Carlos Gutierrez

70, Hombre

Madrid

España

Profile Information:

Ciudad y País
Madrid
Título y especialidad
Prevencionista y Tecnico de RR,.HH.
Grado Académico
Medio
Institución a la que pertenece
Comunidad de Madrid
Intereses académicos
Formación Profesional en RR.HH. y Prevención de Riesgos y limpieza y desinfección

Comment Wall:

  • Fernando Rojas Rodriguez

    Colega Carlos Gutierrez. Estoy interesado enn ser su amigo en esta red, por esta razón le presneto mi especial solicitud. Quedo a la espera de sus comenetarios. Afectuoso abrazo.
  • Piedad Ochoa Sanchez

    Hola Carlos, ante todo mis disculpas por tardar mas de un año en contestar. Esto solo se puede explicar a serios problemas por los que he pasado, que me han mantenido apartada de mi actividad.
    Dicho esto paso a comentarte que efectivamente existe un importante déficit de formación en el personal dedicado a la desinfección, la formación que se dá es somera, casi se contiene en el primer día de trabajo.
    Hay dos formas de llevar el tema, o son los de mantenimiento de la plantilla del hospital o se contrata una empresa externa. En el primer caso diremos que el personal es aprendiz de todo y maestro de nada. En el segundo caso ya se puede hacer alguna distinción de calidad pero no a niveles muy altos. Ej: En un centro de salud de atención primaria se trato de exterminar una plaga de gusanos verdes que nadie sabía muy bien ¿que eran y de donde venían?, despues de esa extiención sufrimos otra plaga, no recuerdo de que bicho. Nosotros solo esperabamos una de garrapatas por su proximidad a un prado de pasto seco. El quimico utilizado en la 1ª extinción permitió la otra, según nos dijeron.
    La desinfección más especializada es la de un quirófano, alli procuran mandar siempre a los mejor formados, incluso han de superar otro curso especial para desinfección y esterilización de quirófamos.
    Muchas gracias por tu pregunta, espero haberla resuelto. Y nuevas disculpas por mi ausencia.