rene hernandez

Hombre

guadalajara, jalisco

México

Profile Information:

Título y especialidad
informatica
Grado Académico
pasante en maestria sobre investigaciones pedagogicas y sociales
Institución a la que pertenece
ceti colomos

Comment Wall:

Load Previous Comments
  • Henry Chero-Valdivieso

    Apreciado Rene, te saludo y teagradezco el comentario. El sílabo que compartí, es para un curos universitario dirigido a estudiantes de EDUCACIÓN. Es un curso de formación para futuros docentes de Educación Primaria. Hace un año se llamaba INFORMATICA PARA EDUCACION PRIMARIA y se desarrollaba en el X ciclo de estudios de la carrera. Ahora se llama TECNOLOGIA INFORMATICA APLICADA A ALA EDUCACION PRIMARIA y se desarrolla en el décimo ciclo.

    La educación Primaria en Perú comprenden 06 grados, para niños que van desde los 5 años hasta los 10 años.

    Espeero pueda servir en algo la información.

    Seguimos comunicándonos.

    Henry Chero Valdivieso
  • Henry Chero-Valdivieso

    Respecto a tu consulta sobre lineamientos, es importante partir del Proyecto Institucional de la Institución. Además me gustaría me digas que nivel de estudios comprende el BACHILLERATO que me describes ya que hay diferencia. Aquí en Perú se adquiere el grado de bachiller cuando se egersa de la universidad, en Chile se adquiere el bachiller cuando se termina la educación básica, asi que dime por favor como es en México.

    Para implementar educación a distancia es impresindible tener un modelo pedagógico, la educación a distancia y los recuros tecnológicos no vienen a ser un conjunto de estrategias para educar, pues lo más importante es la concepción que tengan ustedes del mundo, del hombre y de la educación. Pues en la filosofía de la institución se fundamentan las modalidades de estudio que pudieran ofrecer.

    Los lineamientos que me comentan, entiend que te refieres al marco legal de la modalidad y eso hay que evaluarlo en función a las leyes que ustedes tengan. En Perú por ejemplo no hay muchos avances respecto a marco legal de la Educación a distancia, sin embargo si se hace y nos amparamos en la autonomía universitaria que nos da la Ley Universitaria y en ese contexto en ULADECH, donde trabajo, se hace educación a distancia, virtul y blended learning.

    Definido el marco legal se debe restructurar o hacer el Proyecto de Desarrollo Institucional de sus institución (Identidad,Diagnóstico, propuesta pedagógica, propuesta de gestión, implementación, impacto, etc.), Para luego pasar a la fase de la implementación.

    Resumiendo mi comentario, como parte del Proyecto de Desarrollo institucional en la parte de la PROPUSTA PEDAGÖGICA, se debe describir el modelo pedagógico, un modelo que informe claramenete el currículo a desarrollar, la metodología de estudios, el perfil del docente, el perfil de los estudiantes, los recursos y materiales y la evaluación.
    Es un trabajo de equipos, espero pueda haber apoyado en algo tus consultas.

    Seguimos comunicados.

    Henry Chero Valdivieso
    Docente de Matemáticas e Informática Educativa
  • José Rey

    Estimado Rene,
    Ya eres miembro de esta magnifica red y quiero invitarte a formar parte y registrarte en el grupo de Aula Virtual - Moodle para participar y compartir nuestras experiencias en el e-learning o aprender de los aportes recibidos sobre Moodle el
    primer ambiente de aprendizaje, también conocer las noticias mas actuales y todo lo que pueda enriquecernos en conjunto.

    José