Docentes de Ecuador en RedDOLAC

DOCENTES DE ECUADOR. En este grupo solo se inscriben docentes de ECUADOR. La información es solo de interés para docentes ecuatorianos.

  • Horacio Pabón Arévalo

    Ibarra, Imbabura, Ecuador

  • Darwin Patricio García Ayala

    Estimados amigos del Grupo Ecuadory de todos los grupos hermanos, favor entrar en contacto para proyecto de capacitación docente a través de webminars, mi correo es dpgarcia77@gmail.com

     

    Espero se contacten... un fuerte abrazo.

  • Luis Alberto Rodríguez Sáenz

    Estimado colega, reciba un fraterno saludo de este servidor, me interesa, la capacitacion docente, desearia me ayude con la informacion requerida lo cual agradecere atte.   Luis Rodriguez Sáenz  Correo: alberto_aries6@hotmail.com
  • María Aracelly Sánchez Amador

    Estoy contenta por haber podido ingresar a este grupo, deseosa de aprender de todos ustedes que cuentan con mayor experiencia; soy licenciada en comercio y administración, ojala pueda también un poco con mis conocimientos. 
  • Darwin Patricio García Ayala

    Cuál es su opinión sobre el uso de TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) dentro del aula de clase como instrumento dinamizador del proceso de enseñanza interaprendizaje.?

    ¿son alienantes o interactuantes?...
  • Luis Alberto Rodríguez Sáenz

    no usar la tecnologia que esta al momento, seria quedarnos rezagados, arcaicos, derbemos prepararnos para que al hacer uso de estos instrumentos no caer en el aburrimiento del estudiante, y eso se consigue haciendo que los estudiantes no se queden tan solo escuchando o viendo sini tambien emitiendo opiniones.
  • JOSEFINA ELIZABETH MENDOZA RODRI

    hola .. me agrada pertenecer a este  grupo ,nutrirme de conocimientos.que se imparten en este medio.soy Lcda  en Comercio y Administración ,pienso que hay mucho por aprender y creo que  puedo aportar en algo..  

  • JOSEFINA ELIZABETH MENDOZA RODRI

    Por favor quisiera que me ayuden con un proyecto educativo.. el tema es :  Potenciar los Conocimiento de la Contabilidad, y la Propuesta  es: Diseño  Y Aplicación de Talleres Contables .. todo sobre contabilidad intermedia..( Ecuador )
  • Mario Fernando Mejia Cabezas

    Estimada Josefina:

     

    El proyecto que deseas llevar a cabo es totalmente viable si gustas te envío mi correo es mario12664@hotmail.com, tengo amplia experiencia en proyectos de este tipo.

     

    Saludos MMejia

  • Horacio Pabón Arévalo

    Saludos amigos de Ecuador, soy experto en procesos elearning. Me gustar[ia colaborar con cursos de capacitación en el área de administración, marketing, investigación y pedagogía, bajo la plataforma MOODLE.
  • Jimmy Zambrano R.

    Hola a todos paisas!
  • Pedro Boza Viteri

    El uso de las TIC en el aula es un tema que trae mucha discusión, sobre todo dentro de nuestro país debido a las limitaciones que tienen nuestros estudiantes de las escuelas y colegios públicos. Por otro lado, la cultura que los estudiantes tienen sobre el uso de las tecnologías es muy pobre. Sólo escuchan música de su generación y nada más. Bueno sería que usaran las tic para navegar en tanta información que hay.
  • marco antonio villavicencio

    saludos cordiales estimados colegas  de la red.

    Un guisto poder interactuar por medio de la  web . Vivo en esmeraldas  me gustaría compartir experiencias academicas en el área de las ciencias exactas y su desarrollo por medio de las TICs.

    hasta pronto y un abrazo virtual

    marco

  • Antonio Mendoza Briones

    Estimados/as amigos/as

     

    Creen ustedes que el rol de maestro en las aulas universitarias esta definido como corresponde, la educaci{on es un trabajo o es una responsabilidad.

     

    Antonio

     

  • Jorge Patricio Chávez Reinoso

    Estimados colegas Docentes, gusto en saludarles y pertenecer a tan dilecto grupo de personas por un bien común que es la educación en bien de nuestro pais.

    Jorge Chávez

  • Catherin Proaño

    Un gusto poder comunicarme con mis coterraneos, tener el privilegio de formar parte de este grupo selecto de docentes ha sido una experiencia muy valiosa para crecer y mejorar nuestros conocimientos, Gracias Henrry es herramienta mas en nuestro diario compartir con los estudiantes, soy docente de Inglés.

    Estoy a sus órdenes querid@s amig@s,

     Un abraso a tod@s.

  • Jorge González Alonso

    Saludos a todos, a muchos los conozco, un placer verlos por aca a todos un fraterno saludo: http://www.facebook.com/ntics

     

  • Lilliam Cecilia Barquet Intriago

    Hola compañeros es un placer y privilegio poder compartir con ustedes este espacio en beneficio de nuestra educaciòn y por que no decir del nuestro, es una manera de crecer y enriquecernos de conocimientos soy docente de Estudios Sociales .

