Saludos desde Cartagena, Colombia, profesor Mendiola. Sí que se ha metido usted en un asunto bien complicado con la ética en los negocios y la responsabilidad social. Según mi propia experiencia, la única manera de mantener en los negocios principios éticos tradicionales consiste en NO HACER NEGOCIOS DE NINGUNA CLASE. Pero siempre es muy interesante conocer otras opiniones.
Buenas noches, profesor Mendiola, me agrada que se haya comunicado. ¿Qué posibilidad ve usted en que varias personas que tengamos firmemente arraigada e interiorizada la idea de que sí es posible sacar adelante los negocios, cualquier negocio, manteniendo como pilares sólidos unos pocos pero sustanciales principios éticos, podamos iniciar un negocio entre uruguayos y colombianos? ¿Cree que seríamos capaces de convertir este negocio en un proyecto pedagógico que pueda mostrarse al mundo como prueba inequívoca de que sí podemos respetar los principios éticos y morales en una organización de índole económica,y sentirnos orgullosos de someterlo al escrutinio público, para que los críticos, de buena o de mala fe, nos digan qué debemos mejorar?
Los socios de este negocio deben elaborar un contrato muy especial, con cláusulas obligantes para todos los miembros y condiciones muy precisas para entrar, permanecer y retirarse de la sociedad. Aprendamos de la araña que construye, día tras día, noche tras noche, la telaraña donde capturará sus presas para su propia supervivencia y la de sus crías. Todo su empeño,su tenacidad, su concentración están orientados únicamente a construir esa telaraña en la mejor forma posible, para luego sentarse a esperar a ver si algún insecto se posa en ella y queda atrapado en su trampa mortal.
¿Cuántas personas cree que podamos reunir para conformar una sociedad legal, con los principios éticos, morales y religiosos que decidamos cumplir todos, estableciendo también las sanciones por no cumplir con el compromiso adquirido?
¿En qué podríamos invertir, de manera que a la par se vayan consolidando el negocio mercantil y el proyecto pedagógico para mostrar a la comunidad que un negocio sí puede manejarse, ser rentable y exitoso, acatando y respetando algunos principios éticos y morales bien definidos ? Me encantaría recibir "lluvia de ideas" sobre este negocio y le propongo a usted que nos convirtamos en SOCIOS FUNDADORES.
MAGALY ESTHER CALVO RAMOS
Saludos desde Cartagena, Colombia, profesor Mendiola. Sí que se ha metido usted en un asunto bien complicado con la ética en los negocios y la responsabilidad social. Según mi propia experiencia, la única manera de mantener en los negocios principios éticos tradicionales consiste en NO HACER NEGOCIOS DE NINGUNA CLASE. Pero siempre es muy interesante conocer otras opiniones.
4 Oct 2012
MAGALY ESTHER CALVO RAMOS
Buenas noches, profesor Mendiola, me agrada que se haya comunicado. ¿Qué posibilidad ve usted en que varias personas que tengamos firmemente arraigada e interiorizada la idea de que sí es posible sacar adelante los negocios, cualquier negocio, manteniendo como pilares sólidos unos pocos pero sustanciales principios éticos, podamos iniciar un negocio entre uruguayos y colombianos? ¿Cree que seríamos capaces de convertir este negocio en un proyecto pedagógico
que pueda mostrarse al mundo como prueba inequívoca de que sí podemos
respetar los principios éticos y morales en una organización de índole económica,y sentirnos orgullosos de someterlo al escrutinio público, para que los críticos, de buena o de mala fe, nos digan qué debemos mejorar?
Los socios de este negocio deben elaborar un contrato muy especial, con cláusulas obligantes para todos los miembros y condiciones muy precisas para entrar, permanecer y retirarse de la sociedad.
Aprendamos de la araña que construye, día tras día, noche tras noche, la telaraña donde capturará sus presas para su propia supervivencia y la de sus crías. Todo su empeño,su tenacidad, su concentración están orientados únicamente a construir esa telaraña en la mejor forma posible, para luego sentarse a esperar a ver si algún insecto se posa en ella y queda atrapado en su trampa mortal.
¿Cuántas personas cree que podamos reunir para conformar una sociedad legal, con los principios éticos, morales y religiosos que decidamos
cumplir todos, estableciendo también las sanciones por no cumplir con el compromiso adquirido?
¿En qué podríamos invertir, de manera que a la par se vayan consolidando el negocio mercantil y el proyecto pedagógico para mostrar a la comunidad que un negocio sí puede manejarse, ser rentable y exitoso, acatando y respetando algunos principios éticos y morales bien definidos ?
Me encantaría recibir "lluvia de ideas" sobre este negocio y le propongo a usted que nos convirtamos en SOCIOS FUNDADORES.
6 Oct 2012