Docentes de Ecuador en RedDOLAC

DOCENTES DE ECUADOR. En este grupo solo se inscriben docentes de ECUADOR. La información es solo de interés para docentes ecuatorianos.

Load Previous Comments
  • Andres Chavez

  • Manuel Ismael Duarte Bravo

    Saludos: Sugiero abrir un foro para enfocar el problema de la NO lectura, la lectoescritura y la dislexia

  • José Manuel Gómez

    Competencias del profesor universitario en entornos tecnológicos
    https://www.morebooks.de/store/es/book/competencias-del-profesor-un...
  • Luis Alberto Alzate Peralta

  • Luis Alberto Alzate Peralta

    Mayor información visite: http://www.itb.edu.ec/congreso

  • Luis Alberto Alzate Peralta

  • Luis Alberto Alzate Peralta

  • Nelson Sanchez

  • JORGE ISMAEL CAN BALAM

    BUENOS DIAS COMPAÑEROS DOCENTES DE ECUADOR. SOY EL PROFR. JORGE ISMAEL CAN BALAM, DOCENTE DE SECUNDARIA EN CANCUN Q. ROO MEXICO ESTOY MUY INTERESADO EN UN INTERCAMBIO ACADEMICO Y CULTURAL, PUES ESTOY CONVENCIDO QUE NUESTRAS EXPERIENCIAS EXITOSAS DEBE DE TRASCENDER, TENGO EXPERIENCIA LLEVANDO ESTE PROYECTO EN VARIOS ESTADOS DE MEXICO.PERO AHORA QUIERO LLEVARLO A USTEDES, SI LES INTERESA POR FAVOR CONTACTENME PARA PONERNOS DE ACUERDO Y PLANEARLO BIEN. NO SE QUEDEN CON SU EXPERIENCIA DEBEN DE COMPARTIRLO. PARA ESO ES ESTA ESTRATEGIA DE INTERCAMBIO. GRACIAS ESPERO SU COMENTARIO OJALA LES INTERESE.

  • Kerly Cruz

    Saludos colegas, les invito a participar del XI Simposio Internacional de Ingeniería Industrial y Carreras afines en Portoviejo, 19, 20 y 21 de Septiembre 2018.
    Este evento está organizado por La Red Internacional de Ingeniería Industrial con la Universidad Técnica de Manabí, a través de las Facultades de Matemáticas, Química, Física - Carrera de Ingeniería Industrial y la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.
    Este evento científico es reconocido por la trayectoria y calidad en años anteriores y tenemos el privilegio que por primera vez Ecuador sea sede.

    Para inscribirse y postular deben de registrarse en el siguiente enlace:
    XI Simposio Internacional de Ingeniería Industrial: Actualidad y Nu...

  • Kerly Cruz

  • Kerly Cruz

  • Luis Alberto Alzate Peralta

  • Otmara Navarro Silva

    Estimados compañeros me pueden ayudar confirmandome si la modalidad online en postdoctoral son reconocidas por el senescyt

  • Luis Alberto Alzate Peralta

  • Claudia Medina

    Conoce los pasos claves para planificar experiencias de aprendizaje efectivas ¡Aprende a diseñar tus propios cursos! Para ello hemos abierto una nueva cohorte del "Taller de Diseño Instruccional". Totalmente en línea, Inicia el ► 9 de abril. Certificación universitaria. Inscríbete en: http://goo.gl/twkfTM para mayor información escribe a jorgealtuver@gmail.com / Jorge Altuve Rivero #CursosOnLine ¡Reserva tu cupo!

  • Claudia Medina

    Conoce los pasos claves para planificar experiencias de aprendizaje efectivas ¡Aprende a diseñar tus propios cursos! Para ello hemos abierto una nueva cohorte del "Taller de Diseño Instruccional". Totalmente en línea, Inicia el ► 9 de abril. Certificación universitaria. Inscríbete en: http://goo.gl/twkfTM para mayor información escribe a jorgealtuver@gmail.com / Jorge Altuve Rivero #CursosOnLine ¡Reserva tu cupo!