    Desde Portoviejo -  Manabi - Ecuador

     

  • Julio Moyano

    Hola compañeros es un gusto compartir y ser parte de este equipo de docentes ecuatorianos
    un gran e-abrazo a todos
  • Fray Sebastián Acosta

    Hola maestros de la gran patria latinoamericana los saludo desde Ambato. Espero que podamos promover un encuentro de docentes de la REDLOAC de Ecuador para preparar un encuentro latinoamericano de docentes interesados en intercambiar experiencias de aula en las diversas disciplinas. Por favor escríbanme a cebfsa2010@hotmail.com
  • Horacio Pabón Arévalo

    Saludos desde Ibarra.

    Soy docente universitario y estoy trabajando en la modalidad Blearning sobre la platoforma MOODLE.
  • washington viscarra vásconez

    Saludos a todas y todos los compañeros docentes de America Latina, el uso de las tics es determinante en los procesos de enseñanza y aprendizaje, continuar en esta tarea de conocerías y aplicarlas necesita perseverancia, sigamos adelante. Saludos
  • Manuel Castaño Pardo

    En primer lugar, remito un cordial saludo a todos los miembros de este grupo y me presento con una solicitud de colaboración. Intento hacer una recopilación sobre un estudio comparado de la situación de la Educación Vial en América Latina y he pensado que esta puede ser una Red colaborativa que nos reporte información para el intercambio y riqueza sobre este tema.
    Por este motivo, me gusaría recibir información voluntaria sobre los puntos que señalo sobre la EDUCACIÓN VIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE BOLIVIA:
    1. Título: La Educación Vial en ... (Nombre del país)
    2. Reseña o datos históricos de la Educación Vial en ...
    3. Referentes legales, normativa ... y breve comentario, resaltando los
    artículos donde se aborda la Educación/Seguridad Vial.
    4. Objetivos generales que se marcan para cada una de las etapas
    educativas (Infantil, primaria, secundaria ...).
    5. Tratamiento de la Educación Vial en cada una de las etapas educativas:
    como transversal, como asignatura ...metodología
    6. Responsable de la Educación Vial en cada país: Ministerio competente.
    7. Estadísticas, si se dispónen: muertos, heridos ... por edad, resaltando
    las edades hasta los 15 años.
    8. Plan Estratégico de Seguridad Vial (si existe en el país a tratar):
    breve comentario y enlace a la web o al PDF.
    9. Referentes: legales, enlaces a webs, bibliografía
    Por mi parte, me ofrezco a poder colaborar en este tema con las personas que estén interesadas.

    INFORMACIÓN DE CURSO ON LINE:
    sábado 3 de diciembre de 2011III CURSO DE EDUCACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL DESDE LA PERSPECTIVA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL. MODELOS EDUCATIVOS, RECURSOS Y BUENAS PRÁCTICAS.
    Tenemos la satisfacción de anunciar, a cuantos estén interesados, que la inscripción a este curso on line queda abierta desde el 1 de Diciembre de 2011 al 28 de febrero de 2012.
    Se desarrollará a lo largo del mes de abril/2012

    III CURSO DE EDUCACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL DESDE LA PERSPECTIVA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL. MODELOS EDUCATIVOS, RECURSOS Y BUENAS PRÁCTICAS.
    Con el respaldo de la Universidad de Salamanca y la Dirección General de Tráfico.
    Toda la información detallada del mismo, en cuanto a objetivos, programa, profesorado, metodología... inscripción, está detallada en el web del enlace: http://web.usal.es/~vmanso/

  • Bernardita Zulay Naranjo Rivaden

    Saludos especiales amig@s de Ecuador.Deseándoles Feliz año 2.013.Convencida de que al compartir vamos a crecer en sentires y saberes.
    Para Manuel un saludo muy especial y te comparto mi Blog Campaña de Manos Solidarias que te ayudara en Educación Vial http://bzulay.blogspot.com/
    Siempre a las órdenes.
    Abrazo..!

  • Rosalynn Campos

    Ante todo buen día

    En esta oportunidad quería solicitar su colaboración para la divulgación y cumplimentación de un cuestionario.

    Es parte esencial de un trabajo de investigación llevado a cabo desde la Universidad de Salamanca- España, sobre las Metodologías de Diseño y Creación de Objetos de Aprendizaje (OA), y tiene como fin conocer la opinión de experto sobre el tema.

    Son muy pocos los profesionales que pueden señalar ciertas cuestiones sobre el diseño, construcción y aplicación de OA.

    Por tal razón, solicitamos la opinión de los que trabajen en el área de los OA, y también la divulgación del cuestionario a otros profesionales que pudieran cumplimentarlo.

    Las respuestas serán incluidas en el trabajo de investigación pero nunca se comunicarán datos individuales; estos serán confidenciales.

    Nuevamente GRACIAS por su colaboración y tiempo.

    Enlace a la encuesta: 
    http://www.e-encuesta.com/answer.do?testId=nlr3NufSfHU=