Henry Chero-Valdivieso

Hombre

Perú

Perú

Profile Information:

Ciudad y País
Perú
Título y especialidad
Matemáticas, Física y Computación
Grado Académico
Doctor en Educación, Maestro en Investigación y Currículo, Profesor en Matemáticas, Especialista en TIC para Educación.
Institución a la que pertenece
Universidades
Intereses académicos
Creador de RedDOLAC. Docente de Posgrado en matemáticas, didáctica universitaria e informática educativa. Tutor virtual en diferentes organizaciones. Desarrollo conferencias y talleres de capacitación sobre Educación y Tecnologías de información y comunicación, especialmente para docentes.

Comment Wall:

Load Previous Comments
  • Clara Alejandra María Monti

    Hola profesor.

    Muy agradecida por compartir el curso de estadística de la Universidad de Salamanca.
    Saludos cordiales.
    Cl.

  • Luis Eduardo Baquero Rey

    Doctor Chero, para mí también fue un placer saludarlo personalmente... agradezco su invitación personal y espero visitarlo en el mes de septiembre en la ULADECH

    LEBaqueroR

  • Dora Ruth Cajina Zapata

    Mil Gracias Dr. Chero, por compactir con la Red de Docentes Latinoamericanos todo su saber y conocimientos en pro al Crecimiento Educativo. Muchas felicitades por la brillante idea de unirnos a todos en una sola voz: ¡SERVICIO A LA EDUCACION!. ¡¡¡¡Dios los Bendiga Siempre!!!!

  • Asunci{on Hermosa Glenny Pereira

    Estimado Colega y amigo Angel Chero: en primer lugar dar gracias a Dios por tener una persona especial como usted, preocupado siempre por unirnos a través de las redes sociales, para juntos y solidariamente unidos encarar los problemas más relevantes que afecta a la sociedad a nivel global, en este caso la educación; cada día que abro el link, estoy segura que algo nuevo tengo que aprender, un heraldo blanco y brillante nos visita a todos los que conformamos la Redolac. Gracias espero estar en Chimbote para septiembre.
    Dios me lo bendiga siempre, reciba un fraternal abrazo.
    Asunción Glenny Pereira- UPCH. (Desde la ciudad de la Amistad) Chiclayo.

  • Juan José Llovera González

    Apreciado profesor Henry Chero, coordinador de la red REDOLAC:

    Conocí de su red a partir de otro colega con el cual coincidí durante la predefensa de la tesis doctoral de una de mis doctorantes y me puso en conocimiento de la misma.
    Aunque no participo activamente de esta si le confieso que me ha resultado de gran utilidad la información que usted tan amablemente “cuelga” (no me gusta mucho el término pero casi se ha impuesto por la práctica) en la misma y por las intervenciones de algunos docentes a través de los blogs que usted recomienda. El espectro de opiniones y de experiencias allí compartidas es tan amplio como la diversidad de saberes y de modos de hacer y de lograr que otros sepan y sepan hacer y sepan ser mejores cada vez. Se benefician así alumnos y docentes, los primeros a través de los segundos.
    Creí oportuno escribirle a fin de, en primer lugar reconocerle su trabajo y dedicación a mantener activa tan importante red y en segundo lugar y no menos importante darle a conocer que nuestro departamento de Física de la Universidad Politécnica de La Habana oficialmente conocida como “Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” Cujae ya está convocando a una edición más de nuestros talleres internacionales sobre la Enseñanza de la Física para Ingenierías y Taller Internacional de la Física Aplicada en Ingenierías EFING´16 y FISAPLIC´16 que se celebraran a finales de noviembre del 2016 como parte de la Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura CCIA´16 que celebra cada dos años nuestra Institución, la más grande formadora de Ingenieros de Cuba y rectora de la enseñanza de las Ingenierías en mi querido país.
    Sería un gran placer para nuestro comité organizador contar a REDOLAC como red coauspiciadora académica de nuestros eventos divulgando los mismos a través de esta estando seguros que la información llegará a un amplio número de posibles interesados en participar con la suficiente antelación como para llevar a vías de hecho su intereses.
    Si usted considera que es posible realizar esta acción mancomunadamente entre ambos, usted y yo, le pido me comunique las vías más apropiadas de hacerlo y de enviarle las convocatorias a los efectos de divulgarlas en su red simultáneamente a publicarlas en el sitio web de nuestra convención.
    Nuestros talleres se realizan cada 2 años de manera ininterrumpida desde el año 1994 de modo que en el año 2016 estaremos celebrando las ediciones XII del taller de enseñanza y la IX del taller de física aplicada siendo ambos eventos muy bien apreciados por profesionales de la enseñanza de la Física y de los Físicos de diferentes países y en particular de los países de Nuestra América que son la mayor parte de los delegados casi permanentes a estos intercambios.
    Si para usted no representa mucho trabajo, además, le solicito nos envíe su curriculum vitae a fin de considerarle como miembro de nuestro comité científico del taller de enseñanza el cual ya estamos conformando para esta ocasión.