  • Gladys Correa

    BUEN DÍA A TODOS
    Les escribo ya que iniciamos el día 21 de abril un doctorado en Administración de Negocios. Este doctorado cuenta con diversos énfasis. Por ello me gustaría contactar a los doctores en el área de investigación para que nos ofrecieran una conferencia vía skype. La finalidad es utilizar las redes y que se pueda divulgar que hacen los académicos des de su modelo y formación en el ámbito de la investigación.
    Agradezco de antemano el apoyo

  • Diego José Donoso Vargas

    CIMCSE 2018
    CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN
    Innovación y Sostenibilidad camino a los ODS 2030
    Julio 30 - 31, 2018
    Quito - Ecuador

    Miembros REDDOLAC cupos preferenciales

    https://cimcse2018.wixsite.com/congreso

  • Luis Alberto Alzate Peralta

    El objetivo central de este evento académico es propiciar un espacio para la actualización de conocimientos, experiencias y buenas prácticas, a través del intercambio con profesionales nacionales e internacionales, vinculados a la asistencia en salud y bienestar, la academia y la investigación, en pos de fortalecer competencias profesionales que contribuyan a mejorar la atención integral de la salud y alcanzar niveles satisfactorios de calidad de vida de los ecuatorianos.

    Los temas que se incluyen en el programa del Congreso tiene como eje transversal la Calidad de Vida, la cual centra la atención integral del individuo la familia y la comunidad como aspecto fundamental del desarrollo del sistema sanitario ecuatoriano.

    Estas temáticas se imparten en cuatro simposios:

    II Simposio Internacional de Enfermería
    1. Cuidado de Enfermería en pacientes con enfermedades transmisibles y no trasmisibles
    2. Nutrición y desnutrición
    3. Atención de enfermería materno-infantil
    4. Enfermería en salud mental, adicciones y estilos de vida saludables
    5. Rol del enfermero en la salud ocupacional
    II Simposio Internacional de Gerontología
    1. Cuidados gerontológicos desde la Atención primaria de salud
    2. Vejes y envejecimiento saludable.
    3. Normativas y acciones en torno al envejecimiento en Latinoamérica.
    4. Técnicas de atención gerontológica.
    II Simposio Internacional de Podología
    1. Actualidad en Ortopodología.
    2. Tratamiento con soportes plantares
    3. Terapéutica en verrugas plantares.
    4. Alternativas terapéuticas del pie diabético.
    I Simposio de Cosmetología Estética y Bienestar
    1. Presentación últimas tendencias en peeling.
    2. Tratamiento estéticos en sobrepeso y obesidad
    3. Depilación definitiva IPL vs laser
    4. Cuidado facial y dermocosmiatría

    La modalidad del VII Congreso Internacional de Ciencias de la Salud será teórica – práctico, donde se contará con ponencias, talleres prácticos y conferencias magistrales dictadas por expositores nacionales e internacionales de países como: Colombia, Chile, Argentina, México, Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador.

  • José Manuel Gómez

    Si eres un docente de educación inicial, primaria o secundaria y quieres impulsar tu carrera, la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE) ha diseñado para ti el Programa Internacional de Posgrado para Docentes de América Latina en modalidad virtual (ePIPDAL), compuesto por 6 maestrías oficiales universitarias de las prestigiosas universidades públicas españolas de Rey Juan Carlos y Salamanca. #urjc #usal #universidad #auge #Postgrado #Innovacióneducativa



  • Darwin Patricio García Ayala

    Queridos colegas de la RED:

    Nos encontramos organizando el 1er. Congreso Internacional "El Rol Docente frente a los Nuevos Retos Educativos" a desarrollarse del 3 al 7 de diciembre del 2018 en Cuenca - Ecuador.

    Revisa las bases para ser ponente en el siguien enlace:

    http://n9.cl/UnFE

    Muchas gracias por tu interés. Un fuerte abrazo.

  • Mayra Llerena

    Agradeceria docentes universitarios de Ecuador que deseen colaborar con un pequeño cuestionario sobre Sistemas Nacionales de Innovación.

  • Luis Alberto Alzate Peralta

  • Luis Alberto Alzate Peralta

    V Congreso Internacional de Ciencias Empresariales y I Simposio de Transporte “Nuevas tendencias en las prácticas empresariales: el camino hacia la empresa sostenible”



  • Josia Jeseff Isea Argüelles

    Abierta convocatoria de recepción de artículos. Iustitia Socialis

    El Comité Editorial de la Revista Arbitrada Iustitia Socialis, notifica a toda la comunidad científica y académica que desea publicar los productos de sus investigaciones que se inicia el proceso de recepción de artículos correspondiente al número 7, volumen 4, año 4 para el período Julio - Diciembre 2019.

    El calendario de la convocatoria queda establecido así:

    Recepción de Artículos; Enero - abril 2018.

    Remisión a evaluadores: Enero - Abril 2018.

    Revisión por parte de autores: Enero - Abril 2018.

