Juan Roger

Hombre

Chimbote

Perú

Profile Information:

Ciudad y País
Perú
Título y especialidad
Educación, Derecho Canónico
Grado Académico
Doctor
Institución a la que pertenece
ULADECH
Intereses académicos
Investigación

Comment Wall:

Load Previous Comments
  • Manuel Ismael Duarte Bravo

    Estimado Juan
    Recién publiqué mi libro El Placer de Contar el pasado lunes en Babahoyo, Los Ríos-Ecuador, y me encuentro con esa inmensa satisfacción de mis hermanos peruanos de ser partícipes a través del gran Mario Vargas Llosa de la obtención del Nobel de Literatura. Era el premio que le faltaba a uno de los más grandes escritores de Améroca Latina, la tierra de Asturias, Paz, Neruda Mistral, garcía Márquez, Alegría, Galeano, Rodó, Arguedas, ´Benjamín Carrión, José carlos Mariátegui y otros.
    felicitaciones desde este rincón del mundo
  • Manuel Ismael Duarte Bravo

    Saludos Juan
    Recién publiqué mi libro El Placer de Contar el pasado lunes en Babahoyo, Los Ríos-Ecuador, y me encuentro con esa inmensa satisfacción de mis hermanos peruanos de ser partícipes a través del gran Mario Vargas Llosa de la obtención del Nobel de Literatura. Era el premio que le faltaba a uno de los más grandes escritores de Améroca Latina, la tierra de Asturias, Paz, Neruda Mistral, García Márquez, Alegría, Galeano, Rodó, Arguedas, ´Benjamín Carrión, José Carlos Mariátegui y otros.
    felicitaciones desde este rincón del mundoBorrar comentario
  • Manuel Ismael Duarte Bravo

    Estimado Juan
    ¿Cree usted que la lectura debe ser sólo placentera o estar sujeta a motivaciones convencionales desde los sistemas educativos que imperan en Amérca Latina?
    La ingratitud del ser humano hacia el primer paso para su desarrollo es notoria, se aprende a leer para ser mejor, es indiscutible. Pero mucha gente incluso los profesionales actuales en su gran mayoría, desestiman el hecho de que gracias al haber aprendido a leer han logrado profesionalizarse, sin embargo al no cultuvar este hábito, se complacen con fomentar el analfabetismo funcional, y eso es un error, porque la lectura sin distinguir credo o profesión es uno de los buenos hábitos que deben acompañarnos hasta nuestros últimos días de existenca.
    ¿Cómo solucionar el déficit de lectura? ¿En las aulas? ¡´Difícil! a la mayoría de maestros tampoco les gusta.
    Un abrazo Juan
    Manuel