en la Revista Panorama especializada en Educación.

    Cualquier consulta, duda o sugerencia la atenderé en el correo electrónico: editorial@poligran.edu.co

    Espero leerlos pronto.

    Un abrazo,

    Carlos E.

  • Carlos Eduardo Daza

    Estimados Colegas:

    Amablemente, comparto la invitación de la Sociedad Colombiana de Investigación e Innovación Formativa - SCOIF;  para publicar estudios, reflexiones y experiencias en el trabajo de formación de jóvenes investigadores

    Más información y postulación de manuscritos se puede realizar a través del siguiente enlace: http://www.scoif.com/convocatoria-libro-colectivo/

    Espero leerlos pronto.

    Un abrazo,

    Carlos Eduardo.

  • Nyorka Duran Rivero

  • Nyorka Duran Rivero

    Te invitamos a participar en nuestros cursos del mes de Octubre Online y Prácticos.


    Descuento para grupos mayores de 10 personas.

    Visitamos enhttp://tecnoeducaservicios.com/cursos-virtuales/

  • LCDO. ANTONIO RAMÓN GARCÍA DAVID

  • LCDO. ANTONIO RAMÓN GARCÍA DAVID

  • Nyorka Duran Rivero

    Ofrecemos soluciones para la plataforma LMS Moodle que se adaptan a tus necesidades. Todo para tus proyectos Elearning.

    • Diseñamos aulas virtuales modernas de 4ta generación.
    • Administramos tu plataforma educativa.
    • Diseñamos tus contenidos académicos.

    Desarrollamos páginas web en Wordpress. Administramos tu página web.

    Ofrecemos cursos prácticos e interactivos:

    Construcción de un aula iconogràfica con Moodle.

    Es un curso totalmente práctico sobre el diseño y creación de aulas virtuales iconográficas apoyados en la plataforma Moodle

    Duración: 5 Semanas

    Modalidad: Curso Online

    Diseñando aula virtual y contenidos académicos con Moodle

    Es un curso totalmente práctico sobre el diseño y creación de aulas virtuales  apoyados en la plataforma Moodle

    Duración: 4 Semanas

    Modalidad: Curso Online

    Inscripciones

    Contacto:

    Correo: tecnoeducaservicios@gmail.com

    WhatsApp +58 0412 397 35 62

  • Nyorka Duran Rivero

    Comparto este Artículo preparado para Virtual Educa Perú 2019. No Pude asistir a evento pero les dejo la información.

    Pulsa en el enlace para ver el Artículo:

    Intercambio de saberes a través del seminario de aulas virtuales de... .

    Magister Nyorka Duran Rivero

    nyorkaduran@gmail.com

    RESUMEN

     

    El fenómeno del uso de las tecnologías para educar en línea es una tendencia que está siendo implementada a nivel universitario en los últimos tiempos en toda Latinoamérica. Siendo Moodle una plataforma educativa de software libre usada para el proceso educativo. El presente artículo describe un ambiente virtual de aprendizaje iconográfico y moderno, empleado para compartir información y conocimiento de aulas virtuales de 4ta generación, apoyados en Moodlecloud. Se empleó  la metodología de trabajo PACIE  para la organización de los  elementos en la plataforma educativa, contenidos y  estrategias educativas. Se estructuró un seminario con una duración de una (01) semana con tópicos que permiten innovar en las aulas virtuales. Se contó con participantes de otros países en su mayoría docentes. Se llevaron a cabo cinco (05) seminarios con un total de ochenta y ocho  (88) participantes inscritos. Finalmente, se  resaltó el hecho de que se dieron estos encuentros virtuales con un fructífero intercambio de saberes dejando un balance positivo. Se  aplicó encuestas a través de las cuales se  recomiendan que eventos como estos, que unen personas con fines específicos y gratuitos, sean más seguidos para estimular la adquisición de conocimientos.

     

     

    Palabras claves: Aula Virtual de 4ta Generación, Moodle, Aula Virtual Iconográfica, Pacie, Seminario Virtual, Docentes Latinoamericanos.

    tecnoeducaservicios.com

  • José Cuadros Del Carpio

    Comparto con amistad para que lea y difunda soluciones para el desarrollo en temas de #educacion #corrupción #ambiental #cambioclimatico #social y #económico mundial en: http://www.analisisdelperu.blogspot.com/

  • Nyorka Duran Rivero

    Si necesitas plantearme alguna inquietud sobre tu proyecto e_learning o cursos online puedes hacerlo a través  de nuestro correo electrónico: tecnoeducaservicios@gmail.com.

    Consultamos en:

    Tecnoeducaservicios.com

  • Nyorka Duran Rivero

    Te invitamos a nuestros cursos del mes de marzo Diseña y Construye tu propia aula virtual y formate como Tutor y Administrador en Moodle.

    Cursos en la modalidad virtual. Apoyados en un ambiente virtual de aprendizaje iconográfico con expertos en el área.

    Si necesitas plantearme alguna inquietud sobre los cursos online puedes hacerlo a través  de nuestro correo electrónico: tecnoeducaservicios@gmail.com.

    Consultamos en:

    Tecnoeducaservicios.com

    Inscripciones en:Tecnoeducaservicios.com

  • Nyorka Duran Rivero

    Te invitamos a nuestros cursos del mes de marzo Diseña y Construye tu propia Aula Virtual y Fórmate como Tutor y Administrador en Moodle.

    Cursos en la modalidad virtual. Apoyados en un ambiente virtual de aprendizaje iconográfico con expertos en el área.

    Si necesitas plantearme alguna inquietud sobre los cursos online puedes hacerlo a través  de nuestro correo electrónico: tecnoeducaservicios@gmail.com.

    Consultamos en:

    Tecnoeducaservicios.com

    Inscripciones en:Tecnoeducaservicios.com

  • nunquamsatis

    MÁSTER ON-LINE "Recursos TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje" (Universidad de Salamanca)

    ¡¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!!

    ¡Apróvechate del 10% de descuento hasta el 15 de agosto!

    - POSIBILIDAD DE MATRÍCULA EN MÓDULOS SUELTOS COMO CURSOS DE FORMACIÓN válidos para oposiciones, sexenios...

    - Precio total del Máster (1500 horas = 60 créditos ECTS) = 1.800 €, posibilidad de beca

    - Información e inscripción : angelica@usal.es - Telf. +34 600 59 35 82

    Relación de módulos : OCTUBRE-JULIO (jornadas presenciales voluntarias y por videoconferencia)

    MATERIAS TRONCALES

    • Módulo I. Recursos tecnológicos para aprender y enseñar. Uso
    de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) (3 cr.)
    • Módulo II. Nuevas tecnologías para diferentes edades: Ocio,
    aprendizaje y comunicación (3 cr.)
    • Módulo III. Nuevas tecnologías de comunicación para personas
    con necesidades especiales (3 cr.)
    • Módulo IV. Recursos de búsqueda y recopilación de información en Internet (3 cr.)
    • Módulo V. Plataformas de formación on-line para enseñar y
    aprender. (3 cr.)
    • Módulo VI. Recursos compartidos en internet (3 cr.)
    • Módulo VII. Herramientas académicas Google para comunicar,
    mostrar y compartir (3 cr.)
    • Módulo VIII. Imagen digital y sistemas audiovisuales (3 cr.)
    • Módulo IX. Tratamiento numérico y representación gráfica de
    datos (3 cr.)
    • Módulo X. Elaboración y presentación de trabajos (3 cr.)
    • Módulo XI. Presentaciones y comunicaciones orales: estrategias y nuevas tecnologías (3 cr.)
    • Módulo XII. Herramientas TIC para la elaboración de Rúbricas de evaluación (3 cr.)
    • Módulo XXI. Proyecto fin de máster (9 cr.)

    MATERIAS OPTATIVAS (completar 15 cr.)

    • Módulo XIII. Gestión de contenido educativo mediante
    plataformas Web (3 cr.)
    • Módulo XIV. Creación de recursos multimedia para educación (3 cr.)
    • Módulo XV. Gestión de información: recogida, tratamiento y
    almacenamiento seguro de datos. Elaboración de la ficha del
    alumno en formato digital (3 cr.)
    • Módulo XVI. La organización de eventos y las nuevas tecnologías (3 cr.)
    • Módulo XVII. Las redes sociales en educación (3 cr.)
    • Módulo XVIII. Programación y Robótica en el Aula (3 cr.)
    • Módulo XIX. Mundos virtuales 3D en la educación (3 cr.)
    • Módulo XX. Prácticas en centro educativo (9 cr.)

  • Francisco Revuelta

    Estamos difundiendo este evento de Samatha - I Seminario Internacional online sobre "Mindfulness educativo". Matriculas: https://www.hotmart.com/product/i-seminario-internacional-mindfulne.... Los ponentes confirmados crecen día a dia. Más info: https://mindfulnessunex.jimdofree.com/nuestros-cursos-y-actividades... Estoy convencido de que puede interesarte tanto personal como profesionalmente por tu alta relación con el mundo de la educación. Recibe un cordial saludo. Canal informativo en telegram: https://t.me/mindfulnesseducativo Se ruega difusión entre sus contactos Gracias!!!

  • Francisco Revuelta

    Hola!

    Desde la Escuela Samatha.es Desarrollo de Competencias Emocionales y Mindfulness en Educación queremos informarles del siguiente curso online

    Enlace: https://hotm.art/cmRm2sm

    El desglose de contenidos lo ven picando en el enlace.

    Ante cualquier duda pueden usar el contacto por whatsapp al +34666313289

    Saludos

    Francisco Revuelta
    Director de Samatha.es