    Comunicación de Veredicto: Abril - Mayo 2019.

    http://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/Iustitia_Socialis/index

  • Luis Alberto Alzate Peralta

    El Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, de Guayaquil - Ecuador y la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) con el apoyo de la UNESCO (Oficina Quito), con el aval del Instituto Tecnológico de Formación (ITFPAC), de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Ecuador (INEVAL), convocan a educadores, dirigentes educacionales, especialistas y profesionales de áreas afines relacionados con la educación en general, a participar en el V Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador, que se desarrollará en la ciudad de Guayaquil entre los días 11 al 13 de abril, el cual contará con ponentes de Ecuador, Egipto, Estados Unidos, México, España, Argentina, Colombia y Cuba.
    OBJETIVO:
    Propiciar el intercambio de experiencias y la reflexión científica y técnico-metodológica entre los educadores de nuestros pueblos entorno al aprendizaje en las condiciones sociales, ambientales, culturales y tecnológicas contemporáneas; así como teniendo en cuenta la importancia que reviste la formación de los aprendizajes para toda la vida.

    TEMA CENTRAL: “Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestas”.

    Lema: “Aprendizaje para todos durante toda la vida”
    EJES TEMÁTICOS:
    Eje No. 1 Enfoques, principios y modelos de aprendizaje
    o Definición y fundamentación de los modelos actuales de aprendizaje.
    o Formación, superación y capacitación del profesorado para la promoción del aprendizaje en los estudiantes.
    o Particularidades del aprendizaje en los distintos niveles educativos.
    o Neurodidáctica, Programación Neurolingüística y Aprendizaje.
    o Vínculo de la teoría con la práctica. Nuevos escenarios y ambientes de aprendizaje.
    o Protagonismo estudiantil, aprendizaje activo y aprendizaje cooperativo.
    o Investigación y aprendizaje. Aspectos subjetivos del aprendizaje, los procesos relacionales del aula, la relación aprendizaje y desarrollo subjetivo.

    Eje No. 2 Procesos de aprendizaje y transformación de la realidad educativa
    o La educación ante los retos de la agenda 2030
    o Entornos y aprendizaje: Aprendizaje para el desarrollo sustentable. Relación familia-escuela-comunidad.
    o Papel de las TICs en la transformación del aprendizaje.
    o Propuestas y retos: Educación STEM, metodología TPACK, conectivismo, gamificación, aula invertida, método problémico, tareas y proyectos.
    o Inclusión, interculturalidad, formación ciudadana y para la convivencia. Diseño Universal para el Aprendizaje.
    o Didáctica y aprendizaje: relaciones y tensiones
    o Prioridad del aprendizaje de valores y actitudes en la sociedad del conocimiento.
    o Experiencias innovadoras y transformación socio-educativa.

  • Maria Dominga Griffith Blanca

    Buenas noches estimados colegas queisiera saber si alguno de ustedes esta interesado en fungir como informante clave para mi tesis doctoral relacionada con valores. Les garantizo la confidencialidad y queno les voy a quitar mucho tiempo. solo necesito una entrevista a profundidad por Skipe acerca de valores. Les estaria muy agradecida. Solo tendriamos que ponernos de acuerso en cuanto a la fecha y hora.

  • David Job Morales Neira

    Estimados compañeros ,

    De mi consideración:

    Comparto el currículo de Educación Física"Convenio Ecuatoriano Alemán de 1994".
    Link: https://drive.google.com/file/d/1A8g8B17hPTQDtSo3KD-GBWg5Z6abq_aZ/view

    Saludos cordiales

  • Carlos Eduardo Daza

    Estimados Colegas:

    Los invito amablemente a postular sus artículos en la Revista Panorama especializada en Educación.

    Cualquier consulta, duda o sugerencia la atenderé en el correo electrónico: editorial@poligran.edu.co

    Espero leerlos pronto.

    Un abrazo,

    Carlos E.

  • Nyorka Duran Rivero

  • Nyorka Duran Rivero

  • Lucia Rosario Malbernat

    Estimados colegas los invito a presentar trabajos en las IV Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad que se llevará a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, los días 7 y 8 de noviembre. Hay tiempo hasta el 4 de agosto. Mas información: https://jatic2019.ucaecemdp.edu.ar/

  • José Manuel Gómez

  • José Manuel Gómez

  • Kerly Cruz

  • Kerly Cruz

  • Carlos Eduardo Daza

    Estimados Colegas:

    Amablemente, comparto la invitación de la Sociedad Colombiana de Investigación e Innovación Formativa - SCOIF;  para publicar estudios, reflexiones y experiencias en el trabajo de formación de jóvenes investigadores

    Más información y postulación de manuscritos se puede realizar a través del siguiente enlace: http://www.scoif.com/convocatoria-libro-colectivo/

    Espero leerlos pronto.