    En espera de su atención y de la de otros colegas en la RED queda de usted atentamente

    Dr. C. Juan J. Llovera González
    Asesor de investigaciones y posgrados del departamento de Física de la Cujae y presidente del Comité Organizador de los talleres EFING y FISAPLIC 2016.
  • Juan José Llovera González

    Convocatoria
    Visite: www.ccia.cujae.edu.cu/index.php

    El Departamento de Física del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” (ISPJAE), se complace en convocar a los profesores de Física y otras Ciencias Básicas afines a las Ciencias Técnicas así como a investigadores en el campo de la Física Aplicada en la Ingeniería, a participar en el:

    XII Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física en la Ingeniería
    EFING 2016
    que se celebrará entre los días 21 al 25 de noviembre de 2016 en el Palacio de las Convenciones en La Habana, Cuba; teniendo como tema central

    “POR UN APRENDIZAJE MÁS SIGNIFICATIVO DE LA FÍSICA”

    Objetivos
    • Debatir y divulgar los trabajos científicos más avanzados en el campo de la Enseñanza de la Física en la Ingeniería y en la Didáctica de la Física Universitaria para gestionar una formación más integral del ingeniero.
    • Analizar y fundamentar el papel que pueden desempeñar en la enseñanza y el aprendizaje de la Física una didáctica que permita desarrollar habilidades, competencias y valores en los ingenieros.
    • Propiciar entre los participantes la concertación de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, así como la firma de cartas de intención y convenios entre las instituciones representadas en el evento. Temáticas principales
    • Didáctica de la Física universitaria para ingeniería.
    • Tendencias actuales en la enseñanza de la Física en Ingeniería.
    • Laboratorios docentes de Física Universitaria.
    • Tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la Física.
    • Diseño curricular en la Física para Ingenieros.
    • Formación de posgrado en Física para Ingenieros y arquitectos.
    • Taller de Tesis en Maestrías y Doctorados.

    Fechas límites
    Envío de trabajos completos para su evaluación Hasta el 30 de Junio de 2016
    Notificación de aceptación final de trabajos Hasta el 27 de Agosto de 2016
    Envío del trabajo final para su publicación Hasta el 30 de septiembre de 2016
    Realización del evento Del 21 al 25 de noviembre 2016
    Cuotas de inscripción
    Delegado 220.00 CUC
    Estudiante 80.00 CUC
    Acompañante 70.00 CUC

    Contacto
    Los interesados en participar en el evento pueden recibir toda la información disponible en la dirección http://ccia.cujae.edu.cu/ o dirigir sus comunicaciones o solicitudes de información a:
    Dirección postal: Departamento de Física, Facultad de Ingeniería Eléctrica, ISPJAE.
    Ave. 114 No. 11901, entre ciclovia y rotonda. Apdo. Postal 6028, Marianao .Ciudad de La Habana,
    CP-19390. Cuba. Teléfonos: (537) 267-1880, 266-3736 266-3734
    e-mail: llovera@electrica.cujae.edu.cu

    Dr.C. Juan José Llovera González (Presidente del comité organizador) llovera@electrica.cujae.edu.cu
    Dr.C. Aurea Deysi Rodríguez Llerena (Secretaria ejecutiva) deysi@electrica.cujae.edu.cu

  • Ambar Arjona

    Buen día respetado Henry, estoy muy agradecida por la información y el amplio rango de conocimientos que logro obtener mediante la REDDOLAC. Estuve revisando la lista de miembros de Panamá. Me gustaría saber si tengo que inscribirme para aparecer como parte de dicho grupos.
    Muchas gracias.
    Ámbar ARjona

  • miguel antonio tuesta chavez

    Distinguido maestgro y pionero de la educacion,frente a su digna labor que hace con tanto esmero ,no existe el calificativo que se puede expresar a usted maestro Henry Chero V.,pues de manera persistente y continua siempre se dedica a compartir los hermosos conocimientos de la educación no solo para maestros, sino para todos aquellos que de una u otra manera lo desen conocer la educación y el desarrollo de los pueblos laLatino Americanos y los demas continentes, entonces pues no hay formas de agraceder a su persona , solo me permito felicitarle y agradecerle por su labor diaria para todos los docentes que recibimos sus in quietudes de manera permanente

  • Jorge Luis Barba Mariño

    Que el año 2016 sea lleno de bendiciones para usted y los suyos.
    El link del libro manual de metodología no está habilitado, favor ayudarnos para poder descargar.
    Saludos
  • Jorge Luis Barba Mariño

    Que el año 2016 sea lleno de bendiciones para usted y los suyos.
    El link del libro manual de metodología no está habilitado, favor ayudarnos para poder descargar.
    Saludos
  • VERGMAR MALDONADO

  • VERGMAR MALDONADO

    Hermosa noche de sueños y de tranquilidad, una excelente noche para el descanso, me siento super complacida de pertenecer a este grupo, donde el conocimiento y el aprendizaje es lo mas importante, leo sus revistas, sus escritos, de sus comentarios me nutro, y aprendo de los otros. Sanamente siento que hice una excelente elección. Saludos y un caluroso abrazo para todos.

  • Elizabeth Soto Cortes

    Que en el 2016 sea un año para seguir adelante con muchas bendiciones para usted y su familia.

  • MARITZA DEL ROSARIO LEON VANEGAS

    Distinguido maestro, un saludo especial y a la ves para retomar las tareas del convenio.
    felicitarlo por esta propuesta extraordinaria del bolg

  • atahualpa canepa alfonso

    Gracias por incluirme en este equipo de trabajo que el solo fin es enseñar, Buenas noches.

  • Rosa Elena San Francisco Pereira

    Saludos fraternos desde Chile y gracias por invitarme a ser parte de este equipo cuyo objetivo esencial es la educación. Un abrazo

  • Maria Teresa Recondo

    Hola Henry... muy bueno el material bibliográfico !!! descargué varios libros !!!
    saludos

    Maria Teresa

  • Mauricio Montaño Arias

    Muchas gracias por tus aportes, que gran contribución son cada uno de ellos.

  • Nelly Coromoto Ramirez

    EXCELENTE LABOR,PREOCUPACION EN EL CRECIMIENTO PROFESIONAL Y PERSONAL DE CADA DOCENTE,EXITOS HENRY

  • Adania Siva Guanche Martínez

    Saludos y mi agradecimiento por ofrecernos estas páginas para comunicarnos. Tengo una preocupación, que no puedo dejar de comunicársela y es respecto a la respuesta que aparece en mi página ante el anuncio del Diplomado DIDÁCTICA DE LA CREATIVIDAD PARA EL PROFESOR UNIVERSITARIO. Se trata de una serie de direcciones electrónicas, las cuales sospecho como malignas. Quiero que me responda, pues voy a desconfiar de su proyecto, que hasta ahora considero magnífico, pero no puede ofrecerme garantía o podría pensar que es una especie de burla. Tengo grandes dudas. Ayúdeme a disiparlas, dándome una respuesta o una explicación.
  • Caled Cano Palacios

    Felicitaciones Doctor Henry Chero, saludos desde Cali Colombia, soy un multiplicador de su propuesta educativa, excelente trabajo académico y contribución al desarrollo de la educación en América Latina, deseo conocer Perú
  • Jorge Eliecer Andrade

    Excelente espacio interactivo. Cumple con todos los gustos y aspiraciones academicas, profesionales y de interes practico. Nos hace sentir a gusto y facilita el aprendizaje a distancia, al mismo momento de compartir con grupos de amigos (as) con temas en comun.
    JORGE ELIECER ANDRADE
    VENEZUELA. ESTADO GUARICO

  • Jorge Eliecer Andrade

    Saludos, buenos textos para coleccionar y recomendar.
    Envio anexo

  • Jorge Eliecer Andrade

    Apreciados los textos de aplicaciones y citacion de normas APA. Es una oportunidad de perfeccionar las citas en textos y redaciones cientificas.

    Jorge Eliecer Andrade
    Venezuela. Guarico

  • Edward Contreras Mora

    Que sea este un espacio para compartir ideas que fortalezcan el aprendizaje. Reciba un cordial aludo.

  • LESLIE YULIET BRAVO GARCIA

    Gracias por los libros compartidos, han sido de gran ayuda académica.

  • Docente de Letras Julio Atencio

  • Marcelo Taipe Altamirano

    BUENAS NOCHES ESTIMADO DOCENTE. DÉJEME COMENTARLE QUE LA INFORMACIÓN QUE USTED BRINDA EN SU BLOG ES EXCELENTE Y ME HA SERVIDO MUCHO PARA SEGUIR MEJORANDO E IMPULSANDO NUEVOS MÉTODOS Y FORMAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE; ASÍ MISMO COMO DE IMPULSAR NUEVOS CURRICULUM PARA ALCANZAR LA CALIDAD EDUCATIVA QUE TODOS ASPIRAMOS.
    ACTUALMENTE SOY DOCENTE EN NICARAGUA Y ESTOY DESARROLLANDO UN TRABAJO INVESTIGATIVO EMPLEANDO UNA INVESTIGACIÓN ACCIÓN.POR TAL RAZON, REQUIERO DE SU APOYO EN SOLICITARLES ALGUN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN RELACIONADO A ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE ENSEÑANZA UNA DETERMINADA MATERIA A NIVEL UNIVERSITARIO PARA EMPLERALO COMO ANTECEDENTES.
    LE ESTARIA AGRADECIDO CON SU COLABORACIÓN

  • VICTOR TORRES SALCEDO

    mi reconocimiento, muy agradecido por compartir muchos aportes para el trabajo de investigacion

  • Aurelio Ruiz Pérez

    Estimado Henry. Un cordial saludo. Mi agradecimiento y felicitaciones por tan importantes aportes para los maestros de todos los niveles educativos. Esta vez quiero reconocer el valioso aporte con libros sobre competencias en Educación Universitaria.Excelente.

  • Mayra Elena Salas Vinent

    FELIZ 2017 QUE ESTA PÁGINA SE MANTENGA POR MUCHOS AÑOS
    SALUDOS DESDE CUBA,
    MAYRA

  • MARIA ISABEL NUÑEZ

    SALUDOS SON MUY IMPORTANTES Y BENEFICIOSO PARA LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES QUE HACEMOS VIDA EN LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN GRACIAS MARÍA ISABEL NÚÑEZ

  • Julio Jesús Sierra Socorro

    Julio Jesús Sierra Socorro le agradece sus felicitaciones. Nosotros en Cuba celebramos el "Día del Maestro" el 22 de diciembre por ser aniversario en que Cuba se declaró "Territorio Libre de Analfabetismo".
    Mis afectos y gracias por su actividad en REDDOLAC

  • Gerardo vargas Peraza

  • Hugo Jose Fernandez Vegas

    Muchas gracias por la invitación...

  • BELKIS JOSEFINA MANRIQUE ROJAS

    Amigo gracias por toda la información enviada a partir del mes de Mayo me activo de manera permanente
  • María Eugenia Urteaga Becerra

    Felicitaciones Henry por la labor que realizas y por motivar al uso de las TIC para el ejercicio de la docencia universitaria.

    Un saludo desde UNC

  • ROSA SANDOVAL TRUJILLO

    MUCHAS GRACIAS PROFESOR HENRY POR SUS VALIOSOS APORTE PARA LOS DOCENTES. ESPERO RECIBA LA PROPUESTA SOBRE LA DERRAMA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO. NOS PARECE UNA OPCIÓN FAVORABLE EN LA COYUNTURA ACTUAL. QUE DIOS LO BENDIGA MUCHO.

  • Benedito Leite de Souza Junior

    Buen dia!

  • Glenda

    Me encantó el documento norma APA. Muchas gracias
  • ELSA JOSEFINA ARIAS GONZALEZ

    Enhorabuena por sus aportaciones Dr. Henry Chero, Saludos desde San Luis Potosí, México.
  • Rene Hernandez

    Saludos profesor desde Venezuela. Espero respuesta por correo. Gracias

  • José Alfonso Velásquez Mora

    La Cinta Roja
  • Elsa CAHUASCANCO

    Henry que bueno que podamos compartir experiencias pedagógicas.Recibe un cordial saludo desde Madre de Dios la tierra calurosa

  • Alberto Luis Torres Ferrales

    Gracias por ser mi amigo en REDDOLAC. Aprecio mucho los contenidos de sus libros. Me he especializado en la didáctica de la formación de profesionales y en formación por competencias profesionales.
    Le deseo éxitos en su vida personal y profesional.

  • jose coveñas lalupú

    DR. HENRY CHERO ,MIS ETERNAS FELICITACIONES ,PERUANOS COMO UD. ES LO QUE NECESITA NUESTRA PATRIA PARA SER COMPETITIVO,AHORA CON MIRADA PROSPECTIVA TRABAJAR RUMBO AL BICENTENARIO ,SALUDOS Y BENDICIONES

  • Nancy María Sánchez

    Dr. Henry buenas tardes,

    Mi nombre es Nancy María Sánchez, soy contador público magister en derecho; par académico desde 2012; es mi deseo hacer parte de la Red de docentes de Colombia, actualmente estoy vinculada con la UAN como docente de T.C, y coordinadora de Acreditación y autoevaluación a nivel nacional del programa de contaduría pública, así mismo me desempeño como docente de postgrados en la Unipiloto.

    Saludo fraterno,

    Nancy María Sánchez.
  • Amalia Silva De Mariñez

    Un feliz cumpleaños a ese gran maestro que desde Venezuela te envío los mejores deseos y bendiciones
  • Alexandra Elizo

    Hola Henry,

    Estoy a la espera de una constancia, ya hace día realicé los pasos

    Un saludo, desde la isla de Quisqueya, República Dominicana.

  • Elena Elia López Espinosa

    Saludos me alegra compartir con colegas de Perú, tuve la oportunidad de ser profesora de la Maestría de Creatividad en varios lugares como Iquitos, Arequipa,ICA, Chincha, Pisco. Los profesores que recibieron esta Maestría mostraron gran interés y dedicación por la misma,como resultado presentaron investigaciones de gran importancia para la Educación.
    Hoy me place continuar profundizando en temas de grn relevancia para la formación de profesionales, por esta razón, aprovecho las literaturas que ifrece para compartir