Horacio Mendez

Hombre

Godoy Cruz, Mendoza

Argentina

Profile Information:

Ciudad y País
Mendoza, Argentina
Título y especialidad
Profesor en ingenieria agronomica
Grado Académico
Doctor en Ciencias de la Educación
Institución a la que pertenece
Dirección de Educación Técnica y Trabajo - Mendoza
Intereses académicos
Imaginación
Aprendizaje
Teoria educativa
Gestion institucional

Comment Wall:

  • Degnys Salazr Ramos

    Gracias por tu mensaje.... Me encantaría participar. saludos!

  • Degnys Salazr Ramos

    He tenido experiencias positivas en los chicos aplicando la imaginación, te hablo desde el nivel Preescolar hasta el universitario, para mi se puede aplicar desde diferentes áreas de aprendizaje. Se puede observar mayor producción, integración, así como puedes integrar diferentes áreas... Muy interesante este tópico

  • Sergio Rodriguez

    Bueno, empecemos por explicar en que consiste la aplicación de la imaginación en la educación. ¿Se trata de desarrollar una destreza en el alumno, o de actividades de aprendizaje diseñadas partiendo de la aplicación de la imaginación a un contenido pedagógico? Cabe preguntarse, ¿que papel juega la imaginación en las teorias de aprendizaje. S¿e usa la imaginación para adquirir saberes o para construir conocimiento? ¿Cómo medir la efectividad de se uso en una población pluralista en inteligencias e ideas. Lo que proponen en este foro de momento me provoca interrogantes como esas.

  • Francia Elena Alzate Pino

    Pienso, que con la globalización y sus normales implicaciones, a nosotros los docentes, esto nos obliga a imaginar actividades para estimular el aprendizaje de acuerdo al contexto en que nos encontremos, es fundamental estimular la imaginación en nuestros estudiantes. Porque desafortunadamente el mal uso de las tecnologias la va automatizando.

  • Maria Cristina Forero Forero

    Ok gracias por tenerme en cuenta, estoy recién ingresada y aun no se como funciona pero lo voy a intentar.

  • Maria Cristina Forero Forero

  • Marcos Alfredo HernandezZamora

    Hola Horacio, un gusto saludarte, gracias por la invitación, estaría complacido de participar, por favor dime como hacerlo.
    Saludes desde Estelí, Nicargua

  • Anita Maribel

    Muchas gracias por tus palabras espero coincidir por este medio para poder intercambiar inquietudes

  • MARIA DEL ROSARIO REQUENA GARCIA

    Es interesante como hemos ido pasando por diversas teorías acerca del aprendizaje. Sin embargo, hoy encontramos que la imaginación juega un papel importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Por esa razón tenemos que utilizarla al momento de crear una estrategia en el aula.