    Un abrazo,

    Carlos Eduardo.

  • Nyorka Duran Rivero

  • Nyorka Duran Rivero

    Te invitamos a participar en nuestros cursos del mes de Octubre Online y Prácticos.


    Descuento para grupos mayores de 10 personas.

    Visitamos enhttp://tecnoeducaservicios.com/cursos-virtuales/

  • LCDO. ANTONIO RAMÓN GARCÍA DAVID

  • Nyorka Duran Rivero

    Comparto este Artículo preparado para Virtual Educa Perú 2019. No Pude asistir a evento pero les dejo la información.

    Pulsa en el enlace para ver el Artículo:

    Intercambio de saberes a través del seminario de aulas virtuales de... .

    Magister Nyorka Duran Rivero

    nyorkaduran@gmail.com

    RESUMEN

     

    El fenómeno del uso de las tecnologías para educar en línea es una tendencia que está siendo implementada a nivel universitario en los últimos tiempos en toda Latinoamérica. Siendo Moodle una plataforma educativa de software libre usada para el proceso educativo. El presente artículo describe un ambiente virtual de aprendizaje iconográfico y moderno, empleado para compartir información y conocimiento de aulas virtuales de 4ta generación, apoyados en Moodlecloud. Se empleó  la metodología de trabajo PACIE  para la organización de los  elementos en la plataforma educativa, contenidos y  estrategias educativas. Se estructuró un seminario con una duración de una (01) semana con tópicos que permiten innovar en las aulas virtuales. Se contó con participantes de otros países en su mayoría docentes. Se llevaron a cabo cinco (05) seminarios con un total de ochenta y ocho  (88) participantes inscritos. Finalmente, se  resaltó el hecho de que se dieron estos encuentros virtuales con un fructífero intercambio de saberes dejando un balance positivo. Se  aplicó encuestas a través de las cuales se  recomiendan que eventos como estos, que unen personas con fines específicos y gratuitos, sean más seguidos para estimular la adquisición de conocimientos.

     

     

    Palabras claves: Aula Virtual de 4ta Generación, Moodle, Aula Virtual Iconográfica, Pacie, Seminario Virtual, Docentes Latinoamericanos.

    tecnoeducaservicios.com

  • Nyorka Duran Rivero

    Te invitamos a nuestros cursos del mes de marzo Diseña y Construye tu propia aula virtual y formate como Tutor y Administrador en Moodle.

    Cursos en la modalidad virtual. Apoyados en un ambiente virtual de aprendizaje iconográfico con expertos en el área.

    Si necesitas plantearme alguna inquietud sobre los cursos online puedes hacerlo a través  de nuestro correo electrónico: tecnoeducaservicios@gmail.com.

    Consultamos en:

    Tecnoeducaservicios.com

    Inscripciones en:Tecnoeducaservicios.com

  • Claudia Andrade Vera

    ¡Docente precavido vale por dos!

    Hemos visto como muchos centros educativos en otros países están llevando la enseñanza a plataformas online, pero ¿estás listo para hacerlo si pasa lo mismo en Ecuador? ¿Crees que tu competencia digital es la adecuada?

    ¡No te preocupes! Te ofrecemos una solución de bajo costo y totalmente online. Te invitamos a mejorar tus habilidades digitales con la plataforma Española AoniaLearning, la plataforma creada por docentes para docentes.

    Además de toda la gama de cursos que ofrecemos, hemos creado dos planes de aprendizaje:

    • Gestión de tu aula con Google for Education (Somos Google partners).
      Gestión de tu aula con Office 365 (Somos Microsoft partners)

    ¡Supera los retos educativos y da un salto en tu labor como docente!

    Ponte en contacto con nosotros a info@tichervirtual.com para más detalles.

    ¡Somos embajadores de AoniaLearning y nuestro código de acceso te dará fabulosos beneficios!

  • Erica Yong Castillo

    Buenos días apreciados docentes,
    Comparto con ustedes este video con una propuesta para el diseño instruccional de contenidos virtuales y pongo a su disposición mis conocimientos y experiencia en torno al e-learning en estos momentos de crisis en donde la educación virtual toma especial relevancia.
    https://www.youtube.com/watch?v=ShE3GRXxHoU

  • Nyorka Duran Rivero

    Te invitamos a nuestros cursos del mes de abril. Diseña y Construye tu propia Aula Virtual y Fórmate como Tutor y Administrador en Moodle.

    Cursos en la modalidad virtual. Apoyados en un ambiente virtual de aprendizaje iconográfico con expertos en el área.

