Nayda J. Cepeda Márquez

69, Mujer

San Juan

Puerto Rico

Profile Information:

Ciudad y País
Puerto Rico
Título y especialidad
Maestra Matemáticas
Grado Académico
Maestria
Institución a la que pertenece
Departamento de Educacion de Puerto Rico
Intereses académicos
Tecnología
Matemáticas

Comment Wall:

  • Rodrigo Rodriguez

    Hola Nayda
    Yo he hecho tutorias en liena para curso sde Matematica, en nivel preuniversitario o preparatoria y proyencto montar unos cursos de Calculo y Estadistica para estudiantes de licenciatura de Ciencias Naturales. Sobre que aspectos de la tutoria en linea quieres que te comente?
    Saludos
    Rodrigo
  • Rodrigo Rodriguez

    Hola Nayda

    Tratando de escribir este mensaje hice algo mal y salio solo con el saludo, a ver si ahora me sale mejor.

    En el programa de tutorias el contacto debe ser constante, no creo que este diciendo nada nuevo. El asesor debe estar disponible para consultas de contenido y corregir los ejercicios o actividades de aprendizaje con comentarios y sugerencias (mientras mas mejor, pero en mi opinion, sin indicar la respuesta correcta directamente, sino tratar de sugerir la via o vias de soluciones posibles), debe tener a mano bibliografia variada sobre los temas del curso porque siempre hay estudiantes que no encuentran las que indicamos o sugerimos o simplemente porque quieren consultar otra diferente.

    Disponer siempre que sea posible, de materiales que permitan de manera interactiva experimentar el comportamieneto geometrico por ejemplo, de los contenidos, es tambien es de gran ayuda.

    Es dificil lograr el intercambio cooperativo entre los estudiantes pero creo que hay que tenerlo en cuenta  y crear condiciones para posibilitarlo y fomentarlo.

    Los grupos numerosos segun mi experiencia, son muy dificiles de atender, por eso pienso que es algo a tener en cuenta, alrededor de 15  estudiantes por asesor es una cifra generalmente aceptada.

    Espero que mis comentarios te ayuden y sigo a tu disposicion.