    Si necesitas plantearme alguna inquietud sobre los cursos online puedes hacerlo a través  de nuestro correo electrónico: tecnoeducaservicios@gmail.com.

    Consultamos en:

    Tecnoeducaservicios.com

    Inscripciones en:Tecnoeducaservicios.com

  • Josia Jeseff Isea Argüelles

    Estimados Académicos y Colaboradores, ya se encuentra disponible el número 10 de la Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía.

    Puede visualizar los artículos por:

    https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/issu...

    Seguimos siendo Koinonía; seguimos estando en la Comunión del Conocimiento.

  • nunquamsatis

    MÁSTER ON-LINE "Recursos TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje" (Universidad de Salamanca)

    ¡¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!!

    ¡Apróvechate del 10% de descuento hasta el 15 de agosto!

    - POSIBILIDAD DE MATRÍCULA EN MÓDULOS SUELTOS COMO CURSOS DE FORMACIÓN válidos para oposiciones, sexenios...

    - Precio total del Máster (1500 horas = 60 créditos ECTS) = 1.800 €, posibilidad de beca

    - Información e inscripción : angelica@usal.es - Telf. +34 600 59 35 82

    Relación de módulos : OCTUBRE-JULIO (jornadas presenciales voluntarias y por videoconferencia)

    MATERIAS TRONCALES

    • Módulo I. Recursos tecnológicos para aprender y enseñar. Uso
    de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) (3 cr.)
    • Módulo II. Nuevas tecnologías para diferentes edades: Ocio,
    aprendizaje y comunicación (3 cr.)
    • Módulo III. Nuevas tecnologías de comunicación para personas
    con necesidades especiales (3 cr.)
    • Módulo IV. Recursos de búsqueda y recopilación de información en Internet (3 cr.)
    • Módulo V. Plataformas de formación on-line para enseñar y
    aprender. (3 cr.)
    • Módulo VI. Recursos compartidos en internet (3 cr.)
    • Módulo VII. Herramientas académicas Google para comunicar,
    mostrar y compartir (3 cr.)
    • Módulo VIII. Imagen digital y sistemas audiovisuales (3 cr.)
    • Módulo IX. Tratamiento numérico y representación gráfica de
    datos (3 cr.)
    • Módulo X. Elaboración y presentación de trabajos (3 cr.)
    • Módulo XI. Presentaciones y comunicaciones orales: estrategias y nuevas tecnologías (3 cr.)
    • Módulo XII. Herramientas TIC para la elaboración de Rúbricas de evaluación (3 cr.)
    • Módulo XXI. Proyecto fin de máster (9 cr.)

    MATERIAS OPTATIVAS (completar 15 cr.)

    • Módulo XIII. Gestión de contenido educativo mediante
    plataformas Web (3 cr.)
    • Módulo XIV. Creación de recursos multimedia para educación (3 cr.)
    • Módulo XV. Gestión de información: recogida, tratamiento y
    almacenamiento seguro de datos. Elaboración de la ficha del
    alumno en formato digital (3 cr.)
    • Módulo XVI. La organización de eventos y las nuevas tecnologías (3 cr.)
    • Módulo XVII. Las redes sociales en educación (3 cr.)
    • Módulo XVIII. Programación y Robótica en el Aula (3 cr.)
    • Módulo XIX. Mundos virtuales 3D en la educación (3 cr.)
    • Módulo XX. Prácticas en centro educativo (9 cr.)

  • Nyorka Duran Rivero

  • Nyorka Duran Rivero

    Tecnoeducaservicios te invita al curso USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE REMOTO
    Aprende herramientas que te permitirán trabajar como facilitador online, trabaja con la plataforma Moodle, diseña tu aula virtual con Classroom, comparte y crea documentos con Google Drive, crea cuestionarios o encuestas en línea, realiza videoconferencias con Google Meet, díseña tu página educativa con Facebook y trabaja con Whatsapp web en la educación.
    Que incluye el curso???
    👉4 clases en vivo vía zoom
    👉Practicas guiadas por el facilitador del curso
    👉Acceso a la plataforma Moodle como complemento a la formación por dos semanas
    👉  Materiales del curso y videos
    👉Clases grabadas
     
    📆¡Esperamos verte en esta edición inicio 24 de Noviembre!
    📣 ⏲️horarios a convenir para grupo de más de 10 personas (9:00 am a 12 pm o de 1:00 pm a 4:00 pm)
    🗣️Contáctanos:
     tecnoeducaservicios@gmail.con
    📞Whatsapp: +58 0412 605355 +58 0412 